Conecta con nosotros

Cancún

Refuerza gobernador estrategia de prevención al delito; en marcha caseta policiaca en Puerto Morelos

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 6 DE FEBRERO.- “El trabajo que tenemos que hacer para lograr la paz y la tranquilidad de nuestro estado debe materializarse de manera conjunta entre la sociedad, la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno. Juntos es posible, con estrategia, con iniciativa y creatividad, con mucha energía y mucha fuerza, ofrecer más y mejores oportunidades para la protección de la gente, para lograr esa paz y esa tranquilidad que Quintana Roo necesita y que se requiere”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo encabezó la inauguración de la caseta de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y la ampliación del acceso a Bahía Petempich, obras que fueron realizadas con inversión de tres millones y medio de pesos provenientes de la iniciativa privada.

“Trabajamos en una estrategia de prevención del delito para obtener más logros en materia de seguridad, para que nuestras familias recuperen la tranquilidad que necesitan para vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín.

“Los logros han sido importantes, pero todavía son insuficientes; ya dimos los primeros pasos por la dirección correcta y no vamos a parar”, señaló Carlos Joaquín al indicar que en el estado se registra la disminución de robos a casa habitación en un 33% y de robos de vehículos en un 46%, como consecuencia de la estrategia de prevención del delito que incluye pláticas informativas que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a las colonias, así como recorridos para inhibir el delito.

El empresario Andrés Muñoz destacó:

“Esta caseta va a dar seguridad a todos los empresarios que están en la zona. Yo creo que, sobre todo, evitará situaciones de inseguridad y dará mayor certeza y tranquilidad a los empresarios que tenemos operaciones aquí.”

En tanto, Arturo González, habitante de la localidad, expresó: “La caseta beneficia en la seguridad de la comunidad, del ciudadano, del que nos visita, de toda aquella persona que necesita de los servicios policiacos.”

El gobernador Carlos Joaquín indicó que la caseta de vigilancia inaugurada hoy “va a sumarse a una estrategia que viene dándose en todo el estado, principalmente en la zona norte (entre Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez), donde tenemos acciones muy precisas, objetivos y metas que alcanzar en el combate contra la inseguridad”.

Como parte de esta estrategia, mediante pláticas informativas en instituciones educativas (de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria) cinco mil 963 estudiantes han recibido de la Secretaría de Seguridad Pública pláticas para la prevención del delito.

Asimismo, se integraron Enlaces de Prevención del Delito por cada municipio con la finalidad de atender la problemática de mayor demanda. También se estableció una mejor coordinación y participación en temas de prevención del delito con las organizaciones civiles, reforzadas a través de reuniones con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), los notarios públicos, el cónsul general de Estados Unidos de Norteamérica en Mérida, los Asociados Náuticos de Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Cuerpo Consular de Quintana Roo.

Asistieron al evento el coronel de infantería David Méndez García, representando al general brigadier Esaú Rodríguez Cuéllar, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el contralmirante José Gerardo Balcacer del Barrio, representando a la Secretaría de Marina; el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal; y el fiscal general del Estado Miguel Ángel Pech Cen.

Estuvieron, igualmente, el presidente de la Asociación de Colonos de Bahía Petempich Carlos Kier, el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, la presidenta del Comisariado Ejidal de Puerto Morelos Lía Beatriz Ortiz Mejía, el empresario hotelero Carlos Gosselin Maurel y la presidenta municipal de Puerto Morelos Laura Fernández Piña.

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

A partir de hoy cambios en la circulación en Zona Hotelera, evite llegar tarde

Publicado

el

Por

Cancún.- Del 21 al 25 de febrero, fecha en la que el destino será sede de la competencia internacional “Copa Socca América Cancún MX 2024”, el gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, empleará un dispositivo vial a la altura de Playa Langosta en la Zona Hotelera, a fin de garantizar la seguridad de participantes y aficionados del deporte.

Durante los cinco días del torneo, en horario de 08:00 a 22:00 horas, elementos de Tránsito asistirán la zona para agilizar el flujo vehicular, que además contará con un puente peatonal provisional para cruzar de Playa Langosta al asta bandera, donde se ubicará el estadio que albergará los encuentros entre equipos de 20 países.

Además, se realizará señalamiento con traficonos para evitar que los conductores se estacionen en los carriles de baja velocidad de ambos sentidos, con la intención de mantener habilitados los carriles y agilizar el flujo vehicular, tanto de ascenso como descenso.

Por ello, autoridades municipales invitan a extremar precauciones al circular por la zona y salir con tiempo hacia sus destinos, así como respetar los límites de velocidad y las indicaciones de los oficiales de Tránsito.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Supervisa Ana Patricia Peralta los trabajos del “Dragón” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron el avance del 48 por ciento en los trabajos de reciclaje de pavimento y colocación de nueva carpeta asfáltica en un solo paso con la máquina llamada “Dragón” en la avenida Nichupté, una de las tres arterias programadas con este tipo de atención en la ciudad, para beneficio de miles de ciudadanos quienes transitan por ellas.

Al acudir con el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, explicó a los vecinos y personas que se acercaron a saludarla, que la maquinaria precisamente hace un corte del asfalto existente y coloca una mezcla nueva en caliente, lo que hace una mayor durabilidad y mejor calidad, en un menor tiempo.

También, recordó que desde enero inició este tipo de mantenimiento en la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como “Talleres”, en la cual solamente queda un tramo pendiente por concluir, una vez que la empresa concesionaria de agua potable culmine la reparación de una fuga que detectaron y deben atender, y posteriormente se irá a la avenida Cancún, llamada popularmente “Las Torres”, en el tramo de avenida La Luna a la avenida Kabah. 

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas y Servicios reiteró que se rehabilita el tramo de la avenida Nichupté en sus dos sentidos, desde la avenida Chac Mool hasta la avenida José López Portillo, con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y atiende un carril de aproximadamente 2.5 metros, mientras que en términos lineales abarca el estimado de un kilómetro.

A ello, agregó que en las jornadas de trabajo están entre las 8:00 y las 18:00 horas y al ser en un solo paso, permite que cuando culmine la máquina, la circulación se abre nuevamente por completo sin esperar mucho tiempo, por lo que en cada vialidad programada se estima sea concluida entre 20 y 25 días, sin retrasos por mal clima, ya que también incluirá pintura, señalética y renivelación de brocales, que son las rejillas y coladeras para que queden a la altura de la nueva carpeta.

“Todas las obras causan inconveniencias, pero para poner un ejemplo, algo como lo que estamos haciendo en la Avenida Nichupté por el método convencional nos hubiese llevado alrededor de cuatro meses cerrar todas las calles en su totalidad y con el ‘Dragón’ podemos avanzar mucho”, dijo.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.