Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Antes del 10 de febrero se elegirán candidatos del PRD a presidencias y regidurías

Publicado

el

PLAYA DE CARMEN, 24 DE ENERO.- Será antes del 10 de febrero cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) convoque a una sesión del consejo estatal para aprobar las candidaturas a presidentes municipales, sindicaturas y regidurías, para las 11 planillas de ayuntamientos en el estado, explicó Alejandra Cárdenas Nájera, dirigente municipal de esta fuerza política.

En entrevista, la perredista playense explicó que ayer el Instituto Electoral aprobó su coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Todos los aspirantes municipales del sol azteca ya se registraron y ahora falta que el partido publique el listado de los registros aceptados, por haber aprobado los requisitos.

“A partir de ahí, se hará un consejo estatal, antes del 10 de febrero”, indicó Cárdenas Nájera. “La votación podría darse cargo por cargo, pero lo más probable es que sea en una votación única de todos los propuestos por el comité de elecciones, para salir unidos”.

En todos los cargos, se tomará en cuenta tanto a los participantes externos, a los cuadros históricos del PRD y aquellos que ya cuentan con un cargo de elección popular y que buscarán repetir.

“Ningún grupo podrá decir que no fue considerado, salgan favorecidos o no, detalló. “Esperamos que salgan los mejores perfiles, para hacer un papel digno en las elecciones”.

BASURA

Por otro lado, la también regidora de Solidaridad aceptó que existen problemas con el programa de separación de basura, pues aunque hay ciudadanos consientes, los trabajadores de la recolecta no pasan en los días acordados o vierten todo en un mismo contenedor.0

 “Han avanzado de manera significativa en el tema de los camiones para dar abastecimiento en la recolección de la basura, y si bien hay gente que se queja de que no pasan el día que tienen que pasar incluso cuando separan la basura el basurero se lleva todo”, declaró. “Se les pide que hagan sus denuncias con detalle, día hora y que camión fue para hacer una revisión”.

Añadió que se asignarán nuevas plazas en servicios públicos, porque la ciudad no deja de crecer. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Eligen nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya 2022-2023

Publicado

el

Riviera Maya.- El día de hoy se eligió a la mesa directiva del CCERM que estará vigente para el periodo 2022-2023.

La mesa quedó integrada de la siguiente manera:

  • Pablo Alcocer Góngora Presidente
  • Jesús San José Almanza Secretario
  • Luis Vidal Rey Tesorero
  • Lenin Amaro Betancourt Vicepresidente
  • Toni Chaves Vicepresidente
  • Andrea Lotito Vicepresidente
  • Tomas Farfan Vicepresidente
  • Enrique Domínguez Vicepresidente
  • Olivia Onofre Vicepresidente
  • Julián Carta Vicepresidente y
  • Guadalupe Portilla Manica Vicepresidente CCERM en Tulum

Al respecto el presidente saliente y vicepresidente sureste de la asociación de consejos empresariales regionales ANCER 2022-2023 Lenin Amaro Betancourt dijo estar muy satisfecho del trabajo realizado durante los últimos 3 años al frente del CCERM, en el que junto a su mesa directiva enfrentaron grandes retos como la pandemia del COVID-19 “de la cual seguimos en ella más sin embargo a pesar que Quintana Roo ha sido el estado más afectado pero con el trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno somos los que nos hemos recuperamos más rápidamente y con la expectativa que en este 2022 superaremos lo números del 2019”.

Abundó “agradezco la confianza de todos los miembros del CCERM por apoyarme en mi presidencia y de manera unánime elegido dos periódicos para cumplir 3 en total, para mí como fundador del CCERM, es como un hijo por ello agradezco a mi amigo el presidente entrante Pablo Alcocer la invitación para seguir trabajando en equipo desde la Vicepresidencia, hay mucho retos por delante pero trabajando en equipo no me queda la menor duda que seguiremos saliendo hacia adelante con una recuperación económica firme, en lo personal y de mi familia siempre hemos trabajado y seguiremos trabajando por Quintana Roo es un modo de vida siempre pensando en el bien común así también desde la vicepresidencia sureste de ANCER seguiré trabajando en todo el país país pero sobre todo el fortalecimiento regional con proyectos de gran envergadura como el Tren Maya que generará más oportunidades de inversión y crecimiento turístico por ende un gran desarrollo económico que estoy seguro que se potencializara en el gobierno de Mara Lezama” concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com