Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Rechaza José Noya Zárate acusaciones de fraude

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 9 DE FEBRERO.- José de Jesús Noya Zárate, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, salió al paso de las denuncias en su contra de haber defraudado a ahorradores como asesor de la empresa Unión Integral de Crédito del Golfo SA de CV, al señalar la queja proviene de un ex director, acusado de fraude.

En rueda de prensa, admitió que tiene una denuncia en su contra, pero por haber impedido que Fernando Cruz Cabrera, que fue despedido como director, se llevara activos de la empresa que se había “autovendido”.

Unión Integral de Crédito del Golfo SA de CV es una empresa creada en Veracruz, que luego cambió su sede a Mérida, Yucatán y que, en 2013, fue vinculada a las actividades ilícitas del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, y el denominado “Grupo Tabasco”, según un reporte del portal “Sin Embargo”.

Noya Zárate aseguró que fue el ex director general de la empresa, Fernando Cruz Cabrera, quien estuvo involucrado en irregularidades, pues se vendió a sí mismo activos de la empresa, lo que fue descubierto por Noya Zárate y causó que fuera despedido.

El ex director vendió a un familiar un terreno de 5.5 hectáreas, con valor de 30 millones de pesos en tan solo 2 millones, pero, en el camino de las negociaciones, rebajó el importe hasta 1 millón 600 mil pesos. Otra propiedad, con valor de 800 mil pesos, fue rematada en 80 mil, además de autovenderse un vehículo de lujo, propiedad de la empresa, en apenas 80 mil pesos.

También vendió otras propiedades a precios irrisorios al contralor, Julio Alberto Yam, además de liquidar a trabajadores con elevadas sumas, por ejemplo 230 mil pesos a una secretaria y 86 mil pesos a un trabajador que llevaba cuatro meses.

El propio Cruz Cabrera se asignó un finiquito por 393 mil pesos, aseguró Noya Zárate, que ingresó como asesor en esta empresa hace seis meses.

Una vez que descubrió el fraude y se decidió despedir a Cruz Cabrera, él fue nombrado como director interino, únicamente para la entrega-recepción, pues en realidad el director en funciones es Víctor Manuel Cárdenas López.

Al impedir, como director interino, que su antecesor pudiera sacar los activos que se había autovendido, incluido computadoras y mobiliarios, Cruz Cabrera le interpuso una demanda, aseguró.

FUENTE  AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Lanzan brigadas para prevenir encharcamientos en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Por la incesante lluvia desde la noche de ayer y esta madrugada, brigadas de servicios públicos del gobierno municipal que dirige Lili Campos implementaron un operativo de limpieza de rejillas de pozos de absorción en toda la ciudad, en el que participaron 75 trabajadores.

El secretario Benny Millan Parra aseguró que durante el operativo se atendieron reportes ciudadanos, limpiaron de un total de ocho pozos areneros y 275 rejillas obstruidas por basura como; hojas, bolsas de plástico y botellas, envolturas, etcétera, lo cual no permitía el funcionamiento al 100% de los pozos de absorción y provocaba encharcamientos en calles y avenidas.

Varias colonias de la ciudad fueron atendidas entre la noche y madrugada de este viernes, entres esas: Ejido, Forjadores, Palmas 2, Misión de las Flores, Guadalupana, Petén, Centro y 5ta avenida, Además durante el día continuarán con los recorridos por toda la ciudad, para verificar y realizar el desazolve de pozos de absorción, la limpieza de rejillas y pozos areneros.

El funcionario recordó que recientemente, fueron desasolvados los pozos de absorción para garantizar un buen funcionamiento, sin embargo, el problema es la basura que se acumula en las rejillas y evita que cuando llueve el agua fluya normalmente, por ello recomendó a los propietarios o posesionarios de un predio limpiar el frente de sus casas y sacar la basura en horarios de 6 -14 horas, de lunes a sabados. Para reportes comunicarse al tel 98487 73050 ext 10020.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Anuncian Imaginaxión festival cultural para niños en Ciudad Mayakoba

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Como parte de su compromiso con la comunidad y el fomento a la educación, Ciudad Mayakoba organizará, en conjunto con el Museo Universum de la UNAM y el Centro Cultural de España en México, Imaginaxión, un festival cultural infantil que se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de junio del año en curso en un horario de la 1 a las 8 pm. Dicho evento consiste en diversas actividades culturales tales como talleres de dibujo y creatividad literaria, sensorama sobre la selva maya, observación de estrellas y planetas, cuenta cuentos, feria de libros y mucho más.

Imaginaxión tiene el objetivo de estimular la creatividad de los niños y jóvenes a través de la lectura y otras actividades que se llevarán a cabo de manera simultánea dentro de las nuevas instalaciones de Laurea World School dentro de Ciudad Mayakoba. Seis aulas de la escuela y un gran patio central serán sede de este importante festival cultural que por primera vez se lleva a cabo en la Riviera Maya.

Entre los atractivos estará la esfera itinerante de Universum, parte del Museo de las Ciencias de la UNAM que invitará a los asistentes a conocer el mundo de las estrellas. En uno de los salones encontrarán el sensorama In laa´keech que transportará a los pequeños en un viaje a través de la selva maya. Cada taller y presentación estará dividida por edades e intereses, de acuerdo con el programa anexo, para que los asistentes aprovechen al máximo su visita.


Por otro lado, el Centro Cultural España organizará varios talleres entre los que destaca “Quiero ser un booktuber” dirigido a los amantes de la lectura, pero que quieren aprender a crear sus propias historias. Este taller es el único que requiere de un registro previo a través de la página web ya que los asistentes recibirán instrucciones especiales. Registro taller booktuber
Todos los talleres, pláticas y actividades serán gratuitas para los asistentes, y habrá además una feria de libros donde participarán importantes casas editoriales con material a la venta. También se montará una zona de comida y bebidas con el fin que todos disfruten la tarde.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.