Conecta con nosotros

Cancún

EN LA OPINIÓN DE: Martín G. Iglesias / Caminos del Mayab / Candidatos que “sacan chispas”

Publicado

el

Al margen de los encuadres y acuerdos que puedan tener los partidos políticos y alianzas, para nominar a sus candidatos a la diputación federal y a la senaduría, los que participarán en el Distrito 1, que abarca los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, tendrán una férrea competencia, pues no solo son adversarios políticos, sino también personales.

Los candidatos que ya están palomeados son Germán Gallegos Cruz (don Cafeto), que representaría la alianza Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social; Miguel Ramón Martín Azueta, que va por Acción Nacional-Revolución Democrática-Movimiento Ciudadano; y Félix Arturo González Canto, que iría por Verde Ecologista de México-Revolucionario Institucional-Nueva Alianza.

En un escenario que beneficia a Germán Gallegos, tanto Martín Azueta como González Canto se darán con todo, se dirán sus verdades, pues se conocen desde hace mucho cuando ambos militaban en el PRI; tendrán que ser muy cuidadosos en sus discursos de ataque del uno con el otro, pues son como esas plantas que no pueden vivir si parasitar en algún tronco.

Es más, los verdaderos priístas se sienten desplazados por los empleados del senador Félix González Canto, que Raymundo King de la Rosa es el primero y de ahí todos los demás son títeres, por eso se dan esas candidaturas, tanto en el Verde Ecologista, como el PRI. Así que decidieron no asistir a la convocatoria hecha por el dirigente estatal, mucho menos por la del exgobernador, para apoyar el mitin de su candidato José Antonio Meade Kuribreña.

Que no se dude que Félix González sacará todo el expediente que tiene sobre su adversario a la diputación federal, porque al todavía senador, no le queda otra que refugiarse en el fuero constitucional; así que no se tentará el corazón para evidenciar los excesos cometidos en su gobierno, y con su complacencia, del actuar de Miguel Ramón Martín Azueta. Lógicamente, el candidato del PAN-PRD-MC no se quedará callado, pues también cuenta con un expediente en contra del exgobernador Canto.

Ambos se saben “pecados” como políticos y como personas, así que podría ser la oportunidad de Gallegos Cruz para poder llegar a una curul federal, aunque también tiene que cuidarse en caso que haya hecho negocios con el exgobernador.

 

SASCAB

En mi vista a Puerto Morelos, no pude evitar escuchar una plática entre varios comerciantes en un restaurante cerca de la playa. Después de discursar sobre la crisis económica y lo caro de la vida, inició la discusión sobre las preferencias electorales de los que aspiran a la presidencia de la República, se descalificó las propuestas de Andrés Manuel López Obrador por ser viejas; que José Antonio Meade Kuribreña es el culpable de los “gasolinazos”, y que Ricardo Anaya Cortés está “muy verde”. Al aterrizarlo al municipio, los ahí presentes expresaron que Laura Fernández busca reelegirse, pero que se le puso enfrente su amiga, la regidora Ludivina Menchaca Castellanos, ¿qué ha hecho como regidora?, se cuestionaron, la respuesta fue el silencio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Expone Ana Patricia Peralta su propuesta en materia de seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- La abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, con la alegría que la caracteriza, recorrió el tianguis de la Supermanzana 94 para escuchar directamente a las y los ciudadanos.

“Mi compromiso es con cada uno de ustedes, escuchar sus voces y actuar en consecuencia; juntas y juntos construyamos el segundo piso de la transformación en Cancún”, afirmó

Además, al recorrer los puestos, la abanderada de Morena informó que cuenta con propuestas para la construcción de la paz, mediante la mejora de las calles, con mayor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente los cuales estarán equipados con cámaras de vigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal; así como la realización del proyecto Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la Supermanzana 60, a fin de disminuir delitos, garantizar la vía pública libre de violencia y recibir atención inmediata de los elementos policiales ante cualquier eventualidad.

Mientras que, al caminar y saludar a los comerciantes locales, se comprometió a trabajar incansablemente para promover el crecimiento económico de este sector, para que ninguna familia se quede atrás.

“Continuaré trabajando para cerrar las brechas de desigualdad y construir una comunidad más justa, donde las oportunidades lleguen para todas y todos”, puntualizo frente a los ahí presentes.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Así entrenan a “lomitos policía” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Para garantizar la integridad de los ciudadanos y turistas en caso de rescates, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron una visita para supervisar una demostración del entrenamiento que reciben los seis binomios que pertenecen a la Unidad Canina Bomberos Cancún.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez observó el adiestramiento que les imparten en el Campo de Entrenamiento Canino, a cargo de dicha corporación y ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y La Luna.

El Director de Bomberos detalló que “Cactus”, “Pantera”, “Rubí”, “Boox”, “Kayla” y “Chopper”, perros de razas como pastor belga y dóberman, entre otras, son los seis integrantes actuales de dicha Unidad Canina.

Destacó que de ellos, “Chopper” es el binomio de mayor antigüedad en la corporación con ocho años de pertenecer a ella y ha participado en diferentes eventualidades en las que ha sido requerido como búsquedas locales.

Los animales realizaron ejercicios tanto de rescate de víctimas, así como de obediencia básica, tales como permanecer quietos y caminar junto a sus instructores.

Cabe señalar que anteriormente los binomios caninos se encontraban en la base central de Bomberos, ubicada en el centro de la ciudad, sin embargo, ya están en espacios adecuados en el Campo de Entrenamiento Canino, en el que se tendrán un dormitorio con dos literas para sus instructores y una oficina para atender a los ciudadanos quienes inscriban a sus mascotas a los cursos de obediencia canina que ofrecen continuamente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.