Conecta con nosotros

Nacional

Nieto de Elba Esther Gordillo da su apoyo a AMLO para 2018

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE ENERO.- Fujiwara Montelongo, nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dio su apoyo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Facebook, el militante de Nueva Alianza aseguró que el partido ha perdido de vista los objetivos por los cuales fue fundado hace más de 10 años, para entregarse al gobierno y perder su identidad.

Indicó que la idea era crear un partido que sirviera de medio de interlocución entre el magisterio y el sistema partidista, así como organismo político que apoyara el financiamiento de la educación pública.

“Me gustaría preguntarles, al ver los objetivos originales (implícitos o explícitos) que he enumerado, ¿qué queda por defender ya de todo lo mencionado? ¿Qué objetivos de los de antes mencionados no han sido olvidados, comprometidos, o traicionados? A un partido que ya no representa nada, sólo le queda representar los intereses mezquinos de su cúpula” (sic), se lee en la publicación.

Por ello, consideró que el único que aún defiende los intereses originales del partido es López Obrador ya que “tiene la legitimidad para dotar de un rostro a las instituciones del país. Es el único que les puede dar viabilidad y credibilidad; elementos esenciales para la gobernabilidad”.

“Todo lo que decían que iba a pasar su ganaba Andrés Manuel López Obrador, ya ha ocurrido. La educación, la economía, la confianza en las diversas instituciones, y el sentir general de la gente; todo ha quedado destruido. Todo lo que el actual gobierno intento cambiar a golpes y persecuciones esta hecho pedazos y nos enfrentamos a una situación de vulnerabilidad institucional peligrosa y desconocida” (sic), escribió el político.

“Estoy con Andrés Manuel, porque nadie conoce a México como él. Nadie ha caminado tantas ciudades y tantos pueblos; y eso me genera confianza y esperanza. Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional. Hoy nuestro país ante todo lo requiere de gobernantes con SENSIBILIDAD SOCIAL”, concluye.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com