Conecta con nosotros

Cancún

Propone Sectur que hoteles inviertan en playas y lo recuperen en impuestos

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE ENERO.- Para recuperar las playas de los distintos destinos turísticos, Gobierno Federal propondrá a los hoteles que realicen estos proyectos con sus propios recursos, y que luego recuperen esta inversión al no pagar el aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, reveló el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Entrevistado junto al gobernador Carlos Joaquín González, durante su visita a Cancún, para la firma de un acuerdo de seguridad, el funcionario federal señaló que en diciembre vio cómo Mayakobá recuperó sus playas usando sus propios recursos, por lo que expondrá en una reunión con el gobernador y algunos presidentes municipales que se explore esta posibilidad.

“Algunas empresas debieran hacer esas inversiones y acreditarlas contra la zofemat”, destacó el secretario.

Reunión de los tres niveles de gobierno para tratar el tema de seguridad en Quintana Roo.

Este método significaría que los gobiernos municipales, que cobran este gravamen federal, quedarían sin esta fuente de recursos, por lo que deberán analizar esta situación con cuidado.

De la Madrid no descartó que este programa pudiera arrancar este año en Quintana Roo, para luego ser replicado en otras entidades.

El funcionario afirmó que es un problema general, posiblemente por acción del cambio climático, lo que significa que se requeriría de un programa permanente de recuperación. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Encuentran restos humanos en estado de putrefacción en la SM260 en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Cerca de las 16:50 horas de este sábado autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de restos humanos en la Supermanzana 260, en una calle que divide los fraccionamientos Real Valencia y Ciudad Natura.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que en la orilla de la calle frente a una área verde se encontraba una bolsa en cuyo interior se encontraban las partes inferiores de un cuerpo humano.

La zona fue delimitada por los oficiales y posteriormente pidieron la intervención de la Policía Ministerial y del personal de servicios periciales.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, al parecer las partes humanas ya se encontraban en estado de putrefacción y no se halló el resto del cuerpo.

Más tarde llegó el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer el procesamiento y trasladar los restos humanos a la morgue.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 

https://chat.whatsapp.com/HkX8D3wx01UIrHRoKvtrXd

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com