Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El peso se va de ‘puente’ con viernes amargo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE FEBRERO.- El mercado cambiario mexicano cerró la última jornada de la semana en baja frente al dólar, cortando una racha de dos días de ganancias consecutivas, luego de que se publicara en Estados Unidos que en enero se crearon más empleos de los esperados, lo que apunta a que la Reserva Federal continuará subiendo la tasa de interés este año.

El dólar interbancario cerró en 18.5395 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso perdió 0.90 por ciento.

En el balance semanal, la moneda mexicano logró una marginal alza de 0.07 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades, cifra mayor a la registrada el jueves como cierre por Citibanamex de 18.70 unidades.

La moneda mexicana cedió terreno luego de tocar en la sesión previa su mejor cotización desde el 4 de octubre del año pasado (18.3725 unidades), de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Las presiones sobre el peso procedieron del dato del empleo de enero y los salarios en Estados Unidos, los cuales aumentaron al ritmo anual más rápido desde que terminó la recesión.

Actualización hasta el 2 de Febrero

Las nóminas no agrícolas aumentaron 200 mil puestos, en comparación con la estimación mediana de los economistas para un aumento de 180 mil, después de un aumento revisado desde 160 mil adelantos, según cifras del Departamento del Trabajo este viernes.

El informe acerca al país al pleno empleo, uno de los objetivos de la Reserva Federal, y establece un tono sólido para la contratación de este año tras los continuos aumentos en las nóminas en 2017.

Otro de los factores que frenó la recuperación del peso fue la apreciación que tuvo el dólar frente a una canasta de 10 divisas, gracias al alentador informe sobre las nóminas no agrícolas de enero en Estados Unidos.

El índice dólar sube 0.86 por ciento frente a una canasta de 10 divisas.

La caída en los pecios del petróleo desde máximos de cuatro años que alcanzaron en la sesión previa son otro referente que imprimía presión bajista sobre la divisa mexicana.

El barril del WTI de referencia en Estados Unidos cerró en baja de 0.53 por ciento, a 65.45 unidades; mientras que el Brent de Londres pierde 1.54 por ciento a 68.58 dólares.

En tanto esta mañana

Las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México venden el dólar estadunidense en promedio en 18.12 pesos y lo compran a 17.47 pesos.

El billete verde se ofrece hasta en 18.45 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.45 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.80 pesos y se compra en un mínimo de 22.10 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 27.00 pesos y se consigue en 25.35 pesos en promedio.

*Tipo de cambio para transacciones en línea

Fuente EF

Gráfico TC Dolar.info

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com