Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El peso se va de ‘puente’ con viernes amargo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE FEBRERO.- El mercado cambiario mexicano cerró la última jornada de la semana en baja frente al dólar, cortando una racha de dos días de ganancias consecutivas, luego de que se publicara en Estados Unidos que en enero se crearon más empleos de los esperados, lo que apunta a que la Reserva Federal continuará subiendo la tasa de interés este año.

El dólar interbancario cerró en 18.5395 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso perdió 0.90 por ciento.

En el balance semanal, la moneda mexicano logró una marginal alza de 0.07 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades, cifra mayor a la registrada el jueves como cierre por Citibanamex de 18.70 unidades.

La moneda mexicana cedió terreno luego de tocar en la sesión previa su mejor cotización desde el 4 de octubre del año pasado (18.3725 unidades), de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Las presiones sobre el peso procedieron del dato del empleo de enero y los salarios en Estados Unidos, los cuales aumentaron al ritmo anual más rápido desde que terminó la recesión.

Actualización hasta el 2 de Febrero

Las nóminas no agrícolas aumentaron 200 mil puestos, en comparación con la estimación mediana de los economistas para un aumento de 180 mil, después de un aumento revisado desde 160 mil adelantos, según cifras del Departamento del Trabajo este viernes.

El informe acerca al país al pleno empleo, uno de los objetivos de la Reserva Federal, y establece un tono sólido para la contratación de este año tras los continuos aumentos en las nóminas en 2017.

Otro de los factores que frenó la recuperación del peso fue la apreciación que tuvo el dólar frente a una canasta de 10 divisas, gracias al alentador informe sobre las nóminas no agrícolas de enero en Estados Unidos.

El índice dólar sube 0.86 por ciento frente a una canasta de 10 divisas.

La caída en los pecios del petróleo desde máximos de cuatro años que alcanzaron en la sesión previa son otro referente que imprimía presión bajista sobre la divisa mexicana.

El barril del WTI de referencia en Estados Unidos cerró en baja de 0.53 por ciento, a 65.45 unidades; mientras que el Brent de Londres pierde 1.54 por ciento a 68.58 dólares.

En tanto esta mañana

Las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México venden el dólar estadunidense en promedio en 18.12 pesos y lo compran a 17.47 pesos.

El billete verde se ofrece hasta en 18.45 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.45 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.80 pesos y se compra en un mínimo de 22.10 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 27.00 pesos y se consigue en 25.35 pesos en promedio.

*Tipo de cambio para transacciones en línea

Fuente EF

Gráfico TC Dolar.info

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Aproveche por inauguración aerolínea ofrece descuentos en vuelos de Canadá a Cancún

Publicado

el

Por

TORONTO.- Lynx Air (Lynx) lanzó el pasado jueves su vuelo inaugural a México, con salida desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) y llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). La aerolínea canadiense líder en vuelos de bajo costo anunció que hará seis vuelos directos por semana entre Toronto y Cancún, lo que equivale a más de 2.000 plazas semanales en ambos sentidos.

Para celebrar el servicio inaugural de Lynx en Cancún, la aerolínea lanza una oferta en asientos por tiempo limitado, ofreciendo hasta un 25% de descuento en las tarifas base para vuelos en toda la red, si utiliza el código promocional: CANCUN. La oferta comienza el 15 de febrero y finaliza a las 11:59 PM EST del 18 de febrero de 2024.

“Lynx Air surcó los cielos por primera vez hace menos de dos años, y estamos encantados de expandirnos a México, el tercer país que ya forma parte de nuestra red. La elección de Cancún como nuestro primer destino de playa fue fácil: es un lugar de vacaciones muy popular entre los canadienses, con sus famosas playas, su hospitalidad y, por supuesto, ¡su buen clima!”, declaró Vijay Bathija, Director Comercial General de Lynx. “Lynx conecta a los canadienses con la soleada ciudad de Cancún a un precio superaccesible.
Ya sea que viaja a la hermosa Cancún por vacaciones o para visitar a familiares y amigos, Lynx le garantiza una gran experiencia de vuelo a un precio superaccesible”.

“Cancún es nuestro destino internacional con mayor demanda, con más de 2.000 pasajeros que se dirigen a la playa cada día”, declaró Kurush Minocher, Director Ejecutivo, Experiencia del Cliente y Relaciones con las Aerolíneas, Autoridad Aeroportuaria del Área Metropolitana de Toronto. “Nos complace ver que Lynx sigue ampliando su red desde el aeropuerto YYZ y les ofrece más opciones a los pasajeros”.

“Hoy es un día de gran celebración para el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que le damos la bienvenida a Lynx Air a nuestra familia. Con esta nueva conectividad, confío en que juntos impulsaremos el turismo entre Cancún y Toronto. ¡Bienvenidos a casa!”, expresó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún.

Acerca de Lynx Air 

Lynx Air (Lynx), la aerolínea canadiense líder en vuelos de costo superbajo, tiene la misión de poner el transporte aéreo al alcance de todos, con tarifas muy accesibles y una experiencia de vuelo enfocada en el cliente. La aerolínea ganó recientemente el premio a la flota más joven de Norteamérica otorgado por ch-aviation, así como con el premio a la segunda flota más joven del mundo en 2024. Lynx opera una flamante flota de aviones Boeing 737, lo que ofrece una experiencia superior al cliente en los viajes de bajo costo en Canadá. Estos aviones supereficientes y confiables consumen un 20% menos de combustible que la generación anterior, lo que reduce la huella de carbono de Lynx y la convierte en una de las aerolíneas más sostenibles de Canadá. Lynx es una aerolínea canadiense de propiedad privada con el respaldo financiero y la experiencia en el sector necesarios para transformar el panorama de la aviación canadiense.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Café & Finanzas: El control energético de AMLO y los despidos en Nike

Publicado

el

Por

No hay prisa para los recortes de tasas
Agencia — No hay prisa para recortar las tasas de interés en EE.UU. dado que el mercado laboral y la economía del país aún son fuertes, según dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic. También advirtió que aún no está claro si la inflación se encamina de manera sostenible hacia la meta del 2% y dijo que la evidencia hasta ahora indica que “la victoria no está claramente al alcance de la mano”.

La mayoría de los banqueros de la Fed han estado este año desestimando las expectativas del mercado sobre cuándo el banco central recortará las tasas y algunos de ellos también esperan que haya un retroceso mayor en las presiones sobre los precios.

Aterrizaje forzoso
Los bonos del Tesoro cayeron después de los comentarios de Bostic y han mantenido la baja. Sin embargo, un fondo administrado por Jupiter Asset Management aumentó sus tenencias de bonos del Tesoro a un nivel récord y pronostica que EE.UU. se dirige a un aterrizaje forzoso.

Los inversores vigilan el PPI en EEUU, señales de reactivación del consumo en China y máximos históricos en el S&P 500; Santander contrasta con el sector al subir los bonus de sus ejecutivos
En acciones, los últimos datos de Bank of America mostraron que los fondos globales de renta variable experimentaron las mayores entradas de cuatro semanas desde febrero de 2022, tras un informe que muestra que los fondos japoneses y chinos vendieron una cantidad récord de acciones estadounidenses el año pasado. Los futuros del S&P 500 subían levemente en la sesión del viernes, mientras que los futuros del Nasdaq 100 registraban un repunte mayor.

Crece control energético de AMLO
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aumentó el jueves su control sobre la industria eléctrica del país después de obtener luz verde para comprar una participación mayoritaria en activos energéticos de Iberdrola SA.

El acuerdo logra un objetivo clave para el presidente, que ha buscado fortalecer a los productores estatales de energía y debilitar las reformas proempresariales en el sector de la generación eléctrica aprobadas por el Gobierno anterior. El trato había generado preocupación entre las empresas internacionales acerca de las intervenciones estatistas del presidente en la economía.

Repunte de los chips
Es probable que la mayor parte del repunte del Nasdaq 100 se deba a un alza de las acciones del fabricante de equipos de semiconductores Applied Materials. La empresa registraba un aumento de dos dígitos en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que una proyección de ventas alcista para el año apunta hacia un avance y sugiere que algunos de los mayores fabricantes de chips están aumentando las inversiones en nueva producción. Otros nombres de la industria de chips también están subiendo después del informe, especialmente el gigante Nvidia.

Despidos en Nike
El gigante de la ropa deportiva Nike se sumó a la creciente lista de empresas que anuncian recortes de empleos a principios de año y dijo que reducirá su fuerza laboral global en un 2%, mientras lidia con una mayor competencia y unas perspectivas de ventas más difíciles. En otros lugares, los resultados de la empresa de entrega de alimentos DoorDash fueron mejores que lo previsto, pero sus acciones estaban bajo presión tras una fuerte venta. La plataforma de streaming Roku también caía en medio de la continua debilidad del mercado publicitario. El intercambio criptográfico Coinbase, sin embargo, superó las estimaciones e inesperadamente volvió a la rentabilidad.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.