Conecta con nosotros

Tulum

Cae turista de pirámide Nohoch Mul en Cobá

Publicado

el

TULUM, 19 DE ENERO.- Un turista estadounidense se cayó por los escalones de la pirámide Nohoch Mul de Cobá, considerada como la más alta de la península, pero alcanzó a agarrarse de la soga, salvando la vida, pero hospitalizado con posible fractura de costillas.

El accidente ocurrió ayer a la una de la tarde, cuando el visitante extranjero escaló los 120 escalones de esta pirámide, de 42 metros de altura, pero en un descuido, y por no ir agarrado de la soga, tropezó y rodó por un tramo, antes de poder sujetarse de esta cuerda.

Una ambulancia arribó al lugar y los paramédicos brindaron primeros auxilios al lesionado, que trasladaron a una clínica privada por posible fractura en tres costillas, además de diversas contusiones.

Cabe destacar que en diciembre también tropezó un turista escalando esta pirámide, que todavía está abierta al público, a diferencia de las de muchos otros centros arqueológicos de la región, como Tulum o Chichén Itzá, donde está vedado el ascenso. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tulum

Se manifiestan trabajadores del hotel Aloft Tulum por “robo” de propinas

Publicado

el

Tulum.- Trabajadores del hotel Aloft Tulum exigen justicia y respeto a sus derechos durante una manifestación pacífica que inició a temprana hora y continuará hasta que la empresa atienda sus demandas.

De acuerdo a los afectados, señalan que actualmente no hay transparencia en el pago de propinas e incluso señalan que el contador Carlos Plácido desvía las propinas a sus cuentas personales.

Otras irregularidades que mencionan en esta manifestación es que la empresa Hotel Aloft Tulum vulnera sus derechos laborales al no pagarles los eventos de manera puntual; no les paga horas extra y no da el trato digno que deben recibir trabajadoras y trabajadores.

Los administradores de la empresa acordaron en una reunión con representantes sindicales integrada por una comisión interna y, aunque asumió el compromiso de erradicar las irregularidades que atentan contra los derechos laborales y humanos de los trabajadores, hasta ahora no han cumplido con los acuerdos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com