Conecta con nosotros

Cancún

Listos aspirantes de Morena a la diputación del distrito 4

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE FEBRERO.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tiene a varios precandidatos para diputaciones federales plurinominales, al realizarse la elección de los mismos por votación en el Distrito 4; sin embargo, en el Distrito 3 no se pudo llevar esto a cabo, por carecer de quórum.

Así lo explicó Alberto Batún Chulim, coordinador territorial del Distrito 4, quien indicó que de las dos asambleas distritales realizadas en Cancún, sólo pudo instaurarse la de su distrito, pues en el tercero, no hubo quórum.

Todos los aspirantes inscritos, fueron sometidos a votación, para lograr cinco hombres y cinco mujeres, cuyos nombres serán ingresados a la “tómbola” que corresponde a esta circunscripción.

Por mujeres, quedaron Wilma May Herrera, “Feña” López, Elizabeth Matías, Marbella Chen e Ismaela González Morales. En los hombres, los seleccionados fueron Marco Basilio Zaldivar (el hijo), Leopoldo Vázquez, Candelario Torres, Leonardo Amador y Jorge Gómez.

Aunque Batón Chulim no abundó sobre lo ocurrido en el Distrito 4, militantes de Morena se quejaron que “rasuraron” el listado a tal grado que muchos de los que se presentaron no podían votar, y quienes sí podían no alcanzaban quórum.

En fecha por aún definirse, los nombres de los elegidos de este y los demás distritos que componen la quinta circunscripción (que incluye Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz) serán ingresados en una tómbola para que el azar defina a los candidatos a diputados por vía de representación proporcional.

Batún Chulim, quien también es precandidato a síndico en Benito Juárez, indicó que este método ha dado buenos resultados, pues en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, quien salió “premiado” en la tómbola hoy es precandidato a gobernador. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Suben a 27 los migrantes mexicanos muertos tras ser abandonados en tráiler en San Antonio 

Publicado

el

EU.- Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, dio un breve mensaje, la tarde del martes 28 de junio de 2022, donde detalló nuevas cifras sobre los 51 migrantes fallecidos tras ser abandonados en un tráiler el lunes.

Aseguró que hasta el momento 27 de los fallecidos son mexicanos, mientras que tres más continúan hospitalizados.

“El número de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información, en donde reporta la Oficina del Médico Forense, que 27 de las personas fallecidas serían presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad”, compartió Rubén Minutti
Confirmó que el estado de salud de los tres mexicanos hospitalizados es crítico, por lo que su pronóstico es reservado.

“En general, el personal médico de los hospitales ha indicado que los heridos están en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”, comentó.

Aunado a ello detalló que 30 familias mexicanas ya se acercaron a su oficina para pedir datos de las víctimas.

“La prioridad, de acuerdo con las instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, es dar atención a las familias, a las víctimas, y brindar toda la atención consular en todas las áreas que ustedes ya conocen”, concluyó el cónsul.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com