Conecta con nosotros

Cancún

Inicia Emiliano Ramos con paso firme precampaña, su prioridad inseguridad en Benito Juárez

Publicado

el

CANCÚN, 18 DE ENERO.- Emiliano Ramos Hernández inició su precampaña para la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un mitin frente al Palacio Municipal, lo que aseguró era un mensaje para recalcar que sacará al actual “mal gobierno” de Remberto Estrada Barba, que aseguró le ha fallado a la ciudadanía en seguridad pública.

“A partir de hoy, estamos a 165 días para que los cancunenses vayan a votar y elegir sacar a este gobierno que no ha garantizado la seguridad de los ciudadanos, que le ha faltado valor para defender a las familias de la delincuencia”, expresó con ayuda de un micrófono, acompañado de cerca de 50 personas, entre perredistas e integrantes de la Unión General Obrero, Campesina Popular (Ugocp).

Junto a la diputada federal Ivanova Pool, el dirigente estatal Jorge Aguilar Osorio, su compañero de fórmula Alejandro Noya, entre otros, el aún diputado local afirmó que arranca su precampaña de 10 días, en la que visitará la militancia “para explicarles cómo queremos cambiar las cosas en Cancún”.

“Queremos pacificar Cancún. Queremos recuperar ese Cancún en el que crecimos, en el que las familias podían desarrollarse en tranquilidad”, expresó. “Si sobrevivimos al Huracán Gilberto y al Huracán Wilma, podremos sobrevivir a este huracán de inseguridad”.

Ante la presencia del este contingente, al poco tiempo llegaron policías antimotines que parcialmente cerraron la avenida Náder, mientras los uniformados que custodian el palacio alistaron las vallas protectoras.

Cuestionado sobre cuáles son sus propuestas en este rubro, señaló que se debe “humanizar” a los policías, mejorando sus condiciones laborales y su trato.

“No pueden darle su aguinaldo por un lado y por otro quitárselos con impuestos”, reclamó.

A partir de allí, se pueden implementar nuevas estrategias de sectorización, prevención al delito y capacitación, añadió.

Sobre la competencia que tiene por parte del también precandidato Edgar “El Cachorro” Monsivais, Ramos Hernández indicó que el PRD es un partido democrático y abierto a los ciudadanos, por lo que felicitó al locutor de radio por querer sumarse y hacer algo por su ciudad.

“No lo veo como adversario”, aclaró.

También pidió revisar la trayectoria y antecedentes de quienes se lanzan a campaña, en especial de quienes nunca son vistos, pero que “mágicamente” aparecen en tiempos electorales.

En otro ataque al gobierno actual, indicó que tendrá una administración de la mano con la ciudadanía, sin “asesores de fuera” y sin corrupción.

“Todos sabemos que el dinero que podría entrar a las cajas termina siendo desviado”, acusó. “Aquí se robaban 50 millones de pesos al año del predial, con Paul Carrillo. Cuando se quiso investigar, Remberto Estrada solapó esto y evitó que la auditoría continúe”.

Adelantó que, de llegar a la presidencia, iniciarán un proceso de revisión de contrato con Aguakan, para rescindir la concesión, y con las empresas recolectoras de basura, para garantizar buenos servicios.

A las acusaciones que está brincando de cargo, indicó que tomó esta decisión “porque me duele lo que le pasa a Cancún”, y aseveró que la diputación queda “bien representada” con su suplente, Esquivel Cruz.

De ser electo candidato, el 2 de febrero, se separaría por esas fechas.

Por su parte, Ivanova Pool Pech indicó que Cancún no está para “experimentos” y que decidió cerrar filas con Ramos Hernández, lo que está segura que los ciudadanos agradecerán.

“Lo que nos une es el deseo de tener un gobierno serio y responsable”, declaró.

Jorge Aguilar Osorio declaró que ve con buenos ojos esta precandidatura, del “cuadro más avanzado” que tiene el PRD. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

A partir de hoy cambios en la circulación en Zona Hotelera, evite llegar tarde

Publicado

el

Por

Cancún.- Del 21 al 25 de febrero, fecha en la que el destino será sede de la competencia internacional “Copa Socca América Cancún MX 2024”, el gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, empleará un dispositivo vial a la altura de Playa Langosta en la Zona Hotelera, a fin de garantizar la seguridad de participantes y aficionados del deporte.

Durante los cinco días del torneo, en horario de 08:00 a 22:00 horas, elementos de Tránsito asistirán la zona para agilizar el flujo vehicular, que además contará con un puente peatonal provisional para cruzar de Playa Langosta al asta bandera, donde se ubicará el estadio que albergará los encuentros entre equipos de 20 países.

Además, se realizará señalamiento con traficonos para evitar que los conductores se estacionen en los carriles de baja velocidad de ambos sentidos, con la intención de mantener habilitados los carriles y agilizar el flujo vehicular, tanto de ascenso como descenso.

Por ello, autoridades municipales invitan a extremar precauciones al circular por la zona y salir con tiempo hacia sus destinos, así como respetar los límites de velocidad y las indicaciones de los oficiales de Tránsito.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Supervisa Ana Patricia Peralta los trabajos del “Dragón” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron el avance del 48 por ciento en los trabajos de reciclaje de pavimento y colocación de nueva carpeta asfáltica en un solo paso con la máquina llamada “Dragón” en la avenida Nichupté, una de las tres arterias programadas con este tipo de atención en la ciudad, para beneficio de miles de ciudadanos quienes transitan por ellas.

Al acudir con el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, explicó a los vecinos y personas que se acercaron a saludarla, que la maquinaria precisamente hace un corte del asfalto existente y coloca una mezcla nueva en caliente, lo que hace una mayor durabilidad y mejor calidad, en un menor tiempo.

También, recordó que desde enero inició este tipo de mantenimiento en la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como “Talleres”, en la cual solamente queda un tramo pendiente por concluir, una vez que la empresa concesionaria de agua potable culmine la reparación de una fuga que detectaron y deben atender, y posteriormente se irá a la avenida Cancún, llamada popularmente “Las Torres”, en el tramo de avenida La Luna a la avenida Kabah. 

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas y Servicios reiteró que se rehabilita el tramo de la avenida Nichupté en sus dos sentidos, desde la avenida Chac Mool hasta la avenida José López Portillo, con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y atiende un carril de aproximadamente 2.5 metros, mientras que en términos lineales abarca el estimado de un kilómetro.

A ello, agregó que en las jornadas de trabajo están entre las 8:00 y las 18:00 horas y al ser en un solo paso, permite que cuando culmine la máquina, la circulación se abre nuevamente por completo sin esperar mucho tiempo, por lo que en cada vialidad programada se estima sea concluida entre 20 y 25 días, sin retrasos por mal clima, ya que también incluirá pintura, señalética y renivelación de brocales, que son las rejillas y coladeras para que queden a la altura de la nueva carpeta.

“Todas las obras causan inconveniencias, pero para poner un ejemplo, algo como lo que estamos haciendo en la Avenida Nichupté por el método convencional nos hubiese llevado alrededor de cuatro meses cerrar todas las calles en su totalidad y con el ‘Dragón’ podemos avanzar mucho”, dijo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.