Conecta con nosotros

Cancún

Suprema Corte admite recurso contra Ley de Seguridad Interior

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE ENERO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó a trámite la acción de inconstitucionalidad que impulsó un grupo de diputados contra la Ley de Seguridad Interior.

El ministro Jorge Pardo Rebolledo admitió haber analizado el recurso interpuesto por los legisladores de los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, quienes impugnaron 28 artículos de dicha ley.

Los diputados consideraron que esos artículos son contrarios a los preceptos 49 y 73 de la Constitución.

Dentro del acuerdo de admisión, la Corte pidió al Congreso y al Ejecutivo federal rendir su informe en un plazo de 15 días hábiles; además de enviar una copia certificada de los antecedentes legislativos de la ley impugnada, incluyendo la iniciativa y los dictámenes de las comisiones correspondientes.

También se solicitaron las actas de las sesiones en las que se hayan aprobado, en las que consten las votaciones de los miembros del organismo legislativo, así como los diarios de debates respectivos.

Por su parte, al presidente Enrique Peña Nieto se le pidió hacer llegar un ejemplar del Diario Oficial de la Federación, en el que se difundió el decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior.

Los diputados estimaron como un error grave y un abuso de la mayoría en ambas cámaras la aprobación de dicha legislación sin haber escuchado a todas las voces que apuntaron sus elementos inconstitucionales.

La Ley de Seguridad Interior fue promulgada por Peña Nieto el 21 de diciembre pasado, quien en esa ocasión señaló que sería la Corte la que decidiría su constitucionalidad.

Con información de Milenio

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Lenin Amaro exhorta a autoridades a trabajar en el combate a los delitos de alto impacto 

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente Región Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, pide a los gobiernos mejorar la estrategia de combate al crimen para disminuir paulatinamente los hechos violentos.

Considera que en la práctica sí ayudará que el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Congreso local pertenecieran a un mismo partido político que es Morena, pues permitiría mejorar la gestión en materia de seguridad.

El presidente de la Comisión de Turismo de la ANCER exhortó a los cuerpos de seguridad a trabajar en el combate a los delitos de alto impacto y mitigar la constante disputa violenta de grupos de la delincuencia organizada.

Pues aunque no ha pegado en lo económico y turístico, son problemas que provocan constantes “dolores de cabeza” a los empresarios de los destinos turísticos del norte de la entidad, señaló.

“Los hechos de sangre nos ocasionan mala imagen, aunque hasta ahora no ha impactado turísticamente hablando, pero es algo en lo que se tiene que trabajar a fondo, con la participación de los tres niveles de gobierno”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com