Conecta con nosotros

Cancún

Caminos del Mayab / Martín G. Iglesias / Tiempo de unidad de Quintana Roo

Publicado

el

Los que vivimos en Quintana Roo, no debemos permitir que intereses políticos, económicos, laborales, sociales, religiosos, ideológicos nos dividan, al contrario, tenemos la responsabilidad de defender el destino en el que decidimos desarrollarnos como persona.

Lamentablemente somos testigos de las diferencias políticas que cada día se acentúan más, pues los protagonistas azuzan a sus seguidores contra los que consideran sus adversarios; así, desde las diferentes trincheras, llegan los ataques sin piedad contra tal o cual personaje, o contra tal o cual institución, con la finalidad de detener su avance.

No se trata de defender a los presuntos culpables, pues los que le hacen daño a la sociedad, al erario público o abusan de su cargo administrativo, deben de pagar, se les debe de castigar con todo el peso de la ley; lo que no es correcto, es que se usen las instituciones de justicia para la fabricación del delito, ni del ámbito municipal, ni el estatal y mucho menos el federal. No se debe tergiversar la información, porque no es lo mismo evasión fiscal, que lavado de dinero, pues cada uno tiene sus propias características y su propia condena.

En política ya no es denostando el trabajo del otro que se avanza, el votante ya maduró y analiza a quienes aspiran a una candidatura, gracias a los diferentes medios de comunicación se puede informar de tal o cual persona; se avanza con propuestas viables, con acciones concretas, quedaron atrás los llamados compromisos de campaña, el electorado quiere resultados.

Por ello es necesario que todos los sectores de Quintana Roo integren una mayoría social, la que permita impulsar los cambios que necesita el estado, el municipio, la región, la colonia, la comunidad, el fraccionamiento y cualquier otro asentamiento humano sobre el territorio. Estos cambios se deben reflejar en el sector económico, político y social, porque solamente así cambiaremos el modelo de desarrollo que se necesita, contribuiremos con el proyecto de crecimiento en todos los sentidos.

Los ciudadanos debemos ser más participativos en los asuntos públicos, no solo ser observadores, sino activadores; de nosotros depende la unidad, no difundir rumores como noticias, no denostar al adversario, sino confrontarlo con propuestas; los desestabilizadores en todos los sentidos deben de pensar que si dañan al destino y a su gente, tarde o temprano los alcanzará su misma maldad.

 

SASCAB

Este seis de febrero vence el plazo para que aquellos aspirantes a una candidatura por la vía independiente, demuestren que cuentan con el apoyo ciudadano. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tendrá más de una semana para determinar si las firmas recabadas por los precandidatos a la presidencia municipal por la figura sin partido, son válidas o son desechadas. Si todos los que llegaron a la meta pasan, tendremos candidatos independientes en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez. Por cierto, Armando Ríos Piter visita hoy la ciudad de Cancún, con la noticia que llegó a la meta de recabar más de 800 mil firmas en todo el país, Quintana Roo aportó su granito de arena.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueban optimizar el reglamento para la entrega de incentivos escolares en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Por iniciativa del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, el Cabildo de Benito Juárez aprobó de manera unánime diversas reformas a reglamentos municipales para que se optimice la entrega de los incentivos escolares a través del Programa Municipal de Útiles Escolares, que favorece a alumnos de nivel básico.

Como parte del acuerdo durante la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria, se avaló considerar como asunto de urgente y obvia resolución dichas modificaciones normativas para que no se dupliquen los beneficios que la administración da a niveles preescolar, primaria, secundaria y especial, por lo que se propuso cambiar el concepto de “útiles” a “apoyos escolares”, para que se incluyan en éstos últimos: paquete de útiles escolares o uniformes o calzado escolar.

Con ello, las reformas al Bando de Gobierno y Policía, al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, así como al Manual de Procedimientos del Programa Municipal de Útiles Escolares de Benito Juárez, precisan que sí la autoridad estatal otorga útiles escolares, la administración municipal podría entregar uniformes o zapatos escolares, según fuera el caso o viceversa.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y con esto se busca no duplicar ese incentivo para las y los estudiantes de Cancún; abrimos el espectro de los apoyos escolares y estaremos coordinándonos con el Gobierno del Estado”, dijo el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal.

En otro tema, a fin de salvaguardar la imagen del municipio, el cuerpo cabildar votó de forma unánime por diferentes reformas al Reglamento de Anuncios y Publicidad de Benito Juárez, para sancionar a las personas físicas y morales que publiciten sus bienes o servicios en el mobiliario urbano público o privado, así como establecer convenios con empresas privadas que tengan a su cargo ese tipo de infraestructura, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX).

Para finalizar, aceptaron por unanimidad turnar a la comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente la carta de intención para hermanar Cancún con la ciudad metropolitana de Nápoles, Italia, para su estudio, valoración y dictamen correspondiente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Supervisa Pablo Gutiérrez filtros de seguridad en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Para reforzar la seguridad de los ciudadanos, el Encargado de Despacho, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó la labor de las corporaciones policiacas en diferentes filtros de seguridad implementados en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Marina.

“El objetivo es hacer una revisión de vehículos en general en diferentes puntos de la ciudad para constatar que todo se esté llevando en orden y así preservar la integridad de las familias”, enfatizó.

Junto con el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón; y el de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Capitán de Navío Carlos Ernesto D´amiano Sumuano; el Encargado de Despacho resaltó que se estarán realizando estas acciones conjuntas en diferentes puntos de la ciudad y de forma aleatoria para abarcar diferentes zonas, tal como fue en la supermanzana 234 y otros puntos.

“El llamado es a las y los cancunenses para tener paciencia y colaborar con la revisión de rutina; son filtros para supervisar que todo esté en orden y estaremos dando seguimiento con recorridos en donde se estén instalando, para constatar que se estén llevando a cabo de manera correcta”, afirmó Pablo Gutiérrez.

Agregó que este ejercicio también permitirá a la dependencia hacer presencia y ponerse a disposición de la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones los ciudadanos requieren apoyo directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito; en tanto que anunció se reforzarán los operativos de “Pasajero seguro”, con el mismo fin de garantizar el bienestar de las familias.

Por último, el titular de la corporación manifestó que este trabajo es permanente en Benito Juárez y por ello, se mantendrá dicha coordinación para hacer presencia en las diferentes zonas habitacionales de la ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.