Conecta con nosotros

Chetumal

Preparan inicio ordinario de sesiones el 15 de febrero

Publicado

el

CHETUMAL, 9 DE FEBRERO.-La Diputación Permanente citó a los integrantes de la XV Legislatura, a una sesión previa el próximo 14 de febrero, a las 18:00 horas para elegir al presidente de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, periodo en el que se prevé atender temas como la reforma laboral, la revisión de las cuentas públicas y la Ley de Participación Ciudadana, entre otros.

En entrevista, el Presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, agregó que también se analizará la propuesta para modificar la estructura del Congreso para migrar la Gran Comisión a una Junta de Coordinación Política, así como seguir los trabajos para una la Ley de Movilidad y la organización del Octavo Parlamento Infantil.

“Vienen todas las cuentas públicas, el análisis de la Ley de Asentamientos Humanos, el tema de la Ley Laboral que tiene que estar aprobada antes del 25 de febrero, tenemos también el tema de la Ley de Participación Ciudadana que debemos resolver en este Periodo, tenemos el tema de la transformación del Congreso a la Junta de Coordinación Política, para la Ley de Movilidad hay dos iniciativas que se estarán analizando y en este periodo también se realiza el octavo Parlamento Infantil”, comentó el diputado.

En la sesión número 11 de la Diputación Permanente, a la que asistieron la diputada Mayuli Martínez Simón y los diputados Ramón Padilla Balam, José Esquivel Vargas y Fernando Zelaya Espinoza, se citó a los integrantes de la XV Legislatura para el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la Legislatura, que se efectuará el jueves 15 de febrero a las 11 horas.

El presidente de la Gran Comisión también se refirió a los trabajos hechos en materia de transparencia en el Congreso y destacó el que, gracias a esas transformaciones logradas en la XV Legislatura, hoy se tiene acceso a información del Poder Legislativo que antes era inaccesible como asistencias, dietas, contratos, entre otros.

Destacó el trabajo que hacen organizaciones civiles para el seguimiento del trabajo legislativo el cual, sin esta apertura y ciudadanización que se vive en el Poder Legislativo, no sería posible:

“Es un Congreso que ha avanzado mucho, que ha sido transparente. Todo lo que se dice del Congreso es resultado de información pública en la página de internet, no se tuvo que escudriñar nada, sólo bajaron la información de la página, cosa que era imposible hacer en otra Legislatura. Agradecemos su interés en el trabajo del Congreso y somos respetuosos de lo que tenga que decir la sociedad civil”.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Envían de regreso a su país de origen a los migrantes ilegales asegurados en días pasados en Chetumal

Publicado

el

Chetumal.- Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, realizaron las labores correspondientes para brindar seguridad perimetral en el Instituto Nacional de Migración con sede en Chetumal, derivado del traslado de personas de las cuales ninguna pudo comprobar con documentos legales su estancia en el país y en días pasados fueron puestos a salvo.

Además, durante el camino al aeropuerto de la capital, se brindó seguridad a los vehículos oficiales a efecto de que dichas personas sean llevadas vía aérea a su país de origen, donde serán entregados a las autoridades migratorias.


EL ASEGURAMIENTO

Derivado de los trabajos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General del Estado (FGE) que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró el rescate de 282 personas de origen extranjero.

Los extranjeros se encontraban en dos domicilios, la primera casa sobre la calle Benito Juárez del poblado Carlos A. Madrazo, donde se encontraban 213 personas, mientras que la Segunda casa se encuentra en la calle Pascual Ortiz del poblado de Ucum, donde se encontraron 69 personas, estas dos comunidades pertenecen al municipio de Othón P. Blanco.

Conformando un total de 282 personas de las cuales ninguna pudo comprobar con documentos legales su estancia en el país.

Debido al estado de salud y las condiciones en las que se encontraban, se les brindó asistencia médica así como agua y alimentos.

Seguidamente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para la continuidad de los trámites correspondientes.


📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/Go2q3oPDwnuHGudl1Qt21b

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Aplauden hoteleros denominación de “Barrio Mágico” a Chetumal

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez de Cáceres reconoció el esfuerzo del Gobierno de Quintana Roo al poner en marcha el primer “Barrio Mágico” del estado, cuyo proyecto pretende reactivar la zona histórica de la ciudad de Chetumal.

“Celebramos que la gobernadora impulse este proyecto en Chetumal pues nos parece que este es un primer paso para una reactivación turística y económica de la capital del estado”.

El martes 29 de noviembre, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, entregaron el nombramiento de Barrio Mágico al Centro Histórico de Chetumal cuya iniciativa se otorga a lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o del interior del país, que reflejen el “espíritu” y esencia de una ciudad.

La hotelera comentó que es necesario que se siga este rumbo de reactivación económica que se necesita desde hace mucho.

Consideró que es un atractivo más para que llegue mas turismo a esta parte del estado y donde se requiere mayor derrama económica, así como la diversificación de actividades, ya que la fórmula de la burocracia se agoto.

Hay que recodar que el polígono que a partir de hoy es Barrio Mágico de México comprende los siguientes puntos: Alegoría del mestizaje, Parque del Renacimiento, Terminal marítima de Chetumal, Palacio de Gobierno, Explanada de la Bandera, Museo maqueta Payo Obispo, Boulevard Bahía, Museo de la Cultura Maya, Fuente del Pescador, Congreso del Estado, Parque de los Caimanes, Casa de la Crónica, Monumento a Nachi Cocom, casas anglo caribeñas, mercado Manuel Altamirano, escuela Belisario Domínguez, Callejón del Arte y Hospital Morelos.

Esta zona de Chetumal es de alta movilidad económica y social generada por la convergencia de atractivos naturales, culturales e infraestructura de servicios. La mayor parte de los productos y servicios que se ofrecen se orientan a los visitantes y a brindar entretenimiento y productos locales a los habitantes.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Isla Mujereshace 3 horas

Albañiles queman basura y casi provocan incendio en obra en Isla Mujeres

Cancúnhace 4 horas

Repunta 21% unidades de rentas vacacionales en comparación al 2019

Internacionalhace 4 horas

Detienen en Guatemala a “El Míster”, el máximo líder de la Mara Salvatrucha

Nacionalhace 4 horas

Nueve entidades sufren efectos de primeros frentes fríos, algunos con temperaturas bajo cero

Nacionalhace 4 horas

Se intoxican al menos 16 alumnos de la Voca 7 del IPN

Policíahace 4 horas

Desaparece taxista en la localidad de Nicolás Bravo

Isla Mujereshace 5 horas

Playas Norte y Centro, en Isla Mujeres, buscan reconocimiento de “Bandera Blanca”

Cancúnhace 5 horas

Mayoristas y touroperadores de Canadá, Europa y EU advierten sobre cargas tributarias a los turistas en el Caribe

Cozumelhace 5 horas

Cozumel se afianza como principal destino de cruceros de México y América Latina

Policíahace 5 horas

Buscan a turistas rusos en Cancún

Nacionalhace 6 horas

INE y Oples, listos para el proceso de 2024

Nacionalhace 6 horas

Defiende Semarnat megaobras de AMLO: “no son ecocidas”

Policíahace 14 horas

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Puerto Moreloshace 17 horas

Encabeza Blanca Merari el tradicional encendido de la iluminación navideña en el Palacio Municipal

Nacionalhace 17 horas

España da por superada la polémica “pausa” con México solicitada por López Obrador

Nacionalhace 17 horas

Mara Lezama participa en la estrategia nacional para garantizar la paz y seguridad de Quintana Roo

Opiniónhace 17 horas

El pacto social de Mara Lezama

Famahace 18 horas

#Video En karaoke, Cristian Castro canta éxito de Luis Miguel ¿lo hace mejor que “El Sol”?

Nacionalhace 18 horas

Lanzan campaña a favor de Vacaciones Dignas en México

Playa del Carmenhace 19 horas

Los solidaridarenses merecen vialidades de calidad: Lili Campos

Deporteshace 1 semana

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 2 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 4 semanas

Tenía 22 años y era jugador de Pioneros Junior Tercera División el ejecutado en parque de la SM221 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Identifican a dueño de marisquería conocido como Cejas como el ejecutado en restaurante de Cancún

Policíahace 2 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 4 semanas

Tras discusión un hombre ejecuta a balazos a otro en Mr. Pampas en Cancún

Policíahace 4 semanas

Fiesta termina en tragedia en Cancún; sicarios irrumpen y disparan contra invitados; hay tres heridos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 3 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a presunto asesino del dueño del restaurante ”El Cejas” en Cancún; decomisan un arma y un vehículo

Cancúnhace 3 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 4 semanas

Lo apuñala su hijo tres veces en su vivienda en la región 100 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Mata a su padre en convivencia familiar en Isla Mujeres; ya fue detenido

Cancúnhace 3 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

Tiembla en Kanasín, Yucatán; se habría sentido en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Policíahace 3 semanas

No aplicará recompensa ofrecida por la FGE por detención de taquero de Isla Mujeres; servidores públicos lo localizaron, afirma

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com