Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Detención de Vergara enrareció el ambiente, admite Miguel Ramón

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 5 DE FEBRERO.- La detención y liberación del precandidato Juan Vergara Fernández vino a enrarecer el ambiente político, admitió el también aspirante a diputado Miguel Ramón Martín Azueta, pero aseguró que los partidos son “más sólidos que estos embates”.

“Es una situación de carácter personal, pero no deja de inquietar, por ser un precandidato”, aseguró en entrevista. “No he platicado con Juan, es mi amigo, es del gabinete, que salió a buscar un espacio. Espero que esté bien”.

El precandidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” por el Distrito 1 aclaró, sin embargo, que el proceso electoral actual será distinto al de los últimos 12 años, porque habrá libertad para enfrentar este tipo de situaciones, e incluso hacerse responsable de sus actos.

“Nadie puede hoy puede decir que es un perseguido político o que está obligado a participar a favor de alguien”, añadió el abanderado de Movimiento Ciudadano. “Con Carlos Joaquín hay apertura total y cada quien batalla por su cuenta”.

“No hay un esfuerzo por controlar al Ieqroo como antes. Tenemos piso parejo”, añadió después.

Sobre el panorama actual, indicó que son tres bloques competitivos, por distintas razones, lo que obliga a trabajar, en especial en vista del fastidio ciudadano hacia los políticos.

No obstante, Acción Nacional tiene candidatos de primer nivel, y aunque el PRD, con sus múltiples corrientes, no pudieron decidir a sus candidatos en lo local, tienen buenos cuadros, tanto de los “joaquinistas” como los propios, que serán decididos por la dirigencia nacional.

Martín Azueta indicó que tiene su 3de3 publicado, “con todo y sus deudas”, y se deslindó de la invasión en Tulum, con la que se le ha relacionado en el pasado.

“No invadí Tulum, no sé quién esté invadiendo”, afirmó. “Yo cuando fui presidente municipal nunca fomenté invasiones; nunca permití que la Colosio creciera ni que, no sé si la gente aún recuerde, que se establecieran el grupo de los llamados chiapanecos”.

Sobre proyectos, adelantó que tiene dos pensado para Lázaro Cárdenas, que son frecuentemente solicitados por los ciudadanos: una universidad, para evitar el traslado de los jóvenes estudiantes, y una cámara hiperbárica.

“Hay cinco cooperativas entre Chiquilá y Holbox con 700 pescadores. El 70% de todo lo que se consume de escama en la zona surge de ahí”, detalló. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Anuncian entrega de escrituras de propiedad a familias en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- En rueda de prensa, se anunció la entrega de 100 escrituras de propiedad a familias en la comunidad de Cristo Rey, destacando el cumplimiento del gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos y la colaboración del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Quintana Roo, para brindar certeza legal al patrimonial a las familias de Solidaridad.

La tesorera municipal Kira Iris explicó que, de los 400 lotes en Cristo Rey sujetos a regularización, se entregarán 100 escrituras de propiedad a las familias que ya han cumplido con los requisitos necesarios. “Hacemos un llamado a las familias interesadas en regularizar sus predios acudir a la oficina de patrimonio municipal para completar los requisitos y aprovechar el convenio vigente que cuenta con un subsidio, mediante el cual solo pagarán ocho mil quinientos pesos”, señaló Iris.

Por su parte, el síndico municipal y presidente de la Comisión de Patrimonio, agregó que “el propietario de los predios de Cristo Rey es el municipio, y gracias al convenio con el INSUS, se han puesto a disposición 400 lotes para que las familias puedan obtener certeza legal sobre su patrimonio. Ya están listos 100 escrituras, y en los próximos días se completarán otros 100”.

En su intervención el delegado del INSUS en Quintana Roo, Armando Rivas, destacó que este programa federal busca abatir la pobreza patrimonial y ofrecer seguridad jurídica a las familias beneficiadas. “Este logro es resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno”, afirmó Rivas.

Además, durante la rueda de prensa se anunció la regularización de tierras en la colonia Colosio, donde se instalarán diversos módulos para recabar información de los interesados que deseen regularizar sus predios.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Mañana no te olvides del Croquetón que se realizará en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, pero también ayudar a los perritos rescatados que se encuentran en resguardo en el santuario animal, el gobierno de Solidaridad que dirige la presidenta Lili Campos por medio de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, realizarán el próximo Kilo Verde y Croquetón este 19 de julio.

Durante la edición pasada, la dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático informó que se logró recolectar mil 897.89 kg de residuos y 3 kilos de croquetas, por lo que se invita a la ciudadanía apoyar este programa, con el cual un kilo de croquetas es equivalente a una planta de ornato, pero también si llevan residuos como PET, cartón, vidrio y aluminio.

En esta ocasión se estarán habilitando en dos puntos de acopio, uno de ellos ubicado en el segundo parque ubicado en la Avenida CTM entre calle Zorzal Rojizo y Avenida Búhos en el fraccionamiento de Villas del Sol y el segundo en la colonia Centro en el estacionamiento de la Plaza 28 de Julio en un horario de 3:00 a 6:00 pm.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.