Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Son 12 mdp recaudados por saneamiento, revela ayuntamiento de Solidaridad

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 29 DE ENERO.- Hasta el corte del 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Solidaridad ha recaudado 12 millones de pesos a través del derecho de saneamiento, reveló el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo.

En entrevista previio al arranque de la sesión primera sesión del año del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), el funcionario indicó que la recaudación es menor a la esperada por la tardanza en integrar el fideicomiso que se encargará de vigilar estos recursos, lo que retrasó su puesta en marcha, además del subsidio del 50% aprobado por cabildo para los primeros meses.

El derecho de saneamiento ambiental fue creado en la Ley de Ingresos del año pasado para este municipio, y consiste en un cobro de 20 pesos por noche de cuarto de hotel ocupada, para el mantenimiento de playas y recoja de basura; sin embargo, no fue aplicado sino hasta fines del año, con un subsidio de 10 pesos.

En 2018 ya se cobrará en su totalidad; para ello, el 17 de cada mes los hoteles harán su declaración de este concepto. Los recursos serán supervisados por un fideicomiso, que incluye a representantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, con voz y voto. Este cuerpo liberará estos fondos para ser aplicados por el Coplademun en los rubros acordados.

Por otro lado, Asunción Ramírez Castilla indicó que llevan poco más del 50% de los 517 millones de pesos estimados para predial en este año, gracias a los descuentos ofrecidos en el inicio de año.

El tesorero emitió un exhorto a la ciudadanía para que aproveche la ocasión y se ponga al corriente en esta obligación.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Detienen a hombres por violentar brutalmente a su perro

Publicado

el

Por

Playa del Carmen. – Un hombre fue denunciado ante las autoridades por presuntamente maltratar a un perro, luego de que vecinos lo captaran golpeando repetidamente al animal en el Fraccionamiento Paseos de Xcacel.

Las imágenes se viralizaron cuando el individuo golpeaba al perro con lo que parecía ser un cinturón.

Según relataron los vecinos, el hombre dejaba a los perros expuestos al sol y al agua, además de golpearlos de manera severa. Al responder a la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y CEBIAM encontraron la sala de su casa manchada de sangre.

Actualmente, el individuo enfrenta una denuncia en la Fiscalía General del Estado bajo el número 5247/2024. Se espera que la Fiscalía actúe conforme a la ley y que el hombre sea responsabilizado por este delito.

Mientras tanto, los dos perros están bajo custodia de las autoridades municipales, las cuales buscarán que el responsable reciba una sanción significativa.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Playa del Carmen continúa labores para restablecer al 100% todos los servicios

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- Solidaridad se reactiva después del impacto del huracán Beryl. El gobierno municipal encabezado por Lili Campos desdes las primeras horas de este viernes limpia calles y avenidas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con trabajo en equipo de brigadas de las Secretarias de Servicios Públicos y de Protección Civil.

Lili Campos enfatizó “con saldo blanco tras impacto de Beryl, estamos trabajando para que Solidaridad regrese a la normalidad”. Así mismo, pidió a las y los solidarenses comprensión y paciencia se está haciendo todo lo posible para reestablecer al 100 por ciento al municipio”.

Lo anterior, durante Sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad. Además, se informó sobre el cierre de los refugios temporales, ya que los ciudadanos regresaron a sus hogares.

En misma sesión, resaltaron que gracias a los esfuerzos de prevención del gobierno municipal, el sector empresarial, las tiendas de conveniencia, los autoservicios y el comercio local, están reanudando sus labores paulatinamente.

Por último, informaron que tanto Comisión Nacional de Electricidad (CFE) como Aguakan se encuentran trabajando para restablecer sus servicios lo más pronto posible. Así como el reestablecimiento al 80 por ciento del transporte colectivo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.