Conecta con nosotros

Cancún

Asegura “Chanito” que aparecerá en la boleta electoral, aún sin el PRI

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE ENERO.- El diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina está en pláticas con los comités nacionales de la alianza de México al Frente y de Juntos Haremos Historia, para figurar en la boleta este año, desmarcándose así del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya dirigencia ha errado en su estrategia.

“Tengo la intención de estar en la boleta en 2018, pero no sólo eso, sino construir un proyecto de nación para que las familias vivan felices y seguras en Quintana Roo”, declaró.

Señaló que ya ha hablado tanto con la alianza entre PAN, PRD y MC, como la de Morena, PES y PT, donde, señaló, están abiertos.

“Con mucho respeto con los procesos internos de los partidos, no se trata de imposiciones”, atajó.

Sobre su partido, el Revolucionario Institucional, indicó que pasa por un momento difícil.

“No estoy peleado con el PRI, pero quienes están al frente tiene equivocados los conceptos por los que se debe pelear, y la estrategia, de un partido que sirva a todos y no a unos cuantos”, aseveró. “No me gustan las trampas ni los chantajes y no me presto a ellos.”

Al insistir que el diálogo con ambas coaliciones no es de ahora “sino de siempres”, indicó que no se trata de ver quién está mejor en las encuestas, sino quién tiene un proyecto de estado.

Al indicársele que, por su carta de residencia en Solidaridad, quedaría en ese municipio, reviró, preguntando “¿Me la fuiste a tramitar? Yo soy ciudadano del mundo.

Más adelante, al cuestionarse qué candidatura buscaría, indicó que tiene compromisos con los municipios “y servirles a todos es importante”.

CAJAS

Sobre las cajas de seguridad de First National Security, tema en el cual intervino, señaló que mantiene comunicación permanente con los afectados y hasta la semana pasada todavía faltan reintegrar los bienes de 45 personas que se presentaron voluntariamente ante la SEIDO.

“Los que no se presentaron no me corresponden a mí, sino que a la SEIDO”, añadió.  AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com