Conecta con nosotros

Internacional

Miles de rusos piden un boicot a las próximas elecciones presidenciales

Publicado

el

RUSIA, 28 DE ENERO.- La policía rusa registró el domingo la oficina en Moscú del líder opositor Alexei Navalny, mientras se celebraban marchas en todo el país pidiendo un boicot a las próximas elecciones presidenciales.

Un video en vivo emitido el domingo por la mañana a través de internet mostraba a la policía entrando en la sede de campaña de Navalny. Un locutor en el video indicó que la policía parecía haber utilizado herramientas para tratar de acceder al estudio de grabación.

Los locutores dijeron que la policía había dicho que acudía por un aviso de bomba.

Navalny, al que se ha prohibido presentarse a las elecciones presidenciales del 18 de marzo, había convocado protestas el domingo en todo el país.

Se registraron grandes multitudes en lugares de la zona más oriental del país y Siberia, incluida la ciudad de Vladivostok, y se esperaban más manifestaciones para la tarde en Moscú y San Petersburgo.


DETIENEN AL LÍDER OPOSITOR NAVALNI
La policía detuvo en el centro de Moscú al líder opositor ruso Alexéi Navalni, que acudió a la calle Tverskaya para participar en la manifestación por el boicot a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo convocada por él mismo.

“Me han detenido. Pero no tiene importancia. Id a Tverskaya. No vais por mí, sino por vosotros y vuestro futuro”, escribió Navalni en Twitter.
El opositor recorrió durante varios minutos la céntrica callemoscovita rodeado de otros manifestantes antes de ser detenido.

La policía de Moscú denunció que Navalni provocó a los agentes para que lo detuvieran, según adelantó el canal de televisión opositor “Dozhd”.

A esta hora ya son miles las personas que se concentran en la plaza Púshkinskaya, que divide en dos la calle Tverskaya, en medio de un espectacular dispositivo policial desplegado en los aledaños.

Según se puede ver en las imágenes difundidas en internet por distintos grupos opositores que participan en la protesta, en calles aledañas a Tverskayaen hay aparcados en doble fila decenas de autobuses, camiones y coches policiales, las fuerzas de seguridad han recurrido incluso a los autobuses municipales.

Cerca de 90 personas han sido detenidas a esta hora en varias ciudades de Rusia por alentar o participar en las manifestaciones por el boicot a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, en una protesta convocada por Navalni, según datos del medio OVD-Info.

El mayor número de detenciones se produjo en las ciudades de Jabárovsk, Kémerovo, Tomsk, Ufá, según la web especializada en hacer seguimiento a las persecuciones políticas en Rusia.


La gente se reúne en una calle durante una manifestación de simpatizantes del líder opositor ruso Navalny en Moscú (Reuters)
El canal de YouTube “Navalni Live” retransmite en directo y en todo momento imágenes de las protestas en toda Rusia, pese a que la policía cortó esta mañana otra de sus retransmisiones que se emitía desde la sede moscovita del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FLC), dirigido por Navalni.

Los agentes irrumpieron en las instalaciones tras forzar la puerta con una radial, pararon la retransmisión, detuvieron a cinco partidarios de Navalni y evacuaron todo el centro comercial en el que se encuentra la sede del FLC con el pretexto de un aviso de bomba en el edificio.

Los opositores aseguran que la policía busca el nuevo centro de retransmisión de “Navalni Live” para volver a cortar el programa en directo.

El Ministerio del Interior ruso ha advertido de que reprimirá “duramente” las protestas ilegales y otras violaciones de la ley en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo.

Navalni convocó las manifestaciones de hoy después de que todas las instancias judiciales de Rusia confirmaran la prohibición de que concurra a las presidenciales del próximo 18 de marzo, con el argumento de sus antecedentes penales en un caso que el opositor siempre ha tachado de persecución política.

Las dos protestas no autorizadas convocadas por Navalni en marzo y junio del pasado año se saldaron con centenares de manifestantes detenidos, en su mayoría en Moscú y San Petersburgo.

Con información de AP y EFE

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

El huracán Ian deja al menos 21 muertos en Florida

Publicado

el

EU.- Los servicios de emergencias de Florida calculan que al menos 21 personas han fallecido en el Estado del sur de EE UU tras el paso del huracán Ian. Las autoridades esperan que la cifra escale, aunque probablemente falten semanas para tener un balance definitivo.

Hasta el momento, la División de Gestión de Emergencias de Florida solo ha confirmado que uno de los fallecimientos está directamente relacionado con los estragos del huracán. Ian se acerca ahora al Estado de Carolina del Sur, donde el presidente Joe Biden ha aprobado la declaración de emergencia a última hora del jueves.

La declaración supone ayuda el envío de ayuda federal. Biden advirtió el jueves de que el huracán Ian puede haber sido el mortífero en la historia de Florida, que evacuó a unos 2,5 millones de habitantes de su costa occidental tras el apagón total que dejó tras su paso por Cuba, donde ha habido tres fallecidos.

Tras debilitarse a tormenta tropical, Ian volvió a reforzarse a última hora del jueves hasta huracán de categoría 1 y se dirige a la costa de Carolina del Sur. Se espera que toque tierra de nuevo en las inmediaciones de la ciudad de Charleston.

Fuente El Pais

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Ian vuelve a ser huracán en el Atlántico de EE.UU. rumbo a las Carolinas

Publicado

el

EU.- Ian se convirtió nuevamente en huracán este jueves en aguas del Atlántico estadounidense en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que ahora amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos, tras dejar devastado buena parte de Florida.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, a las 17:00 h local (21.00 GMT) el centro de Ian estaba localizado a 390 km al sur de Charleston (Carolina del Sur), y a 540 km de Cabo Fear (Carolina del Norte).

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, a las 17:00 h local (21.00 GMT) el centro de Ian estaba localizado a 390 km al sur de Charleston (Carolina del Sur), y a 540 km de Cabo Fear (Carolina del Norte).

Ian, el potente huracán que causó esta semana destrucción en Cuba y el suroeste de Florida, perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de EE.UU. la noche del miércoles y seIan  convirtió en la mañana de este jueves en una tormenta tropical, pero de nuevo sus vientos han tomado fuerza de huracán.

De acuerdo con el NHC, Ian se mueve ahora en dirección norte-noreste a 17 km por hora con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, o sea, un huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson.

En la trayectoria pronosticada, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur este viernes y, entre la noche de ese día y el sábado, su centro se moverá más hacia el interior a través de las dos Carolinas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 km desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 665 kilómetros, detalló el observatorio con sede en Miami, Florida.

Según el cono de trayectoria de cinco días publicado por el NHC, Ian se degradará a depresión tropical este fin de semana al pasar por Carolina del Norte.

Las marejadas generadas por Ian se extienden este jueves a lo largo de la costa este de FloridaGeorgia y Carolina del Sur y también hay avisos de tornados para el viernes a lo largo de las costas de las Carolinas y el sureste de Virginia.

El paso del huracán Ian por Florida ha dejado un sendero de destrucción, en especial en el suroeste y centro de este sureño estado, donde hay más de 2,6 millones de abonados sin energía, miles de personas continúan atrapadas en sus domicilios inundados de agua, algunas carreteras están intransitables y las autoridades hablan de al menos dos posibles muertos.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 35 min

AMLO sufre angina de pecho, revelan correos hackeados a la Sedena

Policíahace 2 horas

Decomisan más de 100 kilos de droga, vehículos y detienen a una persona en cateo en predio de Puerto Aventuras

Chetumalhace 3 horas

El Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero asume SSP de Quintana Roo

Cancúnhace 3 horas

Realizan Primer Cabildo Infantil por un día inclusivo en Cancún

Policíahace 4 horas

La Fiscalía confirma asesinato de Ariel Peniche afuera de su casa en Cancún

Cancúnhace 4 horas

Alcaldesa de BJ invita a la carrera ”Cancún Nos Une por las Mujeres”

Nacionalhace 4 horas

Inflación, más alta y más duradera: Banxico

Opiniónhace 4 horas

Cancún y la ciudad fantasma

Internacionalhace 4 horas

El huracán Ian deja al menos 21 muertos en Florida

Puerto Moreloshace 4 horas

Blanca Merari da banderazo de arranque a la rehabilitación del parque principal de Leona Vicario

Chetumalhace 5 horas

Esperan aprobación en incremento a tarifas de taxi

Chetumalhace 5 horas

Descarta Hugo Alday ”cacería de brujas” con comparecencias

Policíahace 5 horas

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Policíahace 6 horas

Decomisan 21 paquetes de hoja y harina de coca en el aeropuerto de Cancún, procedente de Perú; hay un detenido

Cancúnhace 6 horas

Activarán puerta electrónica e-gate en Aeropuerto de Cancún para agilizar el ingreso de turistas extranjeros

Famahace 6 horas

Bad Bunny arrasa en los premios Billboard de la Música Latina

Chetumalhace 6 horas

Briget Ortega asume las riendas de la Coordinación General de Comunicación

Nacionalhace 6 horas

Confirma presidente hackeo a la Sedena

Nacionalhace 18 horas

Falta de combustible, causa de caída de helicóptero de la Marina en recaptura de Caro Quintero: FGR

Internacionalhace 18 horas

Ian vuelve a ser huracán en el Atlántico de EE.UU. rumbo a las Carolinas

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Policíahace 4 días

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Chetumalhace 2 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Cancúnhace 2 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com