Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Apunta Cristina Torres fallas en el ejercicio de la función pública

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 22 DE ENERO.- La presidenta del municipio de Solidaridad, Cristina Torres, destacó la labor del Gobierno del Estado por la detención de Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de gobierno de Roberto Borge y también ex edil de este municipio.

“Gabriel Mendicuti fue detenido; hay confianza en la justicia, los procesos a veces requieren tiempos distintos, lentos en algunos sentidos y ahora le corresponde a la fiscalía y a la defensa continuar con los procedimientos”, dijo Cristina Gómez.

“Tarde o temprano, quien tenga que responder por los hechos causados en contra de Quintana Roo, deberá estar en donde están estas personas”, declaró. “Ante un gobierno que dejan sin recursos, la calidad de investigación requiere de más tiempo, es por eso que van tan lento con la captura de los demás”, agregó.

Finalmente reprobó la nueva ley, en la que podrían  incluso quedar libres algunos ex funcionarios.

“Es un tema de mal ejercicio de la función pública, no propiamente peculado; si fuera así, podría ser que tuviera algún convenio reparatorio, depende de los montos. Lamentablemente, con la nueva ley, casi todos podrían tener libertad bajo caución”, puntualizó.

SOLIDARIDAD NO SOLO ES PLAYA

Luego de su presencia en la FITUR que se realizó en España, la presidenta municipal de solidaridad destacó la promoción cultural y no lo convencional como las playas o la vida nocturna.

“Lo que se pretendió fue promocionar el turismo cultural. Llevaban la oferta del teatro, planetario, lugares tradicionales de Playa del Carmen, actividades de la plaza central, para que el turismo sepa lo que se puede hacer. Además, brindamos mucha información sobre el turismo de bodas, convenciones como para médicos o deportistas” indicó.

Agencia SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Isla Mujeres

Motociclista trata de ganarle el paso a taxista y es embestido en Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Una motocicleta conducida por isleño fue impactada por el taxi del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” con número económico 0091 en la colonia la Gloria de Isla Mujeres.

Los hechos sucedieron pasando las 5:00 horas de la tarde, cuando el taxi conducía de sur a norte y teniendo la preferencia, sin embargo un conductor de motoneta trató de ganarle el paso, pero al tener preferencia el chafirete, este ya no pudo frenar por lo que lo impactó.

El motociclista fue trasladado al hospital comunitario para su atención médica.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com