Conecta con nosotros

Cancún

Playa del Carmen crece al doble en importancia por encima de cualquier destino en México

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 21 DE ENERO.- Poco a poco, el desarrollo inmobiliario está convirtiendo en la Miami o Las Vegas mexicana al corredor turístico Cancún-Tulum (pasando por Puerto Morelos, Playa del Carmen y Akumal), de acuerdo con Elena Herrera Oceguera, vicepresidente de Logística del Fiabci American International Global Summit.

En charla con 5to. Poder Periodismo ConSentido, recordó que durante la última década la ciudad de Playa del Carmen, y en general el municipio de Solidaridad —en la zona norte del estado de Quintana Roo— reportan un crecimiento de doble dígito por encima de cualquier destino del país.

“Querétaro, Playa del Carmen, con todo y el corredor que ustedes llaman Cancún-Tulum, ha estado por muchos años ha posicionado en el top five de las ciudades o áreas conurbadas; entonces, yo te podría decir cómo terminamos el año pasado, las cinco ciudades que más crecen: Querétaro, Mérida, el corredor Cancún-Tulum, Monterrey, que nunca deja de crecer, y Tijuana.”

La especialista inmobiliaria destacó que la Ciudad de México “siempre va a estar creciendo, pero verticalmente”.

En ese sentido, advirtió que si en dos o tres años Cancún no migra a la verticalidad habrá un caos demográfico insuperable, y es que “la construcción y distribución, por falta de políticas públicas, aún se centra en la horizontalidad por falta de políticas públicas adecuadas”.

Herrera Oceguera puntualizó que la causa más frecuente para optar por el crecimiento vertical es que los servicios cada vez son más difíciles de hacerlos llegar hasta las orillas, lo que al mismo tiempo desacelera y desincentiva la migración hacia esos polos de desarrollo, en el caso de las ciudades que crecen desmesuradamente, “como el suyo”.

La también subdirectora de Eventos en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Querétaro, estimó que no tarda en que la Secretaria de Desarrollo Urbano empezará a limitar esos cinturones de crecimiento porque ya no se podrán otorgar los servicios en forma horizontal porque “se vuelve impráctica la ciudad”.

Elena Herrera precisó que en ese tipo de desarrollo deteriora la calidad de vida y la movilidad en forma automática, lo mismo que la educación, el agua, el alcantarillado y la electrificación, y el fenómeno de la verticalidad está en auge en prácticamente todo el corredor Cancún-Tulum.

“Yo creo que está llegando el tipo de productos qué hay en Miami. Nosotros que venimos de fuera, decimos cómo se parece a Miami, cómo se parece a Las Vegas, están legando esos productos espectaculares, pero también, creo que hacia la parte de la Riviera, de Tulio, está llegando mucho el turismo boutique, el turismo alternativo, el turismo muy selecto, de experiencias.”

La inmobiliaria subrayó que actualmente se está desarrollando para que los babyboomers y los millenials, los chicos que no se establecen en un solo lugar, sino que compran una propiedad y sólo están un mes, porque les gusta la facilidad de movilidad.

“Te puedo decir que los desarrollos que yo estoy cerrando acá, con inmobiliarios del centro del país, están enfocados a la salud de los turistas y a los proyectos autosustentables.”

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.