Conecta con nosotros

Nacional

Se posiciona empresa energética de Yucatán

Publicado

el

YUCATÁN, 5 DE FEBRERO.- Con un plan en Belice y la próxima instalación de una sucursal en Colombia, la empresa yucateca Ecopulse se posiciona en el mercado mundial energético, de acuerdo a lo señalado por su director General, Gerardo Ferráez Gasque.

“Hicimos nuestro primer proyecto internacional, tenemos una isla ubicada en el arrecife de Belice, que opera como un hotel de lujo y que cuenta con un sistema de energía de nosotros 100% autónomo. Ellos captan su energía, la almacenan y la utilizan tanto en el día como en la noche”, declaró.

En los últimos cinco años, Ecopulse ha tenido un crecimiento sostenido de arriba del 200% y se ha colocado a nivel nacional como la compañía líder de este sector, con oficinas en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

“Puedo decir con toda certeza que hoy somos la empresa más grande del estado y del país en su rubro”, aseveró. “El año pasado desarrollamos proyectos en 16 estados de la República, lo que nos posiciona fuertemente en la industria y el mercado”.

Expresó que “crecer a ese ritmo ha sido muy complicado, pero la clave de todo es nuestra gente, el equipo que hemos logrado formar y la filosofía de trabajo. Hoy contamos con 55 personas internas y alrededor de 450 externas, que son contratistas, instaladores eléctricos, que están trabajando en proyectos en este momento”.

El director de Ecopulse agregó que en el 2017 instalaron 55 mil paneles solares, por lo cual son la empresa más grande de generación fotovoltaica de todo México.

Ferráez Gasque adelantó que se encuentran en pláticas con socios para abrir Ecopulse Colombia a más tardar en el 2019. Hizo hincapié en que “la ingeniería de los planes se va a seguir realizando en Yucatán, y ahí vamos tener un tema más legal y nuestra fuerza normal de ventas y de penetración de mercado”. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Viola AMLO la Ley y el Estado de Derecho al tratar de influir en el Poder Judicial: Colegio de Abogados

Publicado

el

Por

México.- El Colegio de Abogados reprobó este miércoles las injerencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el Poder Judicial de la Federación, a través del entonces Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

La barra mexicana señaló que las declaraciones del mandatario implican una intervención directa en procesos judiciales, por lo que constituyen una clara violación a los principios de independencia y autonomía del Poder Judicial.

A través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales, reprobaron el conflicto de intereses que pudiera haber entre el Ministro Arturo Zaldívar y el Presidente, asimismo los ataques en contra de la Ministra Presidenta Norma Piña.

“Dichos ataques distorsionan el debate público y menoscaban el prestigio de nuestras instituciones”.

La BMA exhorto al Presidente de la República para que respete la independencia del Poder Judicial de la Federación y el fortalecimiento de las instituciones que garantizan la justicia y el Estado de Constitucional de Derecho en nuestro país.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Guerrero “arde”; masacre deja 12 personas muertas confirma AMLO

Publicado

el

Por

Guerrero.– Al reconocer que “no tenemos más información”, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hasta el momento se tienen confirmados 12 personas muertas tras el enfrentamiento que se registró entre los miembros de los grupos criminales “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana” en San Miguel Totolapan, Guerrero.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal informó que ya hay un operativo en la región tras estos hechos y se comprometió a que este día se informará “lo que realmente sucedió”.

“Hay ya un operativo en la región desde ayer. Son hechos que sucedieron en la sierra, en la Trra Caliente de Guerrero, se presume – falta tener toda la información- que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia.

“Hasta ahora comprobados 12 muertos. Esto de acuerdo al reporte de las 11:00 de la noche ya estando elementos de la Guardia Nacional en el sitio, pero no tenemos más información. Vamos a dar a conocer en el transcurso del día lo que realmente sucedió (…) Confirmados 12 restos de 12 personas”, reiteró

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.