Conecta con nosotros

Cancún

EN LA OPINIÓN DE: Martín G. Iglesias / Caminos del Mayab / El devanamiento del PRI en Quintana Roo

Publicado

el

Por más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiera salir del atolladero en el que se encuentra, se enreda más, pues el hilo de la corrupción con el que se envuelve, afecta determinantemente a los aspirantes a un cargo de elección popular bajo esas siglas.

En la elección del 2016, pese a tener el gobierno del al República y del Estado a su favor, el PRI y sus aliados, perdieron la gubernatura, Solidaridad (Playa del Carmen), Othón P. Blanco (Chetumal) y Cozumel; además de los distritos locales 10, 11, 12, 14 y 15. Ahora, ya no tendrá esa acostumbrada ventaja, se presentan a un proceso electoral desunido y con deficiencias económicas, pues el Comité Directivo Estatal le debe a la mayoría de sus proveedores, principalmente a los medios de comunicación.

Pero el PRI no solo perdió la elección en Quintana Roo, sino que también perdió el rumbo, todo porque Raymundo King de la Rosa se sostuvo en la dirigencia estatal, a pesar que la mayoría de los liderazgos priístas solicitaron el cambio, no fueron escuchados y eso le pesa ahora al tricolor. Para acabar de enterrarlo más en las preferencias electorales, el agandalle de la dirigencia estatal en las posiciones plurinominales es avasallador.

Hoy, con un candidato a la presidencia de la República que no avanza, que en lugar de crecer, decrece; que no cuenta con un discurso contundente, el PRI llega a una espiral de desacuerdos entre la nominación de lo que serán sus candidatos a diputados federales, senadores y presidentes municipales. También una parte de los tricolores está inconforme porque considera que su partido le cedió mucho espacio al Partido Verde, quizá porque desconocen los acuerdos cupulares y los hilos del poder que se jalan desde el centro del país.

Históricamente el PRI ha perdido en las últimas dos elecciones federales ante la figura de Andrés Manuel López Obrador, que primero compitió por el PRD, y ahora va por Morena; desde el 2006 no remonta en la elección a la Presidencia de la República.

Los malos gobiernos municipales y estatales que ha tenido el PRI, también le pesan a la hora de tomar decisiones, pues hoy no puede darse el lujo de poner candidatos cuestionados ni por la militancia, ni por la sociedad, y sinceramente, Raymundo King de la Rosa y su camarilla está muy cuestionado.

 El termómetro del priísmo en Quintana Roo será la visita de su precandidato a la Presidencia de la Repúblcia, José Antonio Meade Kuribreña, quien viene a unir a la militancia, a buscar el voto de los Verdes y a confirmar la alianza con el Partido Nueva Alianza (Panal). Si hay acarreados será seguramente para llevar la queja de las imposiciones que se sufren en el tricolor quintanarroense, después de esta visita, seguramente habrá “palomeados” y “palomeadas” para las próximas elecciones. Al tiempo…

 

SASCAB

En la ausencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González quien está en la FITUR en Madrid, España, sucedieron dos eventos políticamente importantes en Chetumal; el primero es el cambio de la titular de los Servicios Educativos en Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt por Ana Isabel Vásquez Jiménez; el segundo es la liberación del extitular de la Apiqroo, Roosevelt Ercé Barrón Barrera, quien pagó una fianza de 10 mil pesos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Se suma con éxito el servicio de envío Uber Flash Moto en Cancún

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- A un mes del lanzamiento de Uber Flash Moto en el destino, un producto que permite a los cancunenses enviar artículos pequeños o medianos en el compartimiento de la mochila que portan los socios repartidores en motocicletas o bicicletas, el servicio ha sido un éxito

Como parte de su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde está disponible, el servicio se suma a la plataforma en Cancún, opción que brinda la oportunidad de generar mejores ganancias en la recuperación económica.

Juan Pablo Eiroa, director de Movilidad para Uber en México, destacó que “con Uber Flash Moto pensamos en la economía de Cancún, y ha sido muy exitosa. Ahora, los cancunenses tienen una opción accesible, segura y fácil de usar para enviar artículos”.

La nueva aplicación permite a los socios repartidores que utilizan la app de Uber Eats realizar sus viajes y generar ganancias adicionales en los horarios de menor demanda de pedidos de comida.

“De esa manera, mediante la tecnología, Uber busca apoyar a los socios repartidores al incentivar la demanda de viajes de Uber Flash Moto con el fin de incrementar sus ganancias”, detalló el directivo de la plataforma de transporte global.

“Uber Flash Moto es una de nuestras principales innovaciones mediante el uso de la tecnología. Nuestra idea es aportar soluciones para la vida cotidiana y convertirnos en la aplicación de uso diario de los cancunenses”, indicó Eiroa.

Uber Flash Moto recuerda que su uso es sencillo: se abre la app, se ingresa el punto de retiro y destino; se confirma el viaje. Al llegar el repartidor entrega el artículo; el usuario puede compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el artículo.

El pago se realiza con la tarjeta de débito o crédito registrada en la cuenta de Uber, y la única limitante es que no se pueden enviar artículos ilegales y que el valor del producto enviado no exceda el costo de dos mil pesos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Abre hotel Riu Latino Costa Mujeres “solo para adultos”

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- La cadena hotelera española Riu cumple 25 años de presencia en México, su principal destino a nivel mundial, y anuncia la apertura de un nuevo resort “todo incluido” de 550 habitaciones que estará en el nuevo destino quintanarroense de Costa Mujeres.

Tras un cuarto de siglo invirtiendo en el país, la firma liderada por Carmen y Luis Riu Güell tiene actualmente 20 hoteles “all inclusive” y dos en construcción, el de Costa Mujeres y otro en Cancún, proyectados para entrar en operaciones este mismo año

La proyección de la compañía es tener, al cierre de año, 22 hoteles operando en el país con 13 mil157 habitaciones y 10 mil 600 empleados, 40 por ciento del total de colaboradores de la firma, frente a 18 por ciento de España.

México es el principal destino del grupo no solo por sumar más hoteles y habitaciones, sino por ser la nacionalidad y el lugar de trabajo del mayor número de colaboradores, seguidos por los españoles y los dominicanos (11 por ciento).

El país ha tenido una enorme influencia en Riu, sobre todo por su cultura y el profesionalismo, que ha permitido a la cadena exportar el aprendizaje al resto de destinos del mundo en donde está presente, con lo que ha mejorado su oferta y servicio en la hotelería vacacional.

Riu tiene en México el Riu Lupita, Riu Palace México, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar, Riu Tequila, Riu Yucatán, Riu Cancún, Riu Caribe, Riu Palace Las Américas, Riu Palace Península, Riu Palace Kukulcán (noviembre, 2022).

También el Riu Dunamar, el Riu Palace Costa Mujeres, Riu Latino (octubre, 2022), Riu Palace Baja California, Riu Palace Cabo San Lucas, Riu Santa Fe, Riu Emerald Bay, Riu Jalisco, Riu Palace Pacífico, Riu Vallarta y Riu Plaza Guadalajara.

El nuevo Riu Latino Costa Mujeres “solo adultos” ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, de entretenimiento, deportivas y más dentro de su excepcional programa “todo incluido”. El nuevo resort ofrecerá 550 modernas y cómodas habitaciones,

El inmueble se ubica directamente en primera línea de playa de Costa Mujeres, a 16 kilómetros de Cancún, donde los huéspedes pueden encontrar excelentes conexiones con los sitios arqueológicos de los alrededores, que reflejan la espectacular cultura maya.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Isla Mujereshace 4 min

Semar rescata a seis hombres de embarcación camaronera que se incendiaba al norte de Isla Mujeres

Policíahace 11 min

Atiende personal de GEAVI a hombre que vivía en condiciones insalubres en la SM 100 en Cancún

Cancúnhace 16 min

Se suma con éxito el servicio de envío Uber Flash Moto en Cancún

Cancúnhace 22 min

Abre hotel Riu Latino Costa Mujeres “solo para adultos”

Cancúnhace 26 min

Nombran a Sergio León Cervantes como director general del corporativo Americas Alliance

Opiniónhace 30 min

Aguakan, de azul

Ciencia y Tecnologíahace 37 min

Dan Premio Nobel de Química 2022 a científicos pioneros de la “química click” para crear moléculas

Nacionalhace 49 min

Jesús Zambrano: “El PRD no acompaña la militarización de México”

Chetumalhace 2 horas

Exdiputada Ericka Castillo pide garantizar seguridad de trabajadores del volante

Chetumalhace 2 horas

Avanza 18% el censo agropecuario en Quintana Roo: INEGI

Famahace 8 horas

Lili Campos prioriza la seguridad de estudiantes

Chetumalhace 8 horas

Las mujeres son la esencia para cambiar y transformar vidas: Mara Lezama

Nacionalhace 8 horas

Avión ruso choca en África; reportan dos muertos

Nacionalhace 8 horas

Asesinan a Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla

Policíahace 8 horas

Detienen a presunto homicida de una persona en Cozumel

Cozumelhace 8 horas

Ejecutan a un hombre en la colonia Félix González Canto en Cozumel

Nacionalhace 9 horas

Senado aprueba permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

Deporteshace 9 horas

México está en el top cinco de países con más boletos vendidos para Qatar 2022

Nacionalhace 11 horas

Casi a golpes, Senado debate dictamen sobre permanencia de militares en las calles

Puerto Moreloshace 11 horas

Con amplio respaldo municipal, Puerto Morelos será sede de un concierto del 10º FEstival Internacional Coralcun

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 3 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Policíahace 5 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Nacionalhace 2 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com