Conecta con nosotros

Cancún

Inicia Emiliano Ramos con paso firme precampaña, su prioridad inseguridad en Benito Juárez

Publicado

el

CANCÚN, 18 DE ENERO.- Emiliano Ramos Hernández inició su precampaña para la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un mitin frente al Palacio Municipal, lo que aseguró era un mensaje para recalcar que sacará al actual “mal gobierno” de Remberto Estrada Barba, que aseguró le ha fallado a la ciudadanía en seguridad pública.

“A partir de hoy, estamos a 165 días para que los cancunenses vayan a votar y elegir sacar a este gobierno que no ha garantizado la seguridad de los ciudadanos, que le ha faltado valor para defender a las familias de la delincuencia”, expresó con ayuda de un micrófono, acompañado de cerca de 50 personas, entre perredistas e integrantes de la Unión General Obrero, Campesina Popular (Ugocp).

Junto a la diputada federal Ivanova Pool, el dirigente estatal Jorge Aguilar Osorio, su compañero de fórmula Alejandro Noya, entre otros, el aún diputado local afirmó que arranca su precampaña de 10 días, en la que visitará la militancia “para explicarles cómo queremos cambiar las cosas en Cancún”.

“Queremos pacificar Cancún. Queremos recuperar ese Cancún en el que crecimos, en el que las familias podían desarrollarse en tranquilidad”, expresó. “Si sobrevivimos al Huracán Gilberto y al Huracán Wilma, podremos sobrevivir a este huracán de inseguridad”.

Ante la presencia del este contingente, al poco tiempo llegaron policías antimotines que parcialmente cerraron la avenida Náder, mientras los uniformados que custodian el palacio alistaron las vallas protectoras.

Cuestionado sobre cuáles son sus propuestas en este rubro, señaló que se debe “humanizar” a los policías, mejorando sus condiciones laborales y su trato.

“No pueden darle su aguinaldo por un lado y por otro quitárselos con impuestos”, reclamó.

A partir de allí, se pueden implementar nuevas estrategias de sectorización, prevención al delito y capacitación, añadió.

Sobre la competencia que tiene por parte del también precandidato Edgar “El Cachorro” Monsivais, Ramos Hernández indicó que el PRD es un partido democrático y abierto a los ciudadanos, por lo que felicitó al locutor de radio por querer sumarse y hacer algo por su ciudad.

“No lo veo como adversario”, aclaró.

También pidió revisar la trayectoria y antecedentes de quienes se lanzan a campaña, en especial de quienes nunca son vistos, pero que “mágicamente” aparecen en tiempos electorales.

En otro ataque al gobierno actual, indicó que tendrá una administración de la mano con la ciudadanía, sin “asesores de fuera” y sin corrupción.

“Todos sabemos que el dinero que podría entrar a las cajas termina siendo desviado”, acusó. “Aquí se robaban 50 millones de pesos al año del predial, con Paul Carrillo. Cuando se quiso investigar, Remberto Estrada solapó esto y evitó que la auditoría continúe”.

Adelantó que, de llegar a la presidencia, iniciarán un proceso de revisión de contrato con Aguakan, para rescindir la concesión, y con las empresas recolectoras de basura, para garantizar buenos servicios.

A las acusaciones que está brincando de cargo, indicó que tomó esta decisión “porque me duele lo que le pasa a Cancún”, y aseveró que la diputación queda “bien representada” con su suplente, Esquivel Cruz.

De ser electo candidato, el 2 de febrero, se separaría por esas fechas.

Por su parte, Ivanova Pool Pech indicó que Cancún no está para “experimentos” y que decidió cerrar filas con Ramos Hernández, lo que está segura que los ciudadanos agradecerán.

“Lo que nos une es el deseo de tener un gobierno serio y responsable”, declaró.

Jorge Aguilar Osorio declaró que ve con buenos ojos esta precandidatura, del “cuadro más avanzado” que tiene el PRD. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Mano dura a quienes se sorprenda tirando basura en lugares inapropiados en Q.Roo

Publicado

el

Por

Chetumal. – La tarde de este viernes, dos hombres fueron sorprendidos en flagrancia cuando tiraban basura en un terreno baldío del fraccionamiento Las Américas 3, ubicado en la avenida Primitivo Alonso.En tanto la gobernadora Mara Lezama afirma que se realizarán campañas para evitar que esto siga pasando.

Fueron elementos de la Policía Municipal Preventiva, del Grupo Motorizado, quienes se percataron de la presencia de dos vehículos estacionados, de los que estaban descargando costales llenos de escombro, que pretendían dejar en el lugar.

Los identificados con las iniciales G.C.M. y A.S.H. fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal, quien ordenó que fueran puestos bajos arresto por violar el reglamento municipal.

Entre las sanciones por este tipo de faltas administrativas, el juez calificador podría otorgarles 36 horas de arresto en la cárcel municipal o el pago de una multa menor a los 5 mil pesos, que se puede conmutar con trabajo comunitario.

Por su parte la Gobernadora del estado invitó a los ciudadanos a cuidar su ciudad evitando tirar la basura en lugares que no corresponden y reprobó tajantentemente el desecho de basura en lugares prohibidos. Recordó tambien que la multa es de más de 9 mil pesos a quien se le sorprenda en estos actos, y agradecio a la ciudadania por realizar las denuncias correspondientes.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Preocupa a hoteleros la falta de mano de obra para hoteles en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Preocupa a hoteleros en Quintana Roo la necesidad de trabajadores para el sector hotelero de Cancún ya que, según informan, se necesita cubrir el déficit de personal que persiste tras la pandemia que actualmente es de alrededor del 8%, según Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Almaguer Salazar ha subrayado la importancia de las ferias laborales que se organizan periódicamente, afirmando que estas buscan mitigar en parte esta falta de personal.

Por su parte Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, ha especificado que la mayor demanda de personal en la industria turística se encuentra en las áreas de ama de llaves, stewards, cocina y áreas públicas, como jardinería..

“En las ferias de empleo tenemos mesas de reclutamiento para facilitar las contrataciones”, ha señalado, agregando que hay buena respuesta, con hasta siete mesas en ocasiones, además de las solicitudes de empleo enviadas electrónicamente por los hoteles.

En tanto la CROC cuenta actualmente con 50 mil trabajadores afiliados en más de 500 colectivos de trabajo. El líder sindical mencionó que hay una rotación natural en todas las empresas, especialmente entre los jóvenes que buscan mejores oportunidades laborales, lo que genera constantes opciones de empleo.

Cabe señalar que según un medio local, José Chapur, propietario del Grupo Palace Resorts, destacó recientemente la necesidad de incorporar guarderías en los hoteles para los hijos de los empleados, quienes a menudo deben dejar sus puestos de trabajo para cuidar a sus hijos. Chapur espera que el sector apoye esta iniciativa para cubrir las vacantes actuales.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.