Conecta con nosotros

Internacional

“Francia está de vuelta”, dice Emmanuel Macron en el Foro Económico Mundial

Publicado

el

FRANCIA, 24 DE ENERO.- “Francia está de vuelta en el corazón de Europa”, aseguró Macron en inglés, durante un esperado discurso, en el que dijo que seguiría en la senda de las reformas y que no tiene miedo de arriesgarse.

El presidente de Francia, además, abogó por proteger a los olvidados de la globalización y, como había hecho antes la canciller alemana, Angela Merkel, criticó a los partidos nacionalistas que ven como única solución el aislacionismo.

Macron se mostró a favor de promover la “competitividad y la innovación” a través de la educación y avisó de que no hay progreso quedándose fuera de la globalización.

“Luché contra partidos nacionalistas que inyectaban muchos miedos”, recordó el presidente francés, quien entendió que muchos votantes se inclinasen por la ultraderecha porque los gobiernos previos tuvieron resultados “muy malos” en ámbitos como el empleo.

El mandatario, de 40 años y hace ocho meses en el poder, incidió en su agenda proeuropea y aseveró que “Francia no tendrá éxito si Europa no lo tiene”.

“Vamos a rediseñar nuestra estrategia (europea) de aquí a diez años. Tenemos una responsabilidad frente a China y Estados Unidos”, afirmó el presidente francés, quien defendió los valores de libertad y derechos humanos de Europa frente a potencias como China.

Según el jefe de Estado, no basta con el crecimiento económico, porque este ha dejado fuera a muchas personas, sino que ha de ser la búsqueda del “bien común”, como la salud o la educación, la que guíe a los gobiernos.

“¿Sabremos establecer un nuevo contrato global? Ese es el desafío al que nos enfrentamos ahora”, expuso.

Defendió la lucha “contra la evasión fiscal” y demandó “una estrategia global” acerca de los impuestos a las empresas, para lo que conminó a Estados Unidos y China a coordinarse con Europa al respecto.

También aludió a la necesidad de que tributen correctamente los grandes conglomerados tecnológicos (Facebook, Apple o Google), a los que se acusa de evadir impuestos al tributar en países con tasas más bajas.

Macron criticó a los gobiernos que apuestan por “cerrar las fronteras”, pues para luchar contra fenómenos como el terrorismo o la inmigración se requiere “cooperación internacional”, y alertó de la perniciosa “fragmentación” que provoca el proteccionismo.

Asimismo, elogió el compromiso de potencias como China con el pacto contra el pacto climático firmado en París en 2015, del que la administración de Estados Unidos de Donald Trump anunció que se retiraba.

Macron pidió más cooperación internacional, multilateralismo y más diplomacia para luchar contra problemas como el terrorismo o los conflictos con Irán y con Corea del Norte.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Alertas por energía eléctrica, en riesgo suministro en EE.UU.

Publicado

el

Por

Bloomberg — El riesgo de cortes de energía este verano sigue siendo elevado para muchas partes de América del Norte en medio de una creciente demanda y apagados de generadores.

La red principal de Texas es especialmente vulnerable al atardecer, cuando la generación solar se desploma y la demanda sigue siendo alta, con la hora más riesgosa de 20:00 a 21:00 en agosto, dijo la Corporación de Fiabilidad Eléctrica de América del Norte (NERC) en su evaluación de verano el miércoles. Hay un 18% de probabilidad de que se declare una emergencia en la red y casi un 15% de probabilidad de apagones controlados en ese período.

Las redes eléctricas de todo Estados Unidos tienen dificultades para proporcionar energía fiable en medio del rápido crecimiento de la demanda de electricidad y las condiciones meteorológicas extremas. Los veranos recientes en Texas han revelado vulnerabilidad al anochecer a medida que las reservas caen a niveles bajos y desencadenan una serie de eventos para mantener las luces encendidas, incluidos apagones continuos.

El consumo de electricidad en Texas estableció récords casi dos docenas de veces en los dos veranos anteriores. Por otra parte, el miércoles, la red eléctrica del estado emitió su cuarta advertencia de un posible déficit de suministro nocturno en aproximadamente un mes.

Además de las perspectivas en Texas, NERC dijo que Nueva Inglaterra enfrenta suministros ajustados durante el clima extremo después de que una estación generadora Mystic de 1.400 megavatios fuera cerrada este mes. Las redes regionales que operan en el Medio Oeste y el Suroeste también corren el riesgo de sufrir cortes de energía, junto con Columbia Británica y Saskatchewan en Canadá.

“Una gran cantidad de América del Norte podría estar en riesgo de escasez de suministro durante las olas de calor y las condiciones extremas del verano”, dijo Mark Olson, gerente de evaluación de confiabilidad, durante una conferencia de prensa.

Si bien el estrés persiste en áreas densamente pobladas, las perspectivas de verano de NERC fueron menos nefastas que el año pasado debido a la abundante generación hidroeléctrica en el oeste, mucha más energía solar y un menor riesgo de incendios forestales.

Fuente: Bloomberg.com

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Video revela momento en el que un avión procedente de Cancún sufre incendio

Publicado

el

Por

Agencia.-Un video muestra el momento en que la parte delantera de un avión de Delta estalló en llamas tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, procedente de Cancún.

El incendio se produjo el pasado 6 de mayo, después de que el vuelo 604 de Delta Air Lines aterrizara en el aeropuerto SEA procedente de Cancún.

De acuerdo con Fox News, apenas aterrizó el Airbus A321neo, los 189 pasajeros recibieron la instrucción de realizar una evacuación de emergencia debido a un incendio en la zona del morro del avión.

El video, difundido este martes, muestra cómo las puertas del avión se abren y se ve a los pasajeros salir del aparato, algunos de los cuales caminan por las alas para llegar a una escalera que baja a la pista. En la parte frontal del avión se ve el fuego.

Luego se ve a los socorristas reunidos alrededor de la parte delantera del avión.

“Durante el desembarque en la noche del 6 de mayo, la tripulación del vuelo 604 de Cancún a Seattle vio humo en la zona del morro del avión después de conectarse a la corriente eléctrica en tierra”, dijo un portavoz de Delta a FOX Business en un comunicado. “Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión”, explicó.

Nadie resultó lesionado. “Los pasajeros los pasajeros se trasladaron a la sección de aduanas para los trámites normales”. En cuanto al avión, Delta informó que “la aeronave ha sido retirada del servicio para inspección y mantenimiento”.

Fuente: El Universal
Video: Redes Sociales ABC

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.