Conecta con nosotros

Nacional

Desbandada en el Panal de Chiapas: 600 jóvenes se van con AMLO

Publicado

el

CHIAPAS, 29 DE ENERO.- René Ricardo Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo Morales, encabezó este lunes una desbandada de más de 600 jóvenes del Partido Nueva Alianza (Panal), quienes se unieron a las Redes Sociales Progresistas (RSP) en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Saulo Ocaña Vázquez y Diana Jerónimo Hernández, líderes estatales de los jóvenes del Panal en Chiapas, dieron a conocer su retiro de ese instituto político, bajo control de Juan Díaz, porque jamás se tomó en cuenta a sus militantes para decidir si querían ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impulsar al precandidato presidencial José Antonio Meade.

De acuerdo con Fujiwara Montelongo, Nueva Alianza sólo ha tomado acuerdos cupulares y ya no responde a los intereses para los que fue creado, y al paso que va, dijo, muy pronto perderá su registro como partido político.

Destacó que muchas personas han cuestionado su decisión de dejar el partido y apoyar el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador porque, le han dicho, no hay concordancia ideológica.

“Hay algunas personas que dicen que no hay consistencia ideológica al irme con Andrés Manuel, y yo más bien creo que en todo caso carece de consistencia ideológica, por un lado, decir que vas a cuidar a los maestros y por el otro se nombra de coordinador de campaña a alguien que ha golpeado maestros y está manchado de sangre. No se nos olvida lo de Nochixtlán”, subrayó el nieto de la exlideresa magisterial.

Y resaltó que Elba Esther Gordillo no está detrás de su decisión de dejar el Panal, porque en su familia hay libertad para tomar las decisiones que mejor parezcan a cada uno de sus miembros, y como tal actuó.

Además, dijo, no es el único, también su padre se ha sumado a este proyecto alternativo de nación, y espera que muchas personas más hagan lo mismo para impedir que las cosas sigan como están.

Mencionó que los años que su abuela pasó en prisión no deben ser en vano. Ojalá eso “sirva de alguna u otra manera para que después de los seis años de esta noche larga peñista, finalmente los maestros recuperen la dignidad, recuperen sus derechos, que vuelvan a ser reconocidos como se tiene que reconocer a la sociedad mexicana”.

De igual manera, expuso que él no busca cargos políticos, ni aspira a que su nombre aparezca en alguna boleta electoral, pero sí espera que cada vez más jóvenes se unan a su decisión y empiecen a apoyar la causa que encabeza el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

“Ahora no se debe ver a López Obrador como un peligro para México, porque lo que se decía que iba a pasar con él, ya todo pasó con Peña Nieto: devaluación, inseguridad, violencia, bienes nacionales vendidos al extranjero. Todo eso que nos dijeron que pasaría con López Obrador, pasó con Peña Nieto”, subrayó.

Señaló que si bien no son tantos los votos por la renuncia anunciada, sí es un acto simbólico de un sector al que usan los partidos para promover los sufragios entre los ciudadanos. Es la fuerza y la mano de obra que usan todos los partidos para la agitación político-electoral, y eso es lo más importante, apuntó.

Este lunes, Saulo Ocaña Vázquez renunció a su cargo de coordinador estatal del movimiento de jóvenes del Panal junto con más de 250 compañeros en la capital del estado y otros 400 en diferentes municipios, por la inconformidad ante la exclusión que han tenido por parte de ese partido, “que no ha tomado en cuenta a este sector juvenil y del mismo modo también simula estar a favor de las mujeres nublando su participación, y siempre son los mismos actores políticos quienes se sirven con el nombre del partido”.

Ocaña Vázquez hizo público su apoyo al proyecto alternativo de nación de López Obrador, pues “es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”, dijo.

Añadió:

“Estamos con Andrés Manuel, porque lo que hoy México necesita es alguien que esté cercano a la gente no sólo en el discurso, sino en el andar diario”.

Ante todo, recalcó, el país requiere hoy de gobernantes con sensibilidad social, y “necesitamos a un presidente que conozca de cerca a México y a su gente, necesitamos de un presidente consciente del tesoro que tiene en las manos”.

Prosiguió: “Estamos con Andrés Manuel porque nos ha recordado lo importante que es el amor a nuestra patria, estamos con él porque ya no somos los mismos de hace 12 años, lamentablemente estamos en condiciones más desalentadoras como país y necesitamos un cambio real”.

Finalmente, invitó a todos los jóvenes, hombres y mujeres, a sumarse a esta gran aventura a través de las Redes Sociales Progresista (RSP), “donde uno de los objetivos es constituir espacios de expresión organizados en redes para construir un espacio que sirva como apoyo al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, que urge a México porque hoy es hora de cambiar”.

Con información de Zócalo

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
https://www.facebook.com/5topoderqroo/

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Masacre en Guerrero: asesinan a alcalde, a su padre y a 7 policías

Publicado

el

Ciudad de México.- Este día, de acuerdo con medios, en un ataque armado al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, murieron asesinados el alcalde Conrado Mendoza, su padre, Juan Mendoza, y siete elementos de la Policía Municipal.

Los ataques fueron perpetrados contra la vivienda del alcalde y las oficinas del Ayuntamiento, donde los delincuentes se enfrentaron con policías municipales y acribillaron a 7 de ellos.

Los hechos fueron confirmados por el Partido de la Revolución Democrática, al que pertenecía Conrado Mendoza Almeda.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero”, señaló el partido en Twitter.

Tras los ataques, un bloqueo en los accesos al municipio impide el paso a las autoridades.

“Cuerpos policiacos del estado y la Policía Ministerial salieron en convoy hacia San Miguel Totolapan, pero en el crucero de Poliutla, aproximadamente a 15 minutos antes de llegar, se toparon con un bloqueo de transportistas y se encuentran parados, sin poder ingresar al municipio”, dice el diario El Sur en su portal.

Según medios, habría sido el grupo llamado “Los Tequileros”, al que vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación que se disputan el territorio junto a “La Familia Michoacana”.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín Sánchez en Cuernavaca

Publicado

el

Ciudad de México .-Este miércoles fue asesinada la diputada local por Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, en Cuernavaca.

De acuerdo con reportes, la agresión se reportó a las autoridades a las 18:00 h sobre la Avenida Poder Legislativo, frente a una Farmacia Guadalajara.

Al sitio se presentaron fuerzas municipales y estatales, en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina para recoger las primeras pesquisas.

Fuente Lopez Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 4 horas

Fuerte accidente entre un taxi y dos vehículos, en la avenida López Portillo y Kabah en Cancún, deja varios lesionados

Chetumalhace 7 horas

Constructores esperan reunirse con gobernadora para pedir que obra pública sea para locales

Chetumalhace 7 horas

Garantizan transparencia en apoyos sociales desde el Congreso

Cancúnhace 8 horas

Secretaria de Desarrollo Social en Cancún denuncia presuntos desvíos de regidora; acusa persecución

Internacionalhace 9 horas

Rusia moviliza temible submarino nuclear; provocaría “tsunami radioactivo”

Nacionalhace 9 horas

Masacre en Guerrero: asesinan a alcalde, a su padre y a 7 policías

Cancúnhace 10 horas

Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar

Nacionalhace 10 horas

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín Sánchez en Cuernavaca

Policíahace 10 horas

Capturan al ”Sapito” y al ”Sonricks”, implicados en homicidio de un hombre frente a escuela en Cozumel; buscan al autor material

Nacionalhace 12 horas

(Video) Encuentran pez remo en Sinaloa; ¿qué podría significar?

Nacionalhace 12 horas

Emiten alerta migratoria en contra del exgobernador de Tamaulipas a solicitud de la FGR

Policíahace 12 horas

Intentan ejecutar a ministerial cerca de Isla Blanca en la zona continental de Isla Mujeres; hay un presunto sicario muerto y dos detenidos

Policíahace 13 horas

Hallan a indigente muerto bajo un árbol de almendro en la SM 77 en Cancún

Chetumalhace 15 horas

Nombran director del IFEQROO a José Rafael Lara Díaz 

Nacionalhace 15 horas

AMLO cuestiona la nominación de Zelenski al Nobel de la Paz: “¿Qué no hay otros que luchan por ella?”

Deporteshace 15 horas

Xabi Alonso, nuevo técnico del Bayer Leverkusen 

Deporteshace 16 horas

Nike y The North Face entre las marcas de ropa deportiva de mala calidad: Profeco 

Policíahace 18 horas

Ejecutan a mujer afuera de su domicilio en la SM 221 en Cancún

Policíahace 19 horas

Rafaguean casa en la región 236 en Cancún

Nacionalhace 21 horas

Eligen a primer Magistrade electoral en Aguascalientes

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 3 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 6 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Policíahace 3 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 3 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Policíahace 2 semanas

Avientan desde un taxi a mujer golpeada en la región 234 en Cancún

Opiniónhace 1 semana

Mara asume el reto

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com