Conecta con nosotros

Cancún

Facebook transmitirá debates presidenciales en vivo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE FEBRERO.- La división mexicana de Facebook y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron este lunes la firma de un acuerdo que busca promover la participación de los ciudadanos durante los comicios electorales que se llevarán a cabo este año.

El convenio incluye una serie de talleres para capacitar a funcionarios del INE sobre el funcionamiento de la plataforma y las prácticas más adecuadas para la comunicación política.

La dependiencia también transmitirá los debates entre los candidatos presidenciales a través de Facebook Live con el objetivo de permitir que los ciudadanos puedan conocer sus propuestas de una forma más directa; además, la plataforma activará herramientas como el ‘Megáfono Electoral’ y un botón llamado ‘Elector Informado’, que invitarán a los ciudadanos a participar e informarse sobre la forma en que pueden hacerlo.

Combatiendo al desinformación
El acuerdo también contempla la difusión por parte del INE de materiales desarrollados entre Facebook y organizaciones civiles que ayudarán a los ciudadanos a detectar contenidos de baja calidad en Internet, probablemente como parte de la lucha en contra de la información falsa o distorsionada que suele proliferar durante la temporada electoral.

Facebook también habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral, ofreciendo información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

Fuente Zócalo MX

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Se salva mujer de ser ejecutada en la zona irregular In House en Playa del Carmen

Publicado

el

Playa del Carmen (Cristóbal Rodríguez / 5to Poder).- Una mujer sufrió el susto de su vida al ser atacada a balazos en la zona irregular de In House, sin embargo logró esquivar las balas y solo sufrió crisis nerviosa.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del lunes sobre la calle Bahía Tabasco con la avenida Lilis, donde vecinos reportaron al número de emergencias del 911 haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los primeros respondientes fue la Policía Quintana Roo, quienes al llegar se entrevistaron con una mujer quien relató que fue atacada por uno o más sujetos que iban a bordo de un automóvil de color blanco, quienes le dispararon con arma de fuego.

La víctima dijo que huyó de sus verdugos, quienes la persiguieron por dos cuadras y aunque le dispararon en varias ocasiones, no lograron herirla, por lo que, solamente fue atendida por los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la crisis nerviosa que sufrió.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com