Conecta con nosotros

Cancún

Embargan inmuebles y vehículos a Mendicuti; seguirá en prisión preventiva

Publicado

el

CHETUMAL, 22 DE ENERO.- Luego de un intenso debate y presentación de pruebas, la Fiscalía General del Estado informó que se logró la prisión preventiva del ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, como medida cautelar, además del embargo de 18 inmuebles en Playa del Carmen, un inmueble en Mahahual y 21 vehículos.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía expuso que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a que tiene derecho el mencionado imputado, motivo por el cual se fijó una audiencia este viernes, 26 de enero, al mediodía a efecto de que la juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía General en contra del ex funcionario; es decir, si lo vincula a proceso o no.

 

DESVÍOS OCURRIERON CUANDO NO ESTABA EN FUNCIONES: DEFENSA
Al ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, le achacan un quebranto financiero de 535 millones de pesos a través de Vipsaesa, pese a que parte de estos supuestos desvíos ocurrió en años en que él no estaba en el cargo, acusó su abogado.

Alejandro Aguirre Buenfil declaró en entrevista, previa a la audiencia por la detención de su cliente, acusado de desempeño irregular de la función, indicó que aunque no harán valer esta objeción ahora, es un tema importante, que podría servir para aligerar los cargos en su contra.

“Detectamos en el expediente que mandaron a hacer un dictamen con la PGR que establece el quebranto año con año, de acuerdo a los convenios que firman cada año con Vipsa”, indicó.

De inmediato, les llamó la atención que incluyeran los montos de 2011 y 2012, cuando todavía no asumía el cargo de secretario de Gobierno (correspondía a Luis González, tío del senador Félix González).

“En 2013 venía recién asumiendo y en enero de 2016 renunció”, abundó el abogado. “¿Por qué le achacan todo el quebranto a él?”.

Durante la segunda audiencia se determinó vincularlo a proceso.AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com