Conecta con nosotros

Chetumal

Confirma Aguirre Crespo auditorías en Sesa

Publicado

el

CHETUMAL, 5 DE FEBRERO.- De forma extraordinaria, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) realiza auditorías en el área administrativa de la Secretaría de Salud (Sesa), reconoció la titular de esta última dependencia, Alejandra Aguirre Crespo.

En entrevista, indicó que esta revisión es separada de las auditorías ordinarias que ya se hicieron hacia estos ejercicios, pues estos apuntan hacia ciertos expedientes específicos, como parte de las investigaciones hacia la administración pasada.

Las pesquisas se han centrado en temas como adquisiciones y la construcción de hospitales o clínicas, añadió la funcionaria.

Aunque Aguirre Crespo omitió nombres, fuentes señalan que la Contraloría estaría por denunciar a Raúl Aguilar Laguardia, ex administrador general de la Sesa, a quien se le relaciona con un desvío millonario de recursos destinados a medicamentos, equipo e infraestructura hospitalaria.

NUEVOS CENTROS

Por otro lado, la funcionaria anunció que para este año tienen considerada la mejora de cuatro centros de salud, entre los que mencionó a los de Xul-ha y Pucté y dos más, que dijo no recordar su ubicación.

Sobre el Hospital General de Chetumal, comentó que hasta el momento no se cuenta con los recursos para su reemplazo, por los montos que ello representa; no obstante, adelantó que se trabaja en la mejora de los servicios de cirugía general, terapia neonatal, entre otros. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Reconoce diputado Eduardo Martínez Arcila que dejarán un rezago legislativo

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Eduardo Martínez Arcila presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI legislatura reconoció que se dejará un rezago legislativo a la próxima legislatura, pero ante las reformas hechas, los nuevos diputados podrán definir cuáles iniciativas morirán o podrán darles seguimiento.

Indicó que se hará una transición transparente y puntual sin temor a la revisión de las cuentas del Congreso local.

El legislador panista comentó que se sigue trabajando en lo que resta de la actual legislatura, dos meses, con respecto a varias iniciativas que están pendientes de ser analizadas y en su caso ser votadas.

Apuntó que no se tiene una cifra de cuántas iniciativas quedarán en la congeladora para que los diputados de la XVII legislatura las retomen, pero consideró que con las reformas que se han generado actualmente se tendrá una claridad para eficientar este trabajo legislativo.

Arcila comentó que en el caso de las finanzas del poder legislativo no temen ningún “revanchismo” o tema político que se genere por parte de la legislatura venidera, ya que se está teniendo un tema de entrega-recepción puntual y transparente, sin temor a presentar a rendir cuentas cuando se requiera.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com