Conecta con nosotros

Cancún

Presenta antigua guerrilla candidato a la presidencia en Colombia

Publicado

el

BOGOTA, 27 DE ENERO.- Este sábado 27 de enero, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido político formado por la guerrilla tras los acuerdos de paz, lanza la candidatura presidencial de Rodrigo Londoño (Timochenko), lo que marca un nuevo hito en la historia política de Colombia.

“Representando a mi partido, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, me comprometo a encabezar ese Gobierno de transición”, declaró Londoño en un acto celebrado en Bogotá.

Tras 50 años de enfrentamientos armados, la nueva agrupación política se presenta en la arena electoral con el excomandante en jefe de la guerrilla, en rol de aspirante a la presidencia de esta nación suramericana, en los comicios del próximo 27 de mayo.

Rodrigo Londoño Echeverri, más comúnmente conocido por su nombre de guerra: ‘Timoleón Jiménez o ‘Timochenko‘, es un médico cardiólogo de profesión, tercer (y último) comandante en jefe de la guerrilla hasta su disolución en 2017, y actual líder del partido FARC.

Luego de ser nominado por su formación, Londoño publicó en Twitter que se encuentran “a las puertas de ser protagonistas de un momento muy importante en la historia de Colombia. Mi mayor preocupación es hacer las cosas bien, siempre me motiva el esfuerzo y la vida entregada de miles de mujeres y hombres que soñaron y lucharon por una Nueva Colombia”.

 
 

Las propuestas

A través de las redes sociales, la FARC adelantó algunas de sus propuestas y lineamientos ideológicos de la campaña electoral.

 
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Inauguran Mercado Lak’in para impulso de la economía en la SM 259

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, entregaron a la comunidad el Mercado Lak´in, en la supermanzana 259, mismo que gestionó y dio inicio cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez.

“Le tengo especial aprecio porque sé que ustedes requerían este mercado junto con otros equipamientos importantes para fortalecer el tejido social de esta zona, como el parque con áreas recreativas, instalaciones deportivas y más. Nos lo pidieron y aquí está, para beneficio de la comunidad” expresó la Gobernadora.

Agradeció también al secretario Román Meyer porque tuvo la paciencia, así como a las vecinas, vecinos y regidores que impulsaron las obras. A la juventud a disfrutar de la escuela de boxeo, el skatepark, y demás instalaciones porque de eso se trata esta nueva forma de gobernar.

Mara Lezama explicó que este mercado trae muchos beneficios a la gente al acercarle los productos que requieren y adquirirlos en alguno de los casi 40 locales que forman parte de un conjunto urbano que es un punto de encuentro, con infraestructura complementaria ejecutada con inversión pública federal de casi 43 millones de pesos.

En estas nuevas áreas quienes gustan del deporte ahora pueden practicar diversas disciplinas, fortalecer su salud y su disciplina personal, que ayudará a forjar su carácter y a alejarlos de actividades delictivas, nocivas para su desarrollo, para que tengan una mejor calidad de vida.

“Esta es una nueva forma de gobernar, porque ponemos a las personas en la prioridad de lo público”, dijo Mara Lezama.

La gobernadora de Quintana Roo añadió que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos como en este caso, en el que los tres órdenes de gobierno se tomaron de la mano para llevar bienestar a la gente y avanzar hacia la prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

Por su parte, el titular de SEDATU Román Meyer destacó que el gobierno federal busca equipar aquellas colonias con mayor rezago, pero con instalaciones de calidad, como la del Mercado Lak´in, que tiene espacios deportivos y para la administración pública.

Informó que con el Programa de Mejoramiento Urbano, a lo largo de Quintana Roo se han impulsado más de 55 proyectos similares. “Hacemos obra pública, pero con planeación, con apoyos para vivienda, regularización, para crecer con orden”, citó. Pidió a los vecinos que cuiden estos nuevos espacios que son de ellos.

Estuvieron en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; los locatarios Oscar Francisco Ramírez Fernández y Manuelita del Rosario Castillo, así como el diputado federal Alberto Batún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Anuncian cierres de calles para el próximo 3 de Marzo en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, informa que por motivo del “Noveno Medio Maratón de la Mujer”, el domingo 03 de marzo se realizarán cierres parciales en dos avenidas de la ciudad, con el objetivo de proporcionar seguridad vial a los corredores.

Desde las 18:30 horas se realizará el cierre de la ruta del Medio Maratón que comprende del Parque Cancún, ambos sentidos de la avenida 16 de Abril, glorieta del bulevar Colosio, ambos sentidos de la avenida Bonampak, hasta llegar al Malecón Tajamar.

Es importante mencionar que en la glorieta del bulevar Luis Donaldo Colosio, solamente se confinaran dos carriles, dejando uno para la circulación vehicular en dirección de Playa del Carmen a Cancún.

Por lo anterior, la dependencia municipal solicita a los automovilistas prever sus tiempos de salida hacia sus destinos para evitar contratiempos y transitar con precaución por la zona.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.