Conecta con nosotros

Chetumal

Chetumal, último en nivel de competitividad

Publicado

el

CHETUMAL, 30 DE ENERO.- Desde hace una década, la capital del estado está en los últimos niveles lacionales en competitividad, declaró León Ricardo Lizárraga Cubedo, presidente del Instituto de Administración Publica de Quintana Roo .

“El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) tiene más de 10 años midiendo la competitividad en el país y casi siempre Chetumal está en los peores lugares”, indicó.

Las principales razones de esto son el número de trámites requeridos para abrir un negocio, además de pocas potencialidades naturales.

“Hay muchas razones, desde administrativas, en términos de trámite para poder consolidar una empresa y la mejora regulatoria, hasta la necesidad de mejorar las potencialidades naturales que tiene la región para ofrecer una alternativa de crecimiento”, indicó. “Aquí es una labor de todos, tanto del presidente municipal, del gobierno estatal, tendrían que sumar esfuerzos para que Chetumal no tenga ese deshonroso lugar”, agregó.

Se destaca la poca competitividad e Chetumal ya que la medición se hace con respecto a las demás capitales del país, además de ciudades importantes. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Piden feministas terna ciudadana en elección de comisionada para atención a víctimas

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Las Colectivas y Asociaciones Civiles a favor de los derechos Humanos que integran la Red Feminista Quintanarroense, hicieron un llamado al Poder Ejecutivo del Estado a efecto que en la integración de la terna de la cuál será elegida la Titular o Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, se priorice a una persona que surja desde la sociedad civil y especialmente de las Colectivas, Asociaciones Civiles y Organizaciones No Gubernamentales.

Son pocos los espacios que se otorgan a la sociedad civil como para que el gobierno priorice a quienes ya son parte de su estructura, señaló la Red Feminista.

Estaremos vigilantes y pendientes de cada etapa del proceso, pues consideraron que se trata de una posición importante para la atención de víctimas en la entidad.

Asimismo se hizo mención que se propone como candidata a Ariadne Song integrante del Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo y la Red de Víctimas Quintanarroense

Quien ha sido una promotora y defensora aguerrida de los derechos de las víctimas y ha condenado enérgicamente las violaciones a derechos humanos por parte de las autoridades a la ciudadanía.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com