Conecta con nosotros

Nacional

“Carlos estoy embarazada”, así exhiben a desobligados en San Luis Potosí

Publicado

el

SAN LUIS POTOSÍ, 31 DE ENERO.- En un gran muro de Facebook se ha convertido la zona metropolitana de San Luis Potosí al utilizarse espacios para colocar espectaculares para exhibir excesos, delitos y desobligaciones. Temas personales se hacen públicos por esta nueva práctica.

El colmo fue el espectacular colocado en Mariano Jiménez y avenida Salvador Nava, donde una mujer acusa a un varón de no hacerse responsable de su embarazo, de no contestarle sus mensajes y de bloquearla en Facebook.

“Dio Positiva la Prueba, Estoy Embarazada” refería la lona de gran dimensión vista por miles de ciudadanos.

Pero este, es uno más de los casos que se han convertido en gran escándalo en la capital potosina.

“Los ciudadanos están pensando que la ciudad es un gran muro de Facebook y esto no es así porque en el plano real tiene sus consecuencias”, señaló el abogado Juan Jesús Lozano Pedroza, especialista en derecho penal.

 

Antecedentes

Recientemente ocurrió una situación similar con el dirigente municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, a quien le instalaron dos espectaculares en la ciudad en una imagen con orejas de burro y una caguama en la mano.

El suceso se lo atribuyó y firmó un grupo panista contrario al líder del albiazul en la capital potosina. A ciencia cierta nunca se pudo conocer al autor intelectual del agravio.

También se registró la colocación de un anuncio espectacular contra el sacerdote católico Eduardo Córdoba Bautista acusado por abuso sexual. Cien denuncias se presentaron en su contra por pederastia. A la fecha sigue prófugo de la justicia.

Normativa

La regidora María Sanjuana Balderas Andrade, presidenta de la comisión permanente de Comercio, Anuncios y Espectáculos del Ayuntamiento de la capital, lamentó que las estructuras para anuncios espectaculares estén siendo utilizadas para denostar a personas, de forma anónima.

Ofreció que solicitaría una indagación a la Dirección de Comercio para conocer si existe algún responsable de haber exhibido a una persona que presuntamente embarazó y no respondió a su pareja, aunque lo más probable es que el espectacular se haya colocado de forma anónima.

Explicó que la Dirección de Comercio cuenta con un registro de cada uno de los espectaculares autorizados en la ciudad; hay nombres y domicilios de cada uno de ellos, por lo que existe un control, pero en casos como éste “seguramente la colocación (del anuncio) debió darse de forma anónima”.

Recordó que el Artículo 65 del Reglamento de Anuncios del Municipio de San Luis Potosí, señala que está prohibido todo anuncio cuyo texto, figuras o contenidos sean contrarios a la moral y buenas costumbres, cause agresiones a cualquier persona física o moral, ó conduzcan a conductas negativas.

Con información de El Sol de San Luis

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Conceden libertad a Emilio Lozoya; enfrentará acusaciones fuera de prisión

Publicado

el

Por

Agencia.- Tras 838 días en prisión, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), enfrentará su proceso penal por corrupción en la entrega de unos contratos a la empresa Odebrecht en la comodidad de casa, luego de que un Tribunal Federal otorgó un amparo que ordena su liberación del Reclusorio Norte.

“El día de hoy, el Juez de Amparo Juan Pedro Contreras Navarro, lo deja en libertad procesal para que así continúe su juicio, porque considera que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, haciendo caso omiso de que dicho individuo fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga”, informó Manuel Granados, fiscal de Asuntos especiales de la Fiscalía General de la República (FGR).

El magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México propuso conceder la protección de la justicia al exfuncionario de Pemex,

El exdirector de Petróleos Mexicanos tendrá que utilizar un brazalete electrónico, mientras continúe su proceso. Hasta el momento el Tribunal no ha dado a conocer la versión pública de su resolución otorgada a Emilio Lozoya Austin.

El 4 de noviembre de 2021, a Emilio Lozoya Austin se le acabó el surfeo judicial en la investigación de entrega de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, ya que quedó recluido en el Reclusorio Norte por un alto riesgo de fuga apoyado por una red familiar y 2 millones de euros guardados en Liechtenstein.

“Voy a modificar la medida cautelar (de Emilio Lozoya Austin) y va estar en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte”, manifestó Artemino Zúñiga Guzmán, juez de Control en esa cárcel de la Ciudad de México.

El juez del Poder Judicial de la Federación dijo que no había dictado la prisión preventiva justificada, porque la Fiscalía General de la República no la había solicitado desde la llegada del ex director general de Pemex a México procedente de Madrid, España.

El juez de Control del Reclusorio Norte se apoyó de las pruebas presentadas por los representantes de la Fiscalía General General de la República, quienes mostraron que Emilio Lozoya tiene 2 millones de euros listos para ser usados para una fuga.

Los representantes de la FGR manifestaron que Emilio Lozoya Austin cuenta con una red familiar encabezada por Emilio Lozoya Thalman y su esposa Marielle Helene Eckes para ayudar a esconder en México y el extranjero.

Adicionalmente valoraron que Emilio Lozoya Austin se había fugado a Europa, por lo que había dictado una orden de aprehensión para imputar cargos como el cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la recepción de dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

“Yo no me fugué, sino fue a Europa hacer negocios financieros a los que me dedico”, señaló Emilio Lozoya Austin, ante el Juez de Control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto afirmó que hay intereses de personas con poder, quienes no quieren que se conozca la verdad en la entrega de los sobornos de Odebrecht.

Fuente: Forbes

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Licencia para robar, mafia, descaro; AMLO tunde al Poder judicial por liberación de Lozoya

Publicado

el

Por

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de dar “licencia para robar” a los jueces por instarlos a defender su autonomía.

El mandatario reveló en su conferencia matutina que hablaba con Arturo Zaldívar, expresidente de la SCJN (2019-2022) que ahora está en la campaña presidencial de la oficialista Claudia Sheinbaum, para que conversara con los jueces sobre algunos fallos, pero las cosas son distintas desde que Piña asumió el cargo en enero de 2023.

“Entonces él ayudaba (Zaldívar). Llega la señora Piña y dice: ‘los jueces son autónomos’. O sea, licencia para robar. O sea, hagan lo que quieran. Porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial, o sea, es una relación de componendas y complicidades, como si se tratara de una mafia”, expresó.

Sus acusaciones se producen después de que un juez dejó el martes en libertad procesal al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, principal implicado en México en la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht, para que siga su proceso en prisión domiciliaria tras más de dos años en prisión.

AMLO acusa a Norma Piña de dar ‘licencia para robar’ a los jueces
Lozoya, quien dirigió la petrolera del Estado de 2012 a 2016, era el principal exfuncionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en la cárcel, lo que se enmarcaba dentro de la retórica anticorrupción de López Obrador.

El mandatario denunció que los jueces “siempre han estado al servicio de una élite”, pero que el caso refleja que “ahora de forma abierta y descarada” están “en contra” de su Gobierno.

“Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencias, a los corruptos, a los seudoambientalistas, seudodefensores de los derechos humanos”, criticó.

López Obrador ha chocado en varias ocasiones con Piña, la primera mujer que preside la Suprema Corte, con quien reconoció “diferencias” desde que asumió el cargo porque ha votado en contra de reformas del presidente.

Además, el mandatario denunció el año pasado que “apenas llegó la nueva presidenta (de la SCJN) y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

Fuente EFE

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.