Conecta con nosotros

Nacional

Meade promete a maestros aumentos de salario y prestaciones

Publicado

el

GUERRERO, 21 DE ENERO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, ofreció esta tarde ante militantes de Nueva Alianza un aumento al salario y prestaciones a todos los maestros del país, como respuesta al esfuerzo que hacen en favor del progreso de las familias mexicanas.

En el Centro Internacional Acapulco, Meade Kuribreña destacó la labor y el compromiso de los profesores mexicanos, ante el cual el compromiso del Estado y del que será su gobierno deberá ser “significativo y real”, al igual que será el incremento en los salarios y las prestaciones de ese gremio.

El aspirante presidencial participó en un diálogo abierto con militantes de Nueva Alianza, donde abordó distintos temas de su vida personal y familiar, de su trayectoria profesional, de su preparación académica, de su vida como servidor público y de su experiencia como el único mexicano en haber ocupado cinco veces una secretaría de Estado.

Ante militantes de ese partido provenientes de entidades como Guerrero, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, el precandidato presidencial reconoció el compromiso y la calidad en el servicio magisterial a favor del progreso del país y destacó que cada maestro contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

El también precandidato de Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió reivindicar el papel de los servidores públicos que a diario se conducen con honestidad y vocación.

Destacó su papel en las diferentes trincheras de la administración y su capacidad para transformar la vida de las familias.

“Por eso es tan importante que reivindiquemos al servicio público, que reivindiquemos a la política y que reivindiquemos a los servidores públicos, que no piensan en nada distinto que en cómo transformar la vida de quienes ayudan”, sostuvo.

Durante el encuentro titulado “Diálogo de Ciudadano a Ciudadano”, Meade Kuribreña se refirió a la importancia de la educación superior y su capacidad para mejorar las perspectivas de vida de quienes concluyen esa etapa.

Recordó su paso por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde cursó la Licenciatura en Derecho y pudo formarse un criterio sobre el papel que desempeña esa institución educativa a nivel nacional.

“Este país se va transformar empezando por cada uno de nosotros, por lo que hacemos en nuestra escuela, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro país, por lo que hacemos en cada uno de los diferentes retos que tenemos: la seguridad, la pobreza, la corrupción, la impunidad. Todos exigen de nosotros poner lo mejor”, dijo.

Durante su estancia en Acapulco, Meade Kuribreña se reunió con empresarios y representantes de la clase política del estado.

Este lunes, el aspirante priista viajará a Durango, en donde se reunirá con militantes de ese estado y encabezará el foro Puntos de Encuentro. Seguridad y Justicia, en el que se analizará, con especialistas en el tema, los retos que México enfrenta y los planteamientos que ofrece en la materia.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

AMLO inaugura refinería de Dos Bocas

Publicado

el

Ciudad de México.- La refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, fue inaugurada este 1 de julio de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había adelantado que dicha obra pasará por un periodo de prueba de seis meses antes de operar a su máxima capacidad, lo cual ocurrirá en 2023.

La también llamada refinería Olmeca forma parte de las obras emblema del gobierno de López Obrador y con la cual busca trazar el camino de México hacia la autosuficiencia energética junto con la modernización de seis instalaciones más y la adquisión de la de Deer Park, ubicada en Texas.

La refinería de Dos Bocas consta de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios. 

“Nuestra moneda es la más fuerte en América Latina”, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrado destacó que el peso no se ha devaluado “como siempre sucedía” y afirmó que “nuestra moneda es la más fuerte en América Latina y se ha apreciado más que el euro en el tiempo que llevamos”.

Agregó que la economía creció 1% en el primer trimestre del año y que la inflación al cierre de mayo se ubicó en 7.6%, un punto porcentualmente que en Estados Unidos, pero reconoció que es un asunto que deben de atender. “Ya lo estamos haciendo porque no tiene el mismo resultado el aumentar salarios, que haya más ingresos con inflación, se pierde el poder adquisitivo, por eso tenemos que enfrentar el problema inflacionario”, dijo.

López Obrador presume reducción del 30% de los delitos del fuero federal en su gobierno

A cuatro años de su triunfo en las urnas, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que desde el inicio de su gobierno y hasta la actualidad han logrado recudir en 30% los delitos del fuero federal y en 5% los homicidios, ilícito que, reconoció, les ha costado trabajo.

“Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando porque trabajamos todos los días, estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad, estamos atendiendo las causas de la violencia, en especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya son 25 millones de familias las beneficiarias de al menos uno de los programas para el Bienestar de su gobierno, los cuales reciben sus apoyos de manera directa.

“Se benefician de una pensión 10 millones 500 mil adultos mayores. Esto no existía, es un orgullo poder decir que todos los adultos mayores después de los 65 años tienen una pensión y también es muy humano poder ayudar a un millón de personas con discapacidad que también reciben pensión como nunca estamos otorgando 11 millones de becas desde preescolar hasta nivel de posgrado”, expresó.

López Obrador reconoce a Carlos Slim y a ICA; “una empresa que es orgullo en la construcción”

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al empresario Carlos Slim y a la empresa ICA que participó en las obras de la refinería de Dos Bocas al señalar que dicha empresa “es orgullo en la construcción de obras en nuestro país y en el extranjero”.

“Celebro que ICA haya participado en la construcción de la refinería de Dos Bocas, tiene un historial de experiencia, de profesionalismo muy importante. A veces o en periodos eclipsado por malas decisiones, pero podemos decir ahora que ICA está en su mejor momento (…). También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje al empresario más austero y más institucional de México que es también nuestro orgullo, Carlos Slim que nos acompaña”, expresó.

Modernización de 6 refinerías aumentó a casi el doble capacidad productiva: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la modernización de las seis refinerías existentes el país se aumentó a casi el doble la capacidad productiva al llegar a 863 mil barriles al día y prometió que el próximo año el procesamiento será de un millón 20 mil barriles.

“Nos da mucho gusto conmemorar aquí en Tabasco el cuarto aniversario del triunfo de la elección presidencial. El inicio de periodo de prueba de esta refinería (de Dos Bocas) es todo un acontecimiento y un distintivo de nuestra política de transformación. En 36 años de periodo neoliberal no podemos olvidar que acabaron con la petroquímica”, dijo.

A cuatro años de su triunfo en las urnas, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que desde el inicio de su gobierno y hasta la actualidad han logrado recudir en 30% los delitos del fuero federal y en 5% los homicidios, ilícito que, reconoció, les ha costado trabajo.

“Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando porque trabajamos todos los días, estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad, estamos atendiendo las causas de la violencia, en especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia”, dijo.

Pemex firma acuerdos para operación de yacimiento y construcción de coquizadora

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, firmó dos cartas de intención para la la reactivación del yacimiento de gas no asociado en las costas de Veracruz, así como para la construcción de la planta coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca, con Ica Fluor Daniel.

Romero Oropeza destacó el rescate de la industria petrolera nacional en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que el mes pasado se tuvo en promedio una producción de un millón 766 mil barriles diarios, además de que las reservas se han incrementado en 400 millones de barriles.

“Es un gran orgullo ser testigos del rescate de la industria petrolera nacional que bajo su liderazgo lleva a cabo la cuarta transformación. Esta administración rompió la tendencia de 15 años de declinación en producción de petróleo estabilizándola en el primer año e incrementó”, puntualizó

¿Cuánto producirá refinería de Dos Bocas?

Tras ser inaugurada, la refinería de Dos Bocas pasará por un periodo de prueba antes de producir a su máxima capacidad. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que en dichas instalaciones se producirán 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel ultra bajo azufre.

“Los dos combustibles de la mejor calidad y cumpliendo las especificaciones internacionales, es una gran obra”, destacó.

Nuestra #RefineriaOlmeca procesará diariamente 170 mil barriles de gasolina y 120 de diésel de ultra bajo azufre. Esto significa que nuestro país logrará para fines de 2023 la independencia energética en beneficio de todos los mexicanos.

“Es un sueño convertido en realidad”, dice López Obrador tras inaugurar Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería de Dos Bocas “es un sueño convertido en realidad” y destacó que con la inauguración de la primera fase se inicia una etapa de pruebas antes de que pueda producir a su máxima capacidad.

“Ya se inician los trabajo de prueba, yo creo que eso es lo más correcto para que empiece a funcionar todo el conjunto. Este fue el mejor sitio porque ya existe una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y Campeche. Aquí llegan un millón de barriles diarios, se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial”, aseguró.

Acompañado de Nahle y otros funcionarios, López Obrador corta listón e inaugura Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la refinería de Dos Bocas tras cortar el listón acompañado por algunos funcionarios como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien estuvo directamente supervisando la obra.

Tras el corte del listón procedió a realizar un recorrido por las instalaciones en donde iniciará un periodo de prueba.

Sener asegura que Dos Bocas es una obra “que no se había construido en 43 años”

La Secretaría de Enegía aseguró que hoy era un “día importante para todos los mexicanos” ya que será inaugurada la refinería de Dos Bocas, una obra “que no se había construido en 43 años, una obra necesaria e importante”, destacó.

Es un día muy importante para todos los mexicanos. La #RefineríaOlmeca en #DosBocas es una obra que no se había construido en 43 años, una obra necesaria e importante, una obra que es propiedad de la nación y es un activo que se suma a Pemex.

Destacó que la refinería es “una obra extraordinaria que permitirá la soberanía energética” y felicitó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por la construcción de la misma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la refinería de Dos Bocas operará a su máxima capacidad en 2023, ya que pasará por un periodo de pruebas de seis meses como sucede normalmente con todas las refinerías, por lo que transcurrido este tiempo comenzará a procesar 340 mil barriles diarios.

“Va a iniciar un periodo de pruebas, vamos a inaugurar la refinería pero a sabiendas de que se inicia el proceso, en algunas plazas —hablamos de una cosa monumental, de cientos de plazas, equipos y hay que armonizar todo para obtener el combustible—. La parte constructiva termina este año y ya comenzará a operar el equipo especializado en refinación”, dijo en su conferencia del 15 de junio.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com