Conecta con nosotros

Cozumel

Atención a inseguridad, prioritario en Cozumel: Pedro Joaquín Delbouis

Publicado

el

COZUMEL, 30 DE ENERO.– El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dijo estar totalmente consciente de la responsabilidad que implica llevar un apellido tan importante en la historia de Cozumel y de Quintana Roo.

“El apellido te abre muchas puertas, pero también te cierra muchas otras. Hay enemigos, hay personas que no te querrán y ni siquiera te conocen. Lo que sí creo que lo que necesita cualquier futuro candidato que quiere un triunfo, necesita abonar la unidad de Cozumel; no creo que con sólo un apellido se gana una elección, no es suficiente, se tiene que ganar con unidad”, afirmó.

En entrevista, el hijo del secretario de Energía aseveró que llega con las manos limpias, pues su trabajo en los organismos empresariales y en la Fundación de Parques y Museos están a la vista de todos.

Joaquín Delbouis también recalcó que no es militante de ningún partido, sino un ciudadano, empresario comprometido con su comunidad.

“Me tocan los colores de este partido, pero el trabajo en realidad es en pro de Cozumel. Cozumel no puede aguantar tres años más de la administración actual y en lo personal eso es lo que me motiva salir de la Fundación, dar un paso adelante y poder enfrentar con este proyecto ciudadano en aras de solucionar los problemas de Cozumel, que son bastantes”, expresó.

“De diez personas, ocho nos piden solución a la seguridad. Cozumel ha perdido su paz, su tranquilidad y la gente está muy molesta de ver y transitar de robo en robo, de casas, de negocios en la misma calle, inclusive, en las escuelas, la gente está harta de eso”, continuó. “Lo que te digo es que estamos dispuestos a asumir compromisos ahí, de la mano con las otras instancias de gobierno”.

UNIR A COZUMEL, EL RETO

Pedro Joaquín Delbouis expresó su desacuerdo con lo que se hace actualmente por parte de la actual administración municipal en Cozumel, al dividir a la población.

“Desgraciadamente el mensaje que ha habido últimamente, sobre todo emanado de la autoridad municipal es de división. Están creando un Cozumel totalmente dividido y, en lo personal, no creo que se pueda resolver los problemas de Cozumel con más división”.

Por ello, dijo que buscará la unidad, con instancias de gobierno, organismos sociales, cámaras e instituciones educativas, pues Cozumel es una comunidad ya añeja y bien organizada, con muchas personas que realizan acciones valiosas y que pueden ser sumadas a este proyecto.

TRAYECTORIA

  • Estuvo en la Federación Turística (Fematur)
  • Dirigió la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel regional
  • Fue directivo de la Coparmex
  • Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel

 

AGENCIA SIM

TAMBIÉN SIGUENOS EN 📲
Facebok/@5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Autoridades estatales y municipales visitan terreno que podrían donar al ISSSTE en Cozumel

Publicado

el

Cozumel (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Autoridades del ISSSTE iniciaron pláticas con el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Cozumel, para lograr la donación de un predio para la edificación de nuevas instalaciones, que ayuden a reforzar y ampliar los servicios médicos que se ofrece la Clínica de Medicina Familiar en la ínsula.

Se reunieron los subdelegados de Administración y del área Médica en Quintana Roo, Sergio Rojano Carrillo y Martín Perales Martínez, respectivamente, con la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, y un representante de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado.

También asistieron representantes de la subdirección de Obras de oficinas centrales del instituto, y el encargado de la dirección de la CMF del Instituto en Cozumel, Miguel Ángel Cambrón Peregrina.

El objetivo -establecieron en la reunión de coordinación- es disponer de nueva infraestructura con nivel de clínica hospital, y de mayor capacidad resolutiva.

El terreno propuesto por la Agepro, fue visitado por las autoridades involucradas para iniciar el análisis de sus especificaciones y factibilidad de su utilización.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com