Conecta con nosotros

Cozumel

Eligen nueva directiva en Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 31 DE ENERO.- La empresaria Noemí Ruiz de Becerra fue designada esta tarde como presidenta suplente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en sustitución de Pedro Joaquín Delbouis, quien tuvo el cargo honorario desde finales del año 2016 y lo dejó para contender por una candidatura por la presidencia municipal de la “Isla de las Golondrinas”.

Ruiz de Becerra encuentra una fundación con finanzas sanas, proyectos en marcha y un orden administrativo que dejó Pedro Joaquín.

De hecho, en 2018, bajo la tutela de Joaquín Dulbois hubo un aumento de más de 103 mil visitantes que ingresaron a los sitios turísticos que administra el organismo, en comparación con el 2016.

“Tan sólo en Chankanaab ingresaron 305 mil 888 personas, en tanto que en Punta Sur la cifra fue de 158 mil 274, en San Gervasio 200 mil 110 y en el Museo de la Isla 23 mil 417, lo que da un total de 687 mil 689 turistas, es decir, un incremento del 15.09 por ciento de personas que disfrutaron de las bellezas naturales, la historia y cultura que albergan estos parques”, detalló la Fundación mediante un informe.

En el tema presupuestal se pasó de 58 millones de pesos de 2016 a 112 millones al cierre de 2017.

Pedro Joaquín privilegió los programas educativos, artísticos, culturales y de conservación ambiental, como fue el caso de las becas que se duplicaron en beneficio de 541 alumnos de todos los niveles educativos, así como más de 10 nuevos programas enfocados al cuidado del medio ambiente, por citar algunos ejemplos.

Con información de AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Autoridades estatales y municipales visitan terreno que podrían donar al ISSSTE en Cozumel

Publicado

el

Cozumel (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Autoridades del ISSSTE iniciaron pláticas con el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Cozumel, para lograr la donación de un predio para la edificación de nuevas instalaciones, que ayuden a reforzar y ampliar los servicios médicos que se ofrece la Clínica de Medicina Familiar en la ínsula.

Se reunieron los subdelegados de Administración y del área Médica en Quintana Roo, Sergio Rojano Carrillo y Martín Perales Martínez, respectivamente, con la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, y un representante de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado.

También asistieron representantes de la subdirección de Obras de oficinas centrales del instituto, y el encargado de la dirección de la CMF del Instituto en Cozumel, Miguel Ángel Cambrón Peregrina.

El objetivo -establecieron en la reunión de coordinación- es disponer de nueva infraestructura con nivel de clínica hospital, y de mayor capacidad resolutiva.

El terreno propuesto por la Agepro, fue visitado por las autoridades involucradas para iniciar el análisis de sus especificaciones y factibilidad de su utilización.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com