Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Rechaza José Noya Zárate acusaciones de fraude

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 9 DE FEBRERO.- José de Jesús Noya Zárate, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, salió al paso de las denuncias en su contra de haber defraudado a ahorradores como asesor de la empresa Unión Integral de Crédito del Golfo SA de CV, al señalar la queja proviene de un ex director, acusado de fraude.

En rueda de prensa, admitió que tiene una denuncia en su contra, pero por haber impedido que Fernando Cruz Cabrera, que fue despedido como director, se llevara activos de la empresa que se había “autovendido”.

Unión Integral de Crédito del Golfo SA de CV es una empresa creada en Veracruz, que luego cambió su sede a Mérida, Yucatán y que, en 2013, fue vinculada a las actividades ilícitas del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, y el denominado “Grupo Tabasco”, según un reporte del portal “Sin Embargo”.

Noya Zárate aseguró que fue el ex director general de la empresa, Fernando Cruz Cabrera, quien estuvo involucrado en irregularidades, pues se vendió a sí mismo activos de la empresa, lo que fue descubierto por Noya Zárate y causó que fuera despedido.

El ex director vendió a un familiar un terreno de 5.5 hectáreas, con valor de 30 millones de pesos en tan solo 2 millones, pero, en el camino de las negociaciones, rebajó el importe hasta 1 millón 600 mil pesos. Otra propiedad, con valor de 800 mil pesos, fue rematada en 80 mil, además de autovenderse un vehículo de lujo, propiedad de la empresa, en apenas 80 mil pesos.

También vendió otras propiedades a precios irrisorios al contralor, Julio Alberto Yam, además de liquidar a trabajadores con elevadas sumas, por ejemplo 230 mil pesos a una secretaria y 86 mil pesos a un trabajador que llevaba cuatro meses.

El propio Cruz Cabrera se asignó un finiquito por 393 mil pesos, aseguró Noya Zárate, que ingresó como asesor en esta empresa hace seis meses.

Una vez que descubrió el fraude y se decidió despedir a Cruz Cabrera, él fue nombrado como director interino, únicamente para la entrega-recepción, pues en realidad el director en funciones es Víctor Manuel Cárdenas López.

Al impedir, como director interino, que su antecesor pudiera sacar los activos que se había autovendido, incluido computadoras y mobiliarios, Cruz Cabrera le interpuso una demanda, aseguró.

FUENTE  AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Recale masivo de sargazo impacta a parques Xcaret y Xel-Ha

Publicado

el

Riviera Maya.- Los parques temáticos Xcaret y Xelha viven uno de sus peores momentos al verse afectados por el arribo masivo de sargazo que ha hecho se mantengan cerradas las áreas de playa donde miles de visitantes se quedan sin disfrutar.

Tal como lo informaron autoridades de la Marina en su momento se esperaba el recale de macro alga de forma masiva a las vistas del estado, lo cual aunque se cuente con barreras antisargazo, sargaceras y recolecta en tierra, se hace casi imposible contener su llegada.

Y eso lo está viviendo de cerca Grupo Xcaret a través de sus parques donde de acuerdo a fotografías difundida en redes sociales el sargazo ha saturado sus playas y pese a mantener a sus trabajadores limpiando a marchas forzadas cada una de las áreas, el alga parece no ceder.

Cabe señalar que se sábado

la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo sobre la llegada de ‘sargazo excesivo’ a playas de la entidad en la próxima semana, lo que afectará no solo a esta empresa, sino a decenas de playas en la entidad.

En un comunicado difundido en sus redes sociales la organización detalló que durante esta semana se prevé que se incrementen los recales de sargazo de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún hasta Xcalak, es decir, toda la zona sur de la Península de Yucatán.

“Es la primera vez en 4 años que la Red de Monitoreo del Sargazo, que realiza este seguimiento día con día, registra 50 puntos en color rojo, es decir ¡con sargazo excesivo!”

La organización explicó que lo anterior es un indicador muy importante, sobre la situación en cuanto a la cantidad y volumen de sargazo que recalará a las playas para este 2022, será crítica y pone en riesgo a todo el ecosistema marino costero y con ello en consecuencia, también la actividad turística, que es el principal motor que impulsa a la economía de Quintana Roo.

La Red de Monitoreo del Sargazo de la entidad urgió a las autoridades competentes a tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentar al sargazo, y consideró prioritario replantear la estrategia de combate a este fenómeno natural.

“¡Las acciones hasta el día de hoy tomadas, no han sido suficientes!”, finalizó el documento.

Desde 2018 el sargazo ha sido una problemática para Quintana Roo y desde marzo de 2021 hasta abril de 2022 la Secretaría de Marina ha removido más de 46 mil toneladas de sargazo de las costas de la entidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com