Conecta con nosotros

Cancún

Tiene el PAN 8 interesados para sindicatura en Benito Juárez

Publicado

el

CANCÚN, 24 DE ENERO.- Son ocho personas en Benito Juárez quienes se han inscrito para competir por la sindicatura  y las cuatro regidurías que le corresponden al PAN en este municipio, auque se presume que las probabilidades favorecen a una mujer para ocupar el cargo.

Mientras tanto en el resto de los municipios Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, los militantes o externos tienen posibilidades de inscribirse para la Presidencia Municipal así como para el resto de los cargos. 

El presidente del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, explicó que el lunes se abrió el periodo de inscripción por que el que se puede iniciar el proceso para ocupar algún cargo de elección popular, correspondiente en el acuerdo de coalición firmado con el PRD y Movimiento Ciudadano ante la autoridad electoral.

A la fecha se han inscrito ocho personas en Benito Juárez y agregó que aún no está definido el género de la sindicatura, pero que existen altas probabilidades de que sea para una mujer; una de las inscritas para ese puesto es Reyna Tamayo, militante panista y esposa del exdiputado local Baltazar Tuyub Castillo.

En el caso de Cozumel, el género de la candidatura es femenino, por lo que el diputado local del blanquiazul Jesús Zetina Tejero quien manifestó interés en competir por la presidencia municipal tendrá que retirarse, sin embargo quien continúa con interés es su compañera de bancada Gabriela Angulo Sauri, así como la misma presidenta, Perla Tun Pech.

El registro concluye el 12 de febrero e invitó a los interesados tanto militantes como externos en inscribirse y corresponderá a la Comisión Permanente definir los nombres para todos los cargos de elección popular en los 6 municipios.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

En Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión: Carlos Joaquín

Publicado

el

Cancún.- “En Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión y luchamos todos los días en favor de ella”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al participar en la inauguración de la Convención Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) que se celebra en esta ciudad.

Afirmó que la radio y la televisión han sido actores fundamentales en el proceso de fortalecimiento de la democracia en México, ya que han hecho de la defensa de la libertad de expresión, una causa a favor del país.

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Salazar y del senador José Antonio Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República, el titular del Ejecutivo hizo algunas reflexiones sobre la importancia que tiene la comunicación como agente de cambio social.

Carlos Joaquín expresó que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información son determinantes para edificar el México moderno y competitivo que todos anhelamos y la radiodifusión ha sido testigo y actor de nuestra historia también.

“En sus micrófonos y en sus pantallas, la sociedad mexicana cada vez más participativa, crítica y demandante, siempre ha tenido un espacio privilegiado de expresión y aún hay mucho por hacer, seguir avanzando para superar la pobreza, marginación y desigualdad”, expresó el gobernador de Quintana Roo, ante presidentes, consejeros del Consejo Directivo y Consejo Consultivo de la CIRT, y empresarios radiodifusores.

En su discurso, José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, refrendó el compromiso de la CIRT en la defensa de la libertad de expresión y destacó que, de esta industria viven más de 65 mil familias que laboran para las mil 200 estaciones concesionadas en el país.

Adrián Laris Casas, presidente del Consejo Consultivo de CIRT, destacó que en el marco del evento se conmemoran los 100 años de la radio y la televisión que durante todo este tiempo han brindado un servicio público masivo por excelencia.

Posterior al encuentro, el gobernador Carlos Joaquín convivió con los industriales de la radio y la televisión en México, así como con el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, a quienes expresó que “hoy actuamos y escuchamos a través de distintos canales, con mucho diálogo”.

“Hoy no hay una sociedad silenciosa, hay una sociedad participativa y ustedes son parte fundamental en esa concientización. Lo más importante es que haya equidad, igualdad y podamos encontrar un desarrollo pleno y colectivo”.

En la ceremonia inaugural estuvieron el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión
José Antonio García Herrera; el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones Arturo Robles Rovalo; la delegada presidenta del CIRT Quintana Roo Mariana Quiñones Serna, entre otras personalidades.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com