Conecta con nosotros

Cancún

Japón prepara a sus ciudadanos ante posible ataque de misiles

Publicado

el

JAPÓN, 22 DE ENERO.- Tokio acogió hoy su primer simulacro de evacuación ciudadana ante un eventual ataque con misiles, escenario ante el que las autoridades japonesas han comenzado a prepararse por los repetidos lanzamientos de proyectiles norcoreanos.

Unas 350 personas participaron hoy en el ejercicio, en el que practicaron cómo evacuar espacios al aire libre y cerrados después de que el sistema nipón centralizado vía satélite “J-Alert” alertara con sirenas y altavoces sobre el lanzamiento.

 

 

La simulación tuvo lugar cerca de la estación y el parque de atracciones del estadio Tokio Dome y se enmarcó en la hipotética situación en la que un misil se dirige a territorio nipón, un temor creciente en Japón desde que dos misiles norcoreanos sobrevolaran la isla de Hokkaido (norte) en agosto y septiembre de 2017. Mientras, otras 150 personas practicaron la evacuación de forma independiente junto a la estación de Korakuen y corrieron a refugiarse en un edificio.La simulación se llevó a cabo en 10 minutos, teniendo en cuenta el tiempo estimado entre el lanzamiento y la colisión de un misil.

 

La simulación tuvo lugar cerca de la estación y el parque de atracciones del estadio Tokio Dome y se enmarcó en la hipotética situación en la que un misil se dirige a territorio nipón, un temor creciente en Japón desde que dos misiles norcoreanos sobrevolaran la isla de Hokkaido (norte) en agosto y septiembre de 2017.

Unas 200 personas participaron en un ejercicio en el parque de atracciones, donde el personal los guió hacia un refugio tras llevar a cabo la parada de emergencia de las atracciones.


Mientras, otras 150 personas practicaron la evacuación de forma independiente junto a la estación de Korakuen y corrieron a refugiarse en un edificio.

La simulación se llevó a cabo en 10 minutos, teniendo en cuenta el tiempo estimado entre el lanzamiento y la colisión de un misil.

El Gobierno japonés ha realizado simulacros en 25 municipios del país desde marzo de 2017 con el objetivo de garantizar rapidez a la hora de informar a la población y facilitar una evacuación veloz y segura ante los continuos ensayos balísticos del país vecino, que en 2017 lanzó con éxito una veintena de misiles.

El primer simulacro de este tipo tuvo lugar en la localidad de Oga (noreste) el 17 de marzo de 2017, después de que ese mes cayera un proyectil a 200 kilómetros de la costa de la prefectura de Akita.

Hasta el momento, no se había realizado ninguna simulación en áreas con mucha densidad de población como Tokio, ya que requieren mayores preparativos, como importantes restricciones de tráfico.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.