Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Banorte prevé más volatilidad del tipo de cambio

Publicado

el

CIUDA DE MÉXICO, 30 DE ENERO.– En este primer mes del año, el peso ha tenido una apreciación de alrededor de seis por ciento, tendencia que irá disminuyendo conforme se acerquen las elecciones, por lo que el tipo de cambio vivirá una verdadera “montaña rusa” en los próximos meses por el proceso electoral.

Actualmente, la volatilidad registrada por el tipo de cambio es por otros factores, como la reforma fiscal de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que el factor elecciones, según datos de otros años, tienen un impacto cuando están a dos o tres meses de que estas se lleven a cabo, explicó Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte.

En reunión con medios, el economista en jefe del que se perfila a ser el segundo banco más grande del país en este año, anticipó que la economía crecerá 2.5 por ciento impulsado por la mejora de EU y por el gasto electoral de este año.

El tipo de cambio, reconoció, será uno de los que enfrente los costos del proceso democrático que se vivirá, ya que conforme se acerque la elección se irá enfrentando a una mayor volatilidad, aunque de acuerdo a los datos de las elecciones pasadas, esto podría ser máximo dos pesos pero una vez pasadas las elecciones y que no exista ningún conflicto postelectoral el dólar podría regresar a una trayectoria más estable para finalizar el año en cerca de 18.60 pesos.

En el caso de la inflación, estimó en promedio estaría terminando en 4.3 por ciento pero en el primer semestre del año podría ubicarse hasta en seis por ciento, por el aumento de los precios de las gasolinas y la volatilidad del proceso electoral.  

 

Fuente El Financiero

 

*Cifras para tipo de cambio en línea

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com