Conecta con nosotros

Cancún

Pagan rescate por colombianos desaparecidos en Cancún

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE ENERO.- Durante esta semana, se ha dado seguimiento al caso de Tatiana Goez una joven quien desapareció el 18 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, junto con otros tres hombres colombianos.

Hoy Imagen Noticias habló con el hermano de otro de los desaparecidos, él también asegura que fueron policías quienes se los llevaron, y dice que pagaron un rescate para que los liberaran.

“Mi hermano no era narcotraficante, mi hermano no era prestamista, mi hermano no era un sicario, mi hermano no era nada de eso. Mi hermano es un simple trabajador aquí en Colombia, uno a veces como padre no sabe exactamente qué están haciendo sus hijos”, detalló Jaime Espinosa, hermano de Raúl Espinosa.

Se dialogó con Jaime Espinosa, hermano de Raúl Espinosa, uno de los hombres desaparecidos en Cancún, y tío de Joan Sebastián, quien fue encontrado decapitado dos días después de la desaparición. De acuerdo con el testimonio del señor Jaime, sus familiares pagaron un rescate de cerca de 12 mdp colombianos, el equivalente a 80 mil pesos mexicanos.

“El primer rescate fue por los cuatro, por los cuatro fue el primer rescate porque los tenía la policía municipal, y que los iban a soltar el martes por la avenida Las Américas, pero nunca lo hicieron”, explicó Raúl.

Vea, si ustedes quieren ver a mi hermano tiene que pagar una plata”, en plata colombiana fueron de 12 a 13 millones de pesos, se pidió verlos, y si ustedes los tienen, queremos más pruebas ¿Qué hicieron ellos? Que qué quiere, que le mandemos un dedo, la mano, la cabeza”.

De acuerdo con la versión de Jaime Espinosa, la llamada para pedir el rescate ocurrió durante una reunión que tuvieron dos de sus familiares con personal de la Fiscalía de Quintana Roo. Durante esta llamada, habrían tenido la última comunicación con el joven Joan Sebastián, un día antes de localizar su cuerpo decapitado.

Jaime Espinosa también contó a Imagen Noticias la versión que tiene sobre la desaparición de su hermano, quien había acompañado a su hijo Joan Sebastián, a cobrar dinero a un hombre llamado “Bryan”.

El señor Raúl habría acompañado a su hijo a un almacén, él viajaba en una motocicleta. Ahí ocurrió un altercado con otro grupo, por lo que una mujer que se encontraba en el almacén, llamó a la policía.

Al llegar la policía municipal, detuvo al joven Joan Sebastián, a su padre Raúl Espinosa, a la joven Tatiana Goez y un amigo llamado John Alexis Zuluaga.

Yo le apuesto a que si Sebastián no hubiera estado ahí, mi hermano se le hubiera ido a esa policía”, detalló Raúl.

Imagen Noticias buscó hoy a la Fiscalía de Quintana Roo para conocer si ya tiene una investigación contra policías de Cancún. Sin embargo, hasta esta noche no se ha tenido respuesta, pero el señor Jaime Espinosa, le envió un mensaje al fiscal del estado.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Acuerdan Mara Lezama y Ana Patricia Peralta sinergía en el trabajo dentro del estado

Publicado

el

Por

Cancún.- Ana Patricia Peralta, presidenta electa del municipio de Benito Juárez, se une a trabajar de manera coordinada y en estrecha colaboración con la gobernadora Mara Lezama, para seguir llevando bienestar a todas las familias, en equipo con los 10 presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores electos del estado de Quintana Roo.

“En Cancún gobernaremos con humanismo y en coordinación con el Gobierno de Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo, pondremos todos nuestros esfuerzos para avanzar en la garantía del bienestar de todas y todos los cancunenses; estoy convencida que unidas y unidos, consolidaremos la ciudad, el estado y el país de bienestar”, expresó en redes sociales Ana Patricia Peralta, un día después de haber recibido la constancia que la acredita como Presidenta Municipal Electa de Benito Juárez.

Además, ante este momento histórico en el que la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” arrasó en todos los niveles, señaló que tienen una responsabilidad enorme de cumplirle a los cancunenses, ofrecerles una mejor calidad de vida y que se sientan los resultados, “hay un gran compromiso por parte de nuestro movimiento, del proyecto de la Cuarta Transformación de hacer lo nunca antes se hizo, de seguir visibilizando a los que menos tienen y seguir trabajando para cerrar esas brechas de desigualdad”, señaló.

En ese sentido, la presidenta municipal electa se dijo lista para seguir haciendo equipo con la Gobernadora y con los recién electos senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales para que la transformación avance con el Nuevo Acuerdo “en equipo, unidos para transformar” puntualizó. 

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Familias de las regiones 248 y 249 de B.J. reciben tinacos en su domicilio

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el objetivo de apoyar a las familias que no cuentan con las condiciones necesarias para almacenar agua en sus hogares, Aguakan continúa realizando donaciones de tinacos con su
programa “Con Tinaco Sí”, que busca beneficiar a más de 2 mil hogares en la región, entregando
tinacos completamente gratuitos.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Aguakan priorizará a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, incluyendo preferentemente a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, que viven en condiciones precarias. Actualmente, se está
trabajando con las familias de las supermanzanas 248 y 249 en Benito Juárez.

Para tener la oportunidad de recibir un tinaco, los usuarios de estas zonas pueden registrarse a la
página oficial https://www2.aguakan.com/continacosi/. La instalación del tinaco la realiza personal de la empresa e incluye el tinaco de 450 u 800 litros, el traslado e instalación hasta la vivienda y un kit de instalación con flotador, llave, conexiones y tubería.

Es importante recordar que este programa está destinado solo a usuarios domésticos. Los
beneficiarios deben contar con un espacio nivelado y despejado de 1.50 x 1.50 metros al frente de su casa o cercano a la toma de agua para facilitar una instalación rápida y eficiente.

Esta campaña también tiene como objetivo concientizar a la comunidad del uso y ventajas de contar con una cisterna de agua en casa, ya que de junio a noviembre se extiende la temporada de huracanes, así como en agosto y noviembre el fenómeno “La Niña”, por lo que durante estos meses, es común que se produzcan cortes de energía que afectan directamente la distribución del servicio de agua. Contar con un tinaco que funcione como cisterna de agua potable asegura que la vivienda tenga un suministro confiable de agua en caso de interrupciones.

Con estas acciones, Aguakan continúa proponiendo y brindando soluciones a la comunidad para
fomentar una cultura positiva sobre los sistemas de almacenamiento de agua en casa. Además,
beneficia directamente la economía de las familias cancunenses, asegurando un suministro de agua limpia y libre de contaminantes en la entidad.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.