Conecta con nosotros

Cancún

Asignan recursos por 8 mil 740 millones 274 mil 172 pesos, para promover igualdad de mujeres

Publicado

el

CHETUMAL, 31 DE ENERO.- “Quintana Roo tiene este año un presupuesto asignado de ocho mil 740 millones 274 mil 172 pesos, con enfoque de género, para impulsar programas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, y la erradicación de la violencia de género”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Las mujeres de Quintana Roo merecen un gobierno que les dé las mismas oportunidades que a los hombres, las que les han sido negadas en gobiernos anteriores por la corrupción que evidenciaron al beneficiar a un pequeño grupo de privilegiados”, agregó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín afirmó que con este presupuesto se emprenderán acciones para empoderar a las mujeres, con más y mejores oportunidades para que puedan vivir mejor.

La señora Guadalupe Torres García, madre de familia y empresaria, señaló: “Más acciones y programas enfocados a la defensa de los derechos de la mujer, sobre todo para prevenir la violencia, nos van a permitir vivir en armonía.”

“La condición de la mujer ha venido cambiando en los últimos tiempos y esto ha sido producto de políticas de equidad y género, lo cual es satisfactorio y da más oportunidades para que las mujeres avancen en diversos sectores sociales, desde puestos de gobierno hasta la iniciativa privada. Sin duda, con más oportunidades nuestra participación se va ampliando”, expresó la señora Myriam Contreras, trabajadora en la iniciativa privada.

La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer Silvia Damián López destacó que entre estas dependencias y organismos descentralizados se encuentran el Colegio de Bachilleres con 497 millones 263 mil 055 pesos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado con 180 millones 139 mil 812 pesos, la Comisión de los Derechos Humanos con 33 millones 049 mil 146 pesos, y el Consejo Quintanarroenses de Ciencia y Tecnología con 21 millones 514 mil 193 pesos.

También figuran la Fiscalía General con 477 millones 863 mil 190 pesos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo con 68 millones 576 mil 804 pesos, el Instituto del Deporte y Cultura Física con 41 millones 819 mil 964 pesos, el Instituto Electoral de Quintana Roo con 27 millones 767 mil 113 pesos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer con 14 millones 343 mil 492 pesos, y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto con 29 millones 205 mil 825 pesos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta continúa escuchando necesidades de los benitojuarenses

Publicado

el

Por

Cancún.- Para arrasar este 02 de junio en las elecciones del país, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, no descansa y esta tarde visitó a los residentes de la Supermanzana 41, en el fraccionamiento Tikal, donde compartió sus ideales 4T, así como sus propuestas claras en materia de justicia social.

En su andar por las calles, la abanderada por Morena, PT y PVEM, pasó casa por casa para dialogar en cercanía con las y los vecinos, a quienes les expresó que la transformación en la ciudad ya se ve reflejado con mayor infraestructura, apoyos y becas, pero no es suficiente por lo que destacó que trabajará en sinergia con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para construir el segundo piso de la transformación en Cancún y todo México.

Además, en estas pláticas expresó su visión a futuro de Cancún, compartiendo sus propuestas de su eje “Justicia Social” para que la ciudad sea más próspera, justa e igualitaria.

Dentro de ese eje destacó la atención a colonias irregulares, esto para llevar certeza jurídica, espacios dignos y servicios básicos a las familias cancunenses; así como dotar a la ciudad de mejores servicios públicos e infraestructura.

Mientras para que la prosperidad compartida llegue a todos, los ciudadanos se contarán con el Fondo Capital Semilla para Emprendedores, tarjeta de beneficios “Ellas Facturan”, Red para el Impulso de la Proveeduría Local, brigadas “Cancún Nos Une”, becas a estudiantes, atención médica gratuita y demás.

Antes de retirarse de esta Supermanzana, donde fue arropada y muy querida, la abandera de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” invitó a los residentes a sumarse al “Equipo Cancún” para que desde su entorno realicen acciones positivas y en unidad se construya una mejor ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Instalan en Cancún el Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior

Publicado

el

Por

Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) participó en la Sesión de Instalación y Toma de Protesta del Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo, que representa una innovadora y efectiva forma de preparar a nuestros jóvenes para los desafíos del mundo laboral actual, combinando el aprendizaje en el aula con experiencias prácticas en el sector productivo.

El secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno, señaló que la integración del Comité de Educación Dual en el Estado, es un gran paso para el avance y desarrollo de la educación dual en nuestras instituciones, y consolidar alianzas estratégicas con los sectores público, privado o social, que impulsen esta innovadora estrategia educativa de fortalecimiento profesional.

Expresó, su más sincero reconocimiento a cada uno de los participantes de esta sesión de trabajo, por su compromiso y dedicación hacia la mejora continua de la educación en Quintana Roo, y agregó que “es gracias a su labor colaborativa y entusiasta que podemos avanzar hacia una formación más integral y acorde a las demandas del mundo laboral actual”.

El Comité de Educación Dual, nace con la convicción de que la educación es el motor del desarrollo y el progreso de nuestra sociedad; es parte del compromiso para la construcción de un futuro más prometedor para los jóvenes de Quintana Roo, a través de una educación innovadora, inclusiva y orientada al sector productivo.

Este enfoque educativo, proporciona a los estudiantes habilidades y conocimientos relevantes para el mundo laboral, al tiempo que fortalece su empleabilidad y contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad.

La Encargada de la Coordinación Técnica del Despacho de la Gobernadora, María Fernanda González Glennie, tomó la protesta a los integrantes del Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo, y se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Karla Almanza López.

El evento se llevó a cabo en la Universidad del Caribe, con la participación de representantes de los sectores público, privado, social, así como rectores y directores de cada una de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior públicas y particulares del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.