Conecta con nosotros

Cancún

Tribunal Electoral rechaza candidatura al Senado de Niurka Sáliva

Publicado

el

CANCÚN, 24 DE ENERO.- Niurka Sáliva, esposa del experredista Greg Sánchez, no podrá ser candidata a presidenta municipal o diputada, porque es cubana naturalizada mexicana, confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, su presidenta, Janine Otálora, exhortó al Congreso de la Unión a eliminar esta prohibición.

“Hay que evolucionar el marco normativo para hacerlo acorde a la realidad. Sería conveniente que el Constituyente revise este requisito que este requisito”

El artículo 55 constitucional establece que para ser diputado es necesario ser mexicano por nacimiento.

Sáliva Benítez consultó al INE y al Instituto Electoral de Quintana Roo sobre la posibilidad de ser postulada como candidata local y federal y, en ambos casos, la respuesta fue negativa por su condición de naturalizada.

Su esposo, Greg Sánchez fue alcalde perredista del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

En 2010 fue detenido por presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva; un año después fue liberado. En 2013 renunció al PRD y se sumó al PT.

Fuente El Heraldo de México
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Balean a joven en la SM 64 en Cancún cuando buscaba un cuarto de renta

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Un joven identificado como Daniel “N”, fue baleado sin aparente motivo por unos individuos cuando se encontraba en busca de un cuarto para rentar en la supermanzana 64.

El reporte preliminar indicó que la víctima se localizaba en el cruce de las avenidas Tulum y Ruta 4, alrededor de las 19:40 horas cuando varios sujetos comenzaron a buscarle problemas, en ese momento uno de los delincuentes disparó en contra de Daniel el cual salió huyendo hasta llegar al parque situado en la supermanzana 64 sobre la avenida José López Portillo, una vez ahí pidió ayuda a los elementos de una patrulla que se encontraban estacionados los cuales pidieron la intervención de una ambulancia.

Poco después llegaron paramédicos de una empresa privada quienes auxiliaron al joven debido a que presentaba una herida en el antebrazo derecho por tal motivo fue trasladado al IMSS de especialidades de la supermanzana 509.

Cabe mencionar que la policía hizo recorridos por el lugar en donde se dió la agresión para tratar de ubicar a los delincuentes, sin resultados positivos.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com