Conecta con nosotros

Cozumel

A sillazos y gritos termina disputa por dirigencia del PRD en Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 10 DE FEBRERO.- Tremendo zafarrancho se armó en Cozumel cuando a golpes, sillazos y gritos altisonantes, los dirigentes del Sol Azteca en Cozumel, Abigail Elías Buces y Ramón Escalante Cervera, se disputaron la presidencia del Comité Directivo en la Isla de las Golondrinas.

lo presentes durante los hechos declararón que la reunión entre ambos personajes celebrada ayer en la Isla de Cozumel, terminó con los ánimos arriba después de que al parecer Elías, se dijo con la dirigencia del partido en la “Isla de las Golondrinas” en sustitución de Escalante Cervera, quien trataba de defenderse y rechazaba esa versión.

“Estábamos en el partido, viendo la situación del mismo, teníamos en el altavoz al presidente del partido cuando la señora me abofeteó y luego me aventó la mesa y tomó una silla y se me fue encima. Un compañero intervino para detenerla”, afirmó Ramón Escalante.

El evento fue convocado por los perredistas  para supuestamente limar asperezas y llegar a un acuerdo, pero todo resultó de manera contraria pues al final ambos protagonistas terminaron cada uno por su lado ante la Fiscalía estatal para demandarse por lesiones y lo que resulte.

El resultado 

Ante lo sucedido el presidente del Partido de la Revolución Democrática Jorge Aguilar Osorio señaló que no se tolerará este tipo de comportamiento al interior del partido, por lo que, se aplicarán medidas correctivas conforme a sus estatutos para los involucrados en el enfrentamiento que se registró en las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal.

El dirigente estatal dio a conocer que el caso es un asunto que no se ha resuelto sino que está en análisis por parte del Comité Ejecutivo Nacional, razón por la que no se tiene dirigente municipal de manera oficial en la isla.

“Lamentamos profundamente los hechos de violencia entre dos compañeros del partido, es lamentable que no estén a la altura de las circunstancias de lo que requiere hoy la sociedad que es resolver los conflictos con civilidad”, concluyó el dirigente Jorge Aguilar Osorio.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Viven cozumeleños tradición carnavalera con el “Domingo de Comparsas”

Publicado

el

Cozumel.- Una jornada llena de baile y algarabía, fue lo que se vivió en el tradicional “Domingo de Comparsas”, que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) desde 18 años en el malecón de la Isla, donde se dieron cita familia enteras y turistas nacionales y extranjeros, para disfrutar de las coreografías de 13 comparsas.

La primera comparsa en presentarse fue la del Rey del Carnaval 2020, Jorge Martín “Sapito”; seguido de la Comparsa Infantil “Encanto” que está integrada por pequeños de tres Centros de Desarrollo Infantil del DIF municipal.

Después fue el turno para Mary Jo, reina juvenil 2022, quien presentó una numerosa comparsa que entregó todo en el escenario, mientras que Zahía, reina infantil 2020, se despidió con una gran presentación, igual que lo hizo Alondra, soberana del Carnaval 2020.

Entre las comparsas más esperadas estuvieron “Antifaces y Máscaras de la Luna”, “Diamantes de la Luna”, Ber-Latino y la infantil “Estrellas Latinas”, que se caracterizan por ser numerosas, con mucha energía y de gran tradición.

Por supuesto que no podían faltar las compasas de los máximos soberanos del Carnaval 2022 “Ana Paulina” y “Joseph”, así como la Reina Infantil, Ana Paulina y el Ballet Oficial del Carnaval de Cozumel, que dan continuidad a una tradición de 148 años, reconocida por su ambiente familiar y que preserva las expresiones de la cultura popular.

Después de 18 años, el “Domingo de Comparsas”, organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), se consolida como un evento que reúne a los cozumeleños y los visitantes para disfrutar las coreografías de la mayoría de las comparsas que participan en las festividades carnestolendas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com