Conecta con nosotros

Nacional

Extraño parásito infecta pies de turistas en Punta Cana

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE FEBRERO.- Una pareja de jóvenes canadienses que pasó sus vacaciones en Punta Cana, una playa de República Dominicana, se infectó de un  extraño parásito que se alojó en sus pies y los deformó considerablemente.

Katie Stephens, de 22 años de edad, y Eddie Zytner, de 25, dijeron haber hecho una caminata sobre la arena de la playa con los pies descalzos horas antes de sentir una intensa comezón que bajó desde sus tobillos hasta los dedos de sus pies.

Tras volver a su hogar en la ciudad canadiense de Ontario, la pareja notó que sus pies se habían hinchado considerablemente, por lo que buscaron ayuda médica.

Según cuentan en Facebook, los primeros doctores que los atendieron se sorprendieron del estado avanzado de la infección en sus pies, por lo que la pareja tuvo que acudir a un tercer médico que ya tenía experiencia con ese tipo de infecciones.

Se trataba de una infección de un parásito conocido como larva migrans cutáneo que llega a introducirse en los tejidos del cuerpo humano a través de pequeñas heridas.

La pareja comentó en su publicación de Facebook que el médico les contó que ya había visto un caso similar en un paciente que recién había regresado de unas vacaciones en Tailandia.

Tras diagnosticar la infección el especialista le comentó a la pareja que su infección podría tratarse con un medicamento conocido como Ivermectin, que el Seguro Médico de Canadá suele dar solo cuando la infección se encuentra en un estado más avanzado.

Para resolver el problema la madre de la joven cruzó la frontera sur con Estados Unidos hasta la ciudad de Detroit, Michigan, para conseguir el medicamento que tras unos días de ser administrado, pudo detener al parásito.

Debido al periplo por el que los canadienses tuvieron que pasar para que les ofrecieran un diagnóstico preciso de su infección, decidieron publicar su caso en su perfil de Facebook con el fin de prevenir a otros turistas de caminar descalzos en playas de otros países, así como ofrecer ayuda a quienes presenten infecciones similares.

Fuente Noticieros Televisa

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Identifican a 22 mexicanos entre los 50 migrantes fallecidos dentro de un tráiler en Texas

Publicado

el

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard informó que son mexicanos al menos 22 migrantes de los 50 que perdieron la vida al interior de un tráiler en Texas, Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dio a conocer que, de acuerdo con información de autoridades estadounidenses, 22 de los migrantes que perdieron la vida al interior de un tráiler abandonado en Texas eran de nacionalidad mexicana.

“Estamos de luto. Tragedia enorme”, escribió Ebrard, quien además informó que el gobierno de México se sumará a las investigaciones de que realiza el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Al igual que los mexicanos, fueron identificadas siete personas guatemaltecas y dos hondureñas entre las víctimas al interior del tráiler, localizado la noche de este lunes en un camino de Texas, y aún no se cuenta con datos de las 19 personas restantes.

AMLO SE REUNIRÁ CON BIDEN

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de las personas migrantes y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler; una tremenda desgracia”, comentó el mandatario al inicio de su conferencia matutina de este martes.

Vamos a estar apoyando a los familiares de las víctimas para el traslado de los cuerpos, y desde luego se hará la investigación que a nosotros nos corresponde”, agregó López Obrador.

En este sentido señaló que el cónsul de México en Texas, así como funcionarios de migración, ya se encuentran ayudando desde Estados Unidos.

Asimismo insistió en que estos hechos tienen que ver con la pobreza y la desesperación de centroamericanos y mexicanos, y ocurren por el tráfico de personas y la falta de controles, en este caso en la frontera de México con EU.

Por último, el titular del Ejecutivo mencionó que durante su próxima reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, –el 12 de julio– el tema de la migración será central en la conversación.

“Es un tema básico a tratar; lo hemos venido planteando y hace falta. Esta es una amarga prueba de que hay que insistir en el apoyo a la gente para que no tenga que abandonar sus pueblos para buscarse la vida al otro lado de la frontera”, concluyó.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com