Conecta con nosotros

Deportes

Padres de familia explotan por robos a escuelas en Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 29 DE ENERO– El director de una escuela es el único responsable del inmueble, recalcó la Asociación de Padres de Familia de Cozumel, por lo que cuando se da un robo, no debe esperar a la Secretaría de Educación intervenga, sino directamente interponer la denuncia.

“Los maestros tienen en comodato las escuelas y el director es el único responsable del edificio,” declaró Pedro Chávez Mateos presidente de la asociación. “Cuando se da un robo o daño a la estructura, hay que hacer lo que corresponde, la denuncia y sobretodo pedir a las autoridades competentes que arreglen el problema”.

Lo anterior, porque indicó que han hecho al llamado a las autoridades, pero no han respondido a las quejas, por lo que exigirán que directamente asuma su responsabilidad la directiva del lugar.

“Ellos tienen la obligación y el deber de hacerlo; no tenemos que pedírselo”, indicó. “Los padres están indignados; ellos siempre han apoyado a las escuelas, si necesita un arreglo momentáneo, para eso estamos los padres de familia”, agregó.

Acusó que en Cozumel la inseguridad ya es “rey” y que hay partes donde no se puede salir después de las 10 de la noche.

“Si no quieres que te roben, tienes que llevarte bien con tus vecinos, porque ellos son vigilantes y por eso nos estamos organizando”, añadió. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Anuncian Festival internacional de volleyball en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Puerto Morelos será sede del “2do Festiva Internacional libre y máster de Beach Volleyball”, a realizarse los días 24, 25 y 26 de mayo en Playa Sol, dieron a conocer autoridades municipales y organizadores del evento, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala de Cabildo.

El director general de Solesyto, Andrés Muños López, indicó que uno de los objetivos es promover una economía circular, apoyando al comercio organizado y, por supuesto, dar a conocer las bellezas y atractivos del municipio.

El torneo contará con la participación de 86 equipos de 22 países y 18 estados de la República Mexicana, superando a las 76 parejas de 17 países y 15 estados que participaron en la primera edición del Festival de Beach Volleyball. La competencia será en las categorías, libre femenil, libre varonil, mixto y edades de 40, 50 y más de 60 años, también en ambas ramas.

Octavio Arellano Chávez, presidente del club Shark Beach Volleyball Puerto Morelos, detalló que entre los países están España, Rusia, Eslovenia, Perú, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Venezuela e Inglaterra. De México vendrán parejas de Veracruz, Nuevo León, Baja California, Durango y Sinaloa.

Habrá premios económicos para los primeros lugares. Además, parte la recaudación se destinará a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en retribución por la conservación de los arenales del municipio y el Parque Marino.

El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, se congratuló por contar con estos eventos que significan no sólo impulso al deporte, sino una oportunidad de obtener derrama económica.

En ese sentido, la titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, expuso que se hará sinergia con actividades culturales y de tradición, como el Pabellón Artesanal y Mujeres Emprendedoras, en los que se ofrecerán diversos productos.

Cabe destacar que se instalarán 7 canchas y los juegos se realizarán de las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Los partidos finales se disputarán en una sola cancha a partir de la una de la tarde del domingo, para disfrute de todos los asistentes, cuyo número se espera superar entre 25 y 30 por ciento con respecto al año pasado.

Juan Carlos Povedano, subdirector del Deporte, fue el encargado de dar la bienvenida a los medios de comunicación y a los integrantes del presídium.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Celebran el torneo de la Gira Expogolf México en Cancún

Publicado

el

Por

  • Más de 100 jugadores de golf en México se dieron cita en el torneo de la Gira Expogolf México edición Cancún.

Cancún.- Desde muy temprano el día de la fecha marcada se comenzó a sentir el calor de la emoción en el campo de golf Iberostar Golf Club, de la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo con la llegada de los primeros golfistas inscritos al torneo de golf, un campo noble pero con mucho reto para cada jugador.

De 100 lugares que se abrieron para jugar este torneo, los 100 se inscribieron, teniendo una asistencia de lleno total en el torneo, y aunque el día estuvo con un calor digno del Caribe Mexicano, los ánimos de los golfistas jamás se vieron afectados.

En esta ocasión no hubo ganador del hole in one, y nadie se llevó los premios como carrito de golf y auto último modelo, pero si se fueron los Oyeses, y los ganadores fueron:

Ganadores de Oyeses

Primer lugar de “Oyes” en el Hoyo _3_, con una distancia de 1.0 Mts.- El Premio de $5000 Pesos en efectivo es para: Guillermo Cerón

Segundo lugar de “Oyes” en el hoyo _3_ con una distancia de 3.44 Mts.- Bastón “WEDGE”, es para: Sergió Mendé

Primer lugar de “Oyes” en el hoyo _8_ con una distancia de 3.55 mts.-  una BOLSA DE GOLF TAYLORMADE, es para: Luis Emilio López

Segundo lugar de “Oyes” en el hoyo _8_ con una distancia de 5.0 mts.- Bastón “WEDGE”, es para: Joseba Romero

Primer lugar de “Oyes” en el hoyo _12_ con una distancia de 6.42 mts.-  El premio de $4000 Pesos en efectivo es para: Eduardo Revilla

Primer lugar de “Oyes” en el hoyo _14_ con una distancia de 4.76 mts.-  El Premio de $5000 Pesos en efectivo es para: Alex Ochoa

Segundo lugar de “Oyes” en el hoyo _14_ con una distancia de 5.72 mts.- Bastón “WEDGE”, es para: Juan Pablo Cornejo

El ganador del “Precision Drive” de este año se lleva: 1 caja de pelotas Taylormade + 1 bocina Alexa cortesía de TRASLADOS JACOME ASTÉRIL + $1500 pesos en efectivo + 4 barras libres para Coco Beach, y el ganador fue:  Joseba Romero con 65 cm

El primer lugar del torneo correspondió a:

Robert Vallen y Joseba Romero

El segundo lugar Francisco Castillo y Andrés Mojica

Y el Tercer Lugar quedo para Juan Pablo Cornejo y German Orozco

Finalmente el último lugar del torneo se lo llevó:

Eduardo Retana y Kenet Degazon

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.