Conecta con nosotros

Cancún

Este sábado inicia el Año Chino, dedicado al perro

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 31 DE ENERO.- El sábado 3 de febrero iniciará el “Año del Perro de Tierra 2018”, de manera simultánea con el año chino 4716, según su calendario, y para la milenaria celebración se tiene contemplada la asistencia de más de 200 asistentes al restaurante Hong Kong, que como cada año organiza un majestuoso festival.

En esta ocasión habrá exhibición de tai chi (gimnasia china de movimientos coordinados muy lentos y precisos), presentación de danzas, a cargo del ballet “Xaman-Há”; pasarela de modas con amplia colección de vestidos.

También habrá presentación de caligrafía china, la tradicional “Danza del León” y, como dicta la tradición, se representará la visita del “Dios de la Fortuna”, quien entrega sobres rojos con dinero a los niños.

En el evento se servirá una exquisita cena gourmet, especialmente preparada para la ocasión, por el chef corporativo Mario Lee.

El acceso al festival es gratuito; además, los asistentes podrán seguir la fiesta en nuestro ya tradicional “Sábado de Salsa” con música cubana en vivo porque no pagarán cover.

El año chino se divide en ciclos de 12 años representados por los animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el emperador de Jade.

Gracias a su astucia, el primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar sobre sus lomos un río, y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo y a la cabra, octavo animal del horóscopo chino; le siguen el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Basándose en el «yin» y el «yang» (el primero, principio pasivo y femenino que, junto con su complementario y opuesto, son el principio fundamental de la vida yel orden universal), cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra. A tenor de dichos principios, el año 2018, será regido por el perro de tierra.

En Oriente, la astrología usa el calendario chino en base al momento del nacimiento para predecir el destino e identificar fortalezas y debilidades.

Con información de AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com