Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

¡Estafas!; Banco Mundial estalla contra las criptomonedas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE FEBRERO.- Al sumarse a las críticas contra las criptomonedas, el presidente del Banco Mundial afirmó que la mayoría de éstas son esquemas de Ponzi, mecanismos fraudulentos similares a los esquemas piramidales.

“En términos de usar bitcoins o algunas de las criptomonedas, también lo estamos viendo, pero me dicen que la gran mayoría de las criptomonedas son básicamente esquemas de Ponzi. Todavía no está claro cómo va a funcionar”, dijo Jim Yong Kim, en un evento en Washington, de acuerdo con Bloomberg.

No obstante, el funcionario se mostró favorable a la tecnología blockchain, la cual utiliza algoritmos con cifrados digitales para validar transacciones. Las criptomonedas funcionan sobre esta tecnología, pero su aplicación no es exclusiva de ellas.

Kim señaló que desde el Banco Mundial miran “con mucho cuidado” esta tecnología y tienen la esperanza de que se pueda utilizar en países en desarrollo para “seguir el dinero de manera más efectiva” y reducir así la corrupción.

Las criptomonedas se encuentran en la mira de autoridades gubernamentales y organismos internacionales; apenas hace dos días, Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), lanzó una alerta a los bancos centrales y advirtió que las divisas digitales “probablemente no son sustentables como dinero”.

Aunado a esto, en las últimas semanas se ha registrado un desplome del valor de las criptomonedas; el bitcoin, la moneda virtual más conocida, se apreció más de 1,000% en 2017, pero en lo que va del año ha perdido más de la mitad de su valor y actualmente ronda los 8,000 dólares.

 

Fuente Forbes 

¡Imparable! LeBron James en sólo tres segundos, tapón y tiro para ganar

Lee la nota completa aquí 👉 https://wp.me/p8SKon-cCz

🌐VISITANOS PARA MÁS INFORMACIÓN EN http://www.quintopoderqrp.com

📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com