Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Anuncian incremento de participaciones en Quintana Roo en 2017

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE ENERO.- San Luis PotosíBaja California Sur y Veracruz fueron los tres estados “ganones” en cuanto a transferencias Federales en 2017 por concepto de participaciones, indican datos de la Secretaría de Hacienda.

El año pasado las participaciones Federales pagadas a los estados ascendieron a 772 mil 122 millones de pesos, que representa un aumento de 4.2 por ciento en términos reales respecto a 2016.

San Luis Potosí registró el mayor aumento en las participaciones en 2017 con 16.2 por ciento real y a tasa anual. Siguieron Baja California Sur con un avance real de 12.9 por ciento y Veracruz con 9.5 por ciento.

Los datos de Hacienda indican que Chihuahua reportó un incremento en las participaciones de 7.5 por ciento real. Las entidades de Baja California, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Sonora reportaron incrementos a tasas similares que las de Chihuahua.

En tanto, Aguascalientes, Campeche, Colima, Guerrero y Tabasco fueron los estados que presentaron decrementos en los montos de participaciones.

Las entidades petroleras son las que reportaron las mayores caídas reales: Campeche de 16.3 por ciento y Tabasco de 9.1 por ciento.

Kristobal Meléndez, investigador de Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), señaló que en general 2017 fue un año bueno para los estados en cuanto a participaciones porque la recaudación del gobierno aumentó en el año, aunque la inflación redujo el valor de estos recursos.“Hubo mayor recaudación de ingresos tributarios y petroleros. Algunos estados son más beneficiados por la Ley de Coordinación Fiscal, un elemento que se considera para saber quién gana o pierde es el PIB estatal, entonces los de buen desempeño económico se benefician”

Fuente: Texto y Gráfico 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Reportes de Tesla y Alphabet, los ETF de Ether y Kamala Harris

Publicado

el

Por

Agencia: Este martes, los mercados sopesan los últimos movimientos de Kamala Harris, que parece tener asegurada la nominación demócrata de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Harris recaudó US$81 millones en sus primeras 24 horas.

Por otro lado, Porsche se enfrenta a una escasez de suministros, dos de los llamados Siete Magníficos están a punto de presentar sus resultados y Airbus se ve obligado a rechazar algunos pedidos.

¿Qué se espera hoy? Hoy los inversores conocerán la confianza del consumidor de julio en la zona euro y las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos en junio. Entre los oradores de los bancos centrales figura Lane, del Banco Central Europeo.

🇺🇸Kamala Harris avanza.
La campaña presidencial de Kamala Harris recaudó US$81 millones en sus primeras 24 horas. Su campaña afirma que se trata de la mayor recaudación de fondos en 24 horas de cualquier candidato en la historia. Menos de 24 horas después de la sorprendente salida de Joe Biden de la carrera presidencial, la vicepresidenta parece tener el camino despejado hacia la nominación.

Harris selló su condición de presunta candidata el lunes por la noche tras superar la cifra mágica de 1.976 delegados comprometidos, según un recuento no oficial de Associated Press. Aunque los delegados que manifestaron su apoyo no están obligados a respaldar su nominación, el logro -y la falta de una oposición creíble- subraya el dominio de la vicepresidenta en la candidatura demócrata.

Las acciones estadounidenses habían repuntado antes el lunes después de que el presidente Joe Biden eligiera a Harris como heredera poco después de su anuncio del fin de semana de que se retiraría de la carrera electoral de 2024.

🚘Porsche recorta sus previsiones.
Porsche recortó su previsión de ingresos para todo el año, alegando que la escasez de piezas de aluminio podría obligarle a detener la producción de algunos modelos. Los ingresos se situarán entre 39.000 y 40.000 millones de euros (entre 42.500 y 43.600 millones de dólares), frente a una previsión anterior de entre 40.000 y 42.000 millones de euros, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.

La escasez de suministro se debe a la inundación de una planta de producción de un importante proveedor europeo, según Porsche. El problema ha afectado a componentes de aluminio que se utilizan en todos los vehículos Porsche.

Anteriormente, la empresa había anunciado que abandonaba sus ambiciones de venta de vehículos eléctricos debido a un impulso menor de lo esperado de los modelos enchufables en Europa y China. Aunque los vehículos eléctricos podrían representar más del 80% de las ventas de vehículos nuevos de Porsche en 2030, ya no es el objetivo concreto de la empresa, dijo el fabricante de automóviles controlado por Volkswagen AG.

💰Resultados de Tesla y Alphabet.
Es una gran semana para las ganancias de las empresas, con todos los ojos puestos hoy en Tesla y Alphabet. El margen operativo de Tesla podría reducirse por sexto trimestre consecutivo, ya que los analistas buscan informes sobre los avances de su robotaxi, mientras que las ofertas de inteligencia artificial deberían impulsar los ingresos de Google Cloud y las ventas de publicidad de Alphabet, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

👀A la caza de cuota de mercado.
Los nuevos codirectores del banco de inversión JPMorgan pretenden ganar más cuota de mercado gestionando más flujos de efectivo corporativos en todo el mundo. Es un servicio que puede abrir las puertas a negocios más lucrativos de préstamos, negociación y banca de inversión, planteando un desafío directo a HSBC y Citigroup.

En su primera entrevista conjunta, Jenn Piepszak y Troy Rohrbaugh dijeron que también están avanzando en el crédito privado y el despliegue de la IA.

✈️Airbus rechaza pedidos.
Airbus SE ha tenido que rechazar algunos pedidos de aviones debido a su enorme cartera de pedidos, lo que pone de relieve el desajuste entre la fuerte y continua demanda de las aerolíneas y los fabricantes que luchan por producir sus aviones con la suficiente rapidez.

Hay más demanda en el mercado que la capacidad de Airbus para suministrar sus aviones de fuselaje estrecho, dijo el martes el presidente ejecutivo Guillaume Faury en una entrevista en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

🟢Luz verde a los ETF de Ether.
Los reguladores aprobaron los primeros fondos cotizados en bolsa de EE.UU. que invierten directamente en Ether, la segunda criptodivisa más grande del mundo, según las presentaciones y declaraciones de los gestores de activos.

21Shares AG, Bitwise Asset Management Inc., BlackRock Inc., Invesco Ltd., Franklin Templeton, Fidelity Investments y VanEck fueron algunos de los emisores que recibieron el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., indicaron los documentos el lunes. La SEC no devolvió inmediatamente las solicitudes de comentarios.

🔘Las bolsas ayer (22/07): Dow Jones Industrial (0,32%), S&P 500 (1,08%), Nasdaq (1,58%), Stoxx 600 (0,93%)

Fuente: Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Peso mexicano cotiza con pérdidas

Publicado

el

Por

CDMX — El peso mexicano cotizaba con ligeras pérdidas frente al dólar estadounidense durante las primeras horas del martes 23 de julio, tras el abandono de Joe Biden a su intención de reelegirse como presidente y a la espera del dato de inflación esta semana.

El tipo de cambio se ubicaba en 17.97 pesos por dólar (Ciudad de México, 6.11), una caída de 0.19% frente al cierre del lunes.

El Índice Dólar caía 0,05%. Este indicador ponder el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de otras monedas.

Grupo financiero Monex anticipó un rango entre $17.87 y $18.03 pesos por cada billete verde por la tendencia actual de la moneda mexicana, a la espera de cifras de inflación clave en México a mitad de la semana.

Cuatro de las 16 principales divisas del mundo seguidas por Bloomberg reportaban ganancias frente al dólar esta mañana, el yen japonés, el won surcoreano y el dólar taiwanés, mientras que el peso mexicano se ubica en el sexto lugar (Ciudad de México, 6:19) con más pérdidas, una lista encabezada por el rand sudafricano (0,84%), la corona noruega(0,67%( y el dólar australiano (0,30%).

Así cotiza el dólar en los principales bancos del país la mañana del 22 de julio (Ciudad de México, 6:25 horas)

BBVA México: $18.24 pesos

Citibanamex: $18.39 pesos

Banco Azteca: $18.35 pesos

Banorte: $18.25 pesos

El Diario Oficial de la Federación estableció como referencia un tipo de cambio de $17.9107 pesos por dólar este 23 de julio de 2024.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.