Conecta con nosotros

Cancún

Fredy Marrufo, con la “conciencia tranquila”, asegura

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE ENERO.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Martín, dijo estar tranquilo y confiado de que su caso se resolverá con apego a la legalidad.

“Cuando uno actúa con responsabilidad y dentro de la legalidad, hay tranquilidad”.

Así lo afirmó en torno a la petición de juicio político que analiza una comisión instructora en el Congreso del Estado y contra la cual originalmente se había amparado.

Entrevistado en Chetumal, el expresidente municipal de Cozumel afirmó que se mantiene dispuesto a colaborar en todo para que el asunto se resuelva con base en derecho.

“Estoy atento y muy atento y muy pendiente y, por supuesto, habré de colaborar con las instancias correspondientes, en este caso la Comisión Instructora, espero que se resuelva con imparcialidad”, expresó.

El ex edil originalmente se había amparado en contra de la solicitud de juicio político, pero en septiembre del año pasado este recurso fue sobreseído. hasta ahora no ha acudido a los citatorios de los diputados locales, pero entregó una declaración por escrito a la comisión; también entregó otro documento exigiendo la destitución de dos miembros de esta comisión, por hacer declaraciones a la prensa que, alega, vulneraron su presunción de inocencia.

Su sucesora, Perla Tun Pech, interpuso la petición de juicio político, al acusarlo de desviar más de 121 millones de pesos del erario, además de incurrir en inconsistencias en contra del patrimonio municipal de Cozumel.

Por otro lado, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo ya interpuso al menos una denuncia penal en la que estaría involucrado. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com