Conecta con nosotros

Cancún

Lidera Cancún la lista del Top Ten de rutas aéreas más frecuentadas de México

Publicado

el

CANCÚN, 29 DE ENERO.- Con 4 millones 727 mil pasajeros y un crecimiento de 11% con respecto de 2016, la ruta Cancún-Ciudad de México se posiciona en el primer sitio del ranking nacional de mayor volumen de pasajeros, transportados en servicio doméstico.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) e información proporcionada por las aerolíneas, la segunda ruta más frecuentada a nivel nacional es Monterrey-México, ruta que reporta un crecimiento de 0.9% con respecto a 2016. En tercer sitio se encuentra la ruta México-Guadalajara con un alza de 0.18%.

En conferencia de prensa para presentar los Resultados de la Feria Mundial de Turismo (FITUR 2018), la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que en el top ten de las principales rutas aéreas en servicio regular internacional, Cancún sigue siendo líder indiscutible.

“La ruta Huston-Cancún ocupa el cuarto lugar a nivel internacional, la ruta Chicago-Cancún la sexta posición, Toronto-Cancún la séptima, Nueva York-Cancún la octava, Cancún – Atlanta la novena y Los Ángeles- Cancún la décima”, destacó la titular del ramo Marisol Vanegas Pérez.

Proveniente de la ciudad de Monterrey, la pediatra Josefina Ocampo sostuvo que visitar Cancún es un ¨verdadero agasajo¨, ya que el clima es bondadoso y el mar no tiene comparación, además de que hay tours y otros atractivos para toda la familia. La pediatra destacó que gracias a la conectividad es muy sencillo viajar a este destino turístico y subrayó que, comparado con algunos años, las tarifas aéreas son cada vez más competitivas.

En diciembre de 2017, el aeropuerto de Cancún inauguró su pisa 4 con capacidad para atender hasta a 31 millones de pasajeros y por si fuera poco cerró operaciones con más de 23 millones de visitantes, un año antes, el aeropuerto superó la barrera de los 21 millones de pasajeros.

TAMBIÉN SIGUENOS EN ?

Facebok/@5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo

O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Fatal accidente, deja al menos 6 muertos en la carretera Playa del Carmen-Tulum; mantenga sus precauciones

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Seis individuos, aparentemente la mayoría de ellos turistas, resultaron afectados esta tarde en un grave choque entre una combi y un automóvil compacto en la carretera Playa del Carmen-Tulum.

Según los reportes iniciales, el incidente tuvo lugar alrededor de la 1 p.m. cerca del hotel Paladium mientras los conductores se dirigían hacia Tulum.

De manera extraoficial trascendió que al parecer el conductor de la combi invadió un el carril de circulación lo que provocó que el auto lo impactara a alta velocidad.

Preliminarmente, se reportan seis fallecidos, incluyendo al conductor de la combi y cinco pasajeros del auto compacto, quienes aparentemente son turistas.

Agentes policiales y oficiales de la División de Caminos llegaron oportunamente al lugar para asegurar la zona y atender el accidente.

Paramédicos particulares también arribaron a la zona, para atender a los heridos que, al parecer, son dos tripulantes del auto.

Se espera que en breve las autoridades brinden un informe al respecto de este fatal accidente.

El accidente provocó un fuerte congestionamiento vial en el carril de Playa del Carmen a Tulum, y no fue sino hasta la llegada de las autoridades cuando se pudo abrir un carril de manera segura para normalizar el tráfico. 

La gobernadora Mara Lezama realizó de manera oportuna el despliegue de elementos para atender el caso, además de que a través de sus redes sociales, exhortó a la población para mantener precaución al circular por esta vía, así como para mantener precaución debido a las condiciones climatológicas.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

AMEXME Riviera Maya busca motivar participación juvenil en actividades comunitarias

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya está organizando un foro regional dirigido a los jóvenes bajo el lema “Los jóvenes son el futuro”. El objetivo es fomentar su participación en sus comunidades, más allá de simplemente expresarse a través de dispositivos electrónicos.

Liliana Bravo Mena, presidenta de AMEXME Riviera Maya, destacó la importancia de que los jóvenes se involucren activamente en las actividades comunitarias. Reconoció que aunque se ha tenido un primer acercamiento a través de un panel en el Teatro de la Ciudad, se necesita profundizar en este tema.

La propuesta incluye una jornada de capacitación para que los jóvenes entiendan la importancia de la participación ciudadana y se comprometan con actividades sociales y programas educativos. Se busca que comprendan que la participación va más allá de las redes sociales y que implica acciones concretas en la comunidad, como participar en elecciones y promover la participación familiar en estos eventos.

Bravo Mena invitó a la sociedad civil, empresarios, escuelas, universidades y gobierno a unirse para fomentar la participación juvenil en las actividades comunitarias. Destacó que formar jóvenes participativos es responsabilidad de todos y que la tecnología es una herramienta, pero la presencia física y la acción directa en la comunidad también son fundamentales.

La presidenta de AMEXME Riviera Maya enfatizó que los jóvenes son el presente y el futuro, y les recordó que el progreso de la comunidad depende de todos sus habitantes. Instó a los jóvenes a involucrarse activamente en la construcción de un mejor México y un mejor mundo, ya que son ellos quienes heredarán el futuro.

Además, abordó la importancia de temas ambientales como el calentamiento global y animó a los jóvenes a tomar medidas concretas para abordar estos problemas, como el reciclaje, la siembra de árboles y la promoción de prácticas sostenibles en sus hogares y lugares de trabajo.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha ni la sede del foro regional, se espera la participación de alrededor de 400 jóvenes de Playa del Carmen, la misma cantidad que asistió al evento anterior.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.