Conecta con nosotros

Fama

José José, sobre su estado de salud: ¡Me siento de la ching…!

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE ENERO.- José José, “El príncipe de la canción”, se encuentra ya en casa, tras unos días de haber estado internado en un hospital de la Ciudad de México.

En entrevista con el programa “Dispara Margot, dispara”, el mismo intérprete de éxitos como “Almohada”, “¿Y quién puede ser?” y “La nave del olvido”, entre muchos más, responde a Horacio Villalobos cuando le pregunta cómo se siente realmente tras estos días de convalecencia.

“¡Me siento de la ching…! No tengo por qué contarles por las que he estado pasando. Ustedes saben. No estaba procesando los alimentos.Me comía un pescado y la proteína no llegaba a mi cuerpo. ¡Me estaba desnutriendo!”

Aunque se escucha en momentos optimista, en otros se oye algo desesperado, durante la breve entrevista que le hicieron.

“Los doctores veían si me alimentaban con suero se lograba que yo pudiera retenerlos, y vieron otras maneras complicadas, como darme choques cerebrales. Yo tomé una mezcla de viejo vergel, mezcal blanco y jugo magui, y eso me ayudó bastante a sentirme mejor”, contó.

José José refiere que se encuentra ya instalado en su hogar, más tranquilo, relajado y con la debida atención de toda su familia y doctores.

El año pasado fue diagnosticado con cáncer de páncreas, y tras tratamiento y operación, se recupera favorablemente. José José saldrá del hospital, pero no de México.

Tras 15 días hospitalizado, José José se recupera favorablemente en el Hospital de Nutrición, por lo que se espera que sea dado de alta en los próximos 15 días. Laura Núñez, amiga y vocera del cantante, aseguró que el artista se encuentra de buen ánimo y a la espera de salir del hospital.

Aunque hace unos días se anunció que el intérprete ya había ganado peso, la vocera detalló que lo que desean es que esté bien nutrido.

“El doctor le ha recomendado reposo, tiene que seguir aceptando los nutrientes. Algo que le favorece es que su estado de ánimo está muy bien. La valoración del doctor es que José José está de estable a mejor”.

Luego de que sea dado de alta, José José tendrá que seguir una dieta blanda y por el momento no podrá viajar, según la recomendación de los médicos, lo cual es una mala noticia ya que Sarita, la hija menor del cantante, acaba de ser mamá y vive en Miami.

“Se quedará en México porque no puede moverse de aquí; seguirá en observación y lo están tratando en este hospital, sería muy irresponsable llevarlo a otro lado donde no lo conocen y no lo han tratado”, indicó.

Parte del buen ánimo del cantante se debe a su familia, la cual, en palabras de Laura Núñez, lo visita diario. La amiga incluso relató que el cantante ha estado en contacto precisamente con su hija Sarita.

“Hablar con sus hija lo pone muy bien y las videollamadas lo facilitan todo. Con Sarita ha hablado y al bebé lo ha visto y eso pone de buen humor a José”, explicó.

Tras el incidente en el que un fotógrafo intentó llegar hasta el cuarto del cantante, el hospital ha puesto más seguridad.

“El tema fue que esa persona es freelance y anda viendo quién le compra sus notas pues obviamente busca la manera de cómo ganarse la vida”, acotó Núñez.

Bioserie

El cantante mexicano José José, recientemente recuperado de un cáncer de páncreas, asegura que decidió contar su vida sin tapujos en una serie de televisión biográfica para educar sobre el devastador efecto del consumo de alcohol que causó la muerte de su padre y su primer representante.

En entrevista, el llamado “príncipe de la canción” dice que la principal razón para abrirse a los guionistas de la serie fue la posibilidad de mostrar “todas las vivencias” de su vida para así “prevenir a los jóvenes sobre los efectos del alcohol y las drogas”.

La serie, que aún no tiene fecha de estreno, ha sido producida en México por la cadena Telemundo bajo su directa supervisión.

“Han sido fieles a mis historias”, asegura el cantante, que reconoce que ha sido un trago agridulce, pues su “vida, como la de todos, no ha sido un camino de rosas”.

Pero dice que si algún joven aprende la lección y se aleja del alcohol y las drogas da por bueno el dolor que le han causado algunos recuerdos.

“Las cosas han cambiado mucho y me preocupa. En mis tiempos no sabíamos que esto era mortal. Ahora lo saben y lo siguen haciendo por experimentar”, lamenta.

Su mejor recuerdo, “el nacimiento de sus hijos”. El peor no fue el ser diagnosticado este año de cáncer ni las traiciones que dice haber sufrido durante su carrera, sino la muerte de su primer representante, Raúl Ortiz.

Con información de El Universal / El Debate

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

Muere Sasha Montenegro a los 78 años

Publicado

el

Por

CDMX.- La actriz Sasha Montenegro falleció la noche de este jueves 14 de febrero, a los 78 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La muerte de Sasha Montenegro fue reportada en una primera instancia por ForoTV, de Televisa, empresa en la que la actriz trabajó durante su carrera. Horas más tarde se pronunció la ANDI:

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.”

Horas antes de darse a conocer la muerte de Sasha Montenegro, se informó que la también vedette y viuda del expresidente José López Portillo había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

Alexandra Asimovic Popovic, nombre real de Sasha Montenegro, comenzó a separarse de la actuación en 2005, y aunque tuvo papeles dentro de novelas, de a poco se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus hijos, así como a los bienes raíces, siendo su etapa como empresaria la última de la que se tiene reporte

Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy en 2018, y su muerte ocurre casi 20 años después que la de José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004.

¿Quién fue Sasha Montenegro?
Nacida en Bari, Italia, en 1948, Alexandra Asimovic Popovic o Sasha Montenegro fue una actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado ‘Cine de las Ficheras’.

Luego de haber pasado unos años en su natal Italia, Sasha Montenegro se fue con su familia a vivir a Argentina, específicamente a la provincia de Mendoza, donde estableció su trayectoria como actriz y logró hacerse cada vez más popular.

En 1969, cuando tenía 21 años, llegó a México como parte de una oferta de trabajo. Su trayectoria fue exitosa, pues se consagró como una referente de la actuación a nivel nacional. Además, su buena relación con el país y el cariño del público hizo que en 1989 obtuviera la nacionalidad mexicana.

Participó en clásicos del cine mexicano como Hijazo de Mi Vidaza (1972), Los Vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).

Luego de haber concluido su paso por películas de ‘El Santo’, ‘Los Polivoces’ y que hablaban de la vida de cantantes como José José, Sasha Montenegro incursionó en el cine para ficheras, siendo Bellas de Noche (1975) una de sus primeras apariciones y de las más exitosas.

También estuvo en La Vida Difícil de Una Mujer Fácil (1976), Muñecas de Media Noche (1979), Blanca Nieves y sus 7 Amantes (1980), La Golfa del Barrio (1982) y la famosa Pedro Navajas, junto con Andrés García, en 1984.

El apogeo de Sasha Montenegro en el cine y la televisión mexicana fue entre 1970 y 1990, aunque se separó de la industria hasta el 2005.

El escándalo más conocido de Sasha Montenegro fue el que protagonizó junto con el expresidente José López Portillo.

Hay testimonios que indican que el romance entre López Portillo y Montenegro habría comenzado en 1984 en España, en un encuentro casual dos años después de que el expresidente terminara su gestión.

Desde ese momento comenzó su relación informal de la que nacieron sus dos hijos, Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

José López Portillo aún estaba casado para cuando nacieron sus hijos, y fue en 1991 que se divorció para cuatro años después, en 1995 casarse finalmente con Sasha Montenegro, con quien vivió hasta su muerte en 2004.

¿De qué murió Sasha Montenegro?
Aún no se confirma la causa del fallecimiento de Sasha Montenegro; sin embargo, los reportes indican que habría sido víctima de un derrame cerebral resultado de su condición de salud.

Con su muerte, personas especializadas en el mundo del espectáculo aseguran que ‘se va una época’ que marcó el cine y la televisión.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Gran éxito resultó el estreno de la película de Bob Marley en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal. – El 6 de febrero, en un tributo a la leyenda precursora del reggae, Bob Marley, el Gobierno de Quintana Roo honró su legado con la instalación de una estatua en la Mega Escultura. Este acto conmemorativo coincidió con la proyección exclusiva en la entidad de la película “One Love”, la cual será presentada a nivel nacional el próximo 14 de febrero.

La estatua de Bob Marley se erigió frente al Monumento al Mestizaje, convirtiéndose en la única de su tipo en México y la cuarta en el mundo; las otras tres se encuentran en Etiopía, Serbia y Jamaica. Esta elección de ubicación resalta la importancia de Chetumal a nivel nacional como epicentro del género musical del reggae, que ha dominado la escena local durante décadas.

El evento, que incluyó la presentación de la estatua restaurada y la proyección de “One Love”, continuó con un espectacular concierto en la Mega Escultura, protagonizado por la reconocida banda mexicana de reggae “Rastrillos”, junto con otros talentosos grupos locales.

Es relevante mencionar que la estatua de Bob Marley fue revelada por primera vez en la capital del estado, en la plazoleta del Boulevard Bahía, en el año 2016 por Ki-Mani Marley. Desafortunadamente, esta obra maestra fue objeto de vandalismo, lo que llevó a su resguardo temporal. Hoy, con orgullo, ha sido reinstalada para el disfrute del público.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.