Conecta con nosotros

Cancún

Carlos Joaquín se mantendrá al margen de elecciones; buscará la paz

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE ENERO.-  “Cada quién tomará sus propias decisiones”, declaró el gobernador Carlos Joaquín González, al ser cuestionado por la inscripción de su sobrino, Pedro Joaquín Delbouis como precandidato para la presidencia municipal de Cozumel por el Partido Revolucionario Institucional.

“Mi trabajo será coordinar la paz y tranquilidad en los comicios. Cada quién tomará sus propias decisiones. Espero que les vaya bien a todos”.

Al insistírsele si esta postulación, por siglas distintas a las suyas, generaría algún problema familiar, declaró que nunca los han tenido, “aún y cuando podemos tener ideas diferentes”.

Sobre los cuatro integrantes de su gabinete que renunciaron en búsqueda de candidaturas por la alianza PAN-PRD, señaló que ellos tendrán que luchar y hacer una campaña adecuada. “Espero que alcancen la candidatura”.

SEGURIDAD

Entrevistado junto con el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, después de firmar el Convenio por la Seguridad en los Destinos Turísticos, recalcó que se trata de un instrumento con metas claras, numéricas en muchos casos, con fechas y responsables, que piden monto de policías, profesionalización, distribución y otros temas, con el fin de disminuir los índices delictivos.

En el caso de Quintana Roo, indicó que han bajado las incidencias de delitos del fuero común, pero crece la acción de la delincuencia organizada, lo que también afecta la percepción de inseguridad.

“Hay mucho trabajo por realizar y no bajaremos los brazos”, indicó. “¿Quién hace estos hechos? Es la delincuencia organizada y muchos jóvenes que no han encontrado las posibilidades que requieren”.

Indicó que tienen proyectos en puerta, como la instalación de cámaras y el centro C5, con una inversión de 2 mil 500 millones, y el cuartel de la Policía Militar, para lo cual señaló que necesitan de la iniciativa privada, pues el esquema financiero del estado todavía no alcanza un equilibrio fiscal.

Admitió que todavía no tienen un acuerdo, después de haberle dado marcha atrás a la propuesta de aumentar temporalmente el Impuesto al Hospedaje: “Hemos querido hacerlo en forma de gestión, evitar imposiciones y situaciones que no vayan de acuerdo a la responsabilidad que tenemos todos. Los empresarios a veces tienen ideas equivocadas, como que generan el Impuesto al Hospedaje, cuando lo retienen”.

JUSTICIA

Al preguntársele sobre la campaña iniciada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que respeta lo que ocurre en cada estado y tiene buena relación con él, por lo que espera que tenga éxito.

Sobre las salidas de ex funcionarios, indicó que se ha hecho como lo marca la ley, pues así está el sistema penal en México. No obstante, lo que generamos es la culpabilidad y el pago, que va a las arcas del Gobierno del Estado.

FITUR

Por último, cuestionados sobre la Feria Internacional Turística (Fitur) en España, señaló que Quintana Roo tuvo más de 45 expositores y todos manifestaron alcanzar sus metas, e incluso varios las superamos.

“Parece que tendremos un año con un buen número de europeos y canadienses”, declaró. “Se habló de vuelos adicionales, nuevos aviones con primera clase en algunos vuelos, cosa que carecemos”.

También se estima una inversión de unos 30 mil cuartos hoteleros en los próximos años, en ampliaciones o nuevas empreas, lo que es generación de empleo. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Balean a joven en la SM 64 en Cancún cuando buscaba un cuarto de renta

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Un joven identificado como Daniel “N”, fue baleado sin aparente motivo por unos individuos cuando se encontraba en busca de un cuarto para rentar en la supermanzana 64.

El reporte preliminar indicó que la víctima se localizaba en el cruce de las avenidas Tulum y Ruta 4, alrededor de las 19:40 horas cuando varios sujetos comenzaron a buscarle problemas, en ese momento uno de los delincuentes disparó en contra de Daniel el cual salió huyendo hasta llegar al parque situado en la supermanzana 64 sobre la avenida José López Portillo, una vez ahí pidió ayuda a los elementos de una patrulla que se encontraban estacionados los cuales pidieron la intervención de una ambulancia.

Poco después llegaron paramédicos de una empresa privada quienes auxiliaron al joven debido a que presentaba una herida en el antebrazo derecho por tal motivo fue trasladado al IMSS de especialidades de la supermanzana 509.

Cabe mencionar que la policía hizo recorridos por el lugar en donde se dió la agresión para tratar de ubicar a los delincuentes, sin resultados positivos.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com