Conecta con nosotros

Cancún

#ENVIDEO: Exigen recursos antorchistas de albergue infantil en Carrillo Puerto

Publicado

el

CHETUMAL, 18 DE ENERO.– Jóvenes y adultos relacionados con el albergue infantil “Felipe Carrillo Puerto” del Movimiento Antorcha Campesina en esta ciudad, marcharon hoy por el primer cuadro en exigencia de los recursos que hace dos meses y medio el Ayuntamiento de Othón P. Blanco les prometió y que a la fecha les niegan.
 
Cutzi Aguilar de la Cruz, responsable de este espacio, señaló que después de ser criticados por realizar campañas de boteo para la obtención de recursos, el presidente municipal, Luis Torres Llanes, a través del secretario general, Roger Peraza Tamayo, se comprometió con darles 10 mil pesos semanales, en despensas y efectivo. Sin embargo, han pasado dos meses y medio y todavía no reciben este monto.
La activista indicó que el día anterior acudió al palacio y la tuvieron esperando una hora para que finalmente el funcionario se negara a atenderla, mandándole avisar con una secretaria que la respuesta era negativa, por lo que no había motivo para “perder el tiempo”.
El albergue mantiene a 44 jóvenes de distintas comunidades del estado, además de brindar apoyo a otros 150, explicó. Su gasto semanal está entre 15 mil y 18 mil pesos, para cubrir servicios básicos, Internet, transporte, medicinas y otros, que cubren a través del boteo.
Aguilar de la Cruz criticó a Peraza Tamayo quien dijo que quería lanzarse para la presidencia municipal, pero que aquí da muestra de su actitud y poco interés con el pueblo, negándose siquiera a dar la cara para responder a lo que ya se había comprometido.
AGENCIA SIM

https://youtu.be/lCF0gizE_oM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

En Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión: Carlos Joaquín

Publicado

el

Cancún.- “En Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión y luchamos todos los días en favor de ella”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al participar en la inauguración de la Convención Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) que se celebra en esta ciudad.

Afirmó que la radio y la televisión han sido actores fundamentales en el proceso de fortalecimiento de la democracia en México, ya que han hecho de la defensa de la libertad de expresión, una causa a favor del país.

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Salazar y del senador José Antonio Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República, el titular del Ejecutivo hizo algunas reflexiones sobre la importancia que tiene la comunicación como agente de cambio social.

Carlos Joaquín expresó que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información son determinantes para edificar el México moderno y competitivo que todos anhelamos y la radiodifusión ha sido testigo y actor de nuestra historia también.

“En sus micrófonos y en sus pantallas, la sociedad mexicana cada vez más participativa, crítica y demandante, siempre ha tenido un espacio privilegiado de expresión y aún hay mucho por hacer, seguir avanzando para superar la pobreza, marginación y desigualdad”, expresó el gobernador de Quintana Roo, ante presidentes, consejeros del Consejo Directivo y Consejo Consultivo de la CIRT, y empresarios radiodifusores.

En su discurso, José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, refrendó el compromiso de la CIRT en la defensa de la libertad de expresión y destacó que, de esta industria viven más de 65 mil familias que laboran para las mil 200 estaciones concesionadas en el país.

Adrián Laris Casas, presidente del Consejo Consultivo de CIRT, destacó que en el marco del evento se conmemoran los 100 años de la radio y la televisión que durante todo este tiempo han brindado un servicio público masivo por excelencia.

Posterior al encuentro, el gobernador Carlos Joaquín convivió con los industriales de la radio y la televisión en México, así como con el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, a quienes expresó que “hoy actuamos y escuchamos a través de distintos canales, con mucho diálogo”.

“Hoy no hay una sociedad silenciosa, hay una sociedad participativa y ustedes son parte fundamental en esa concientización. Lo más importante es que haya equidad, igualdad y podamos encontrar un desarrollo pleno y colectivo”.

En la ceremonia inaugural estuvieron el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión
José Antonio García Herrera; el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones Arturo Robles Rovalo; la delegada presidenta del CIRT Quintana Roo Mariana Quiñones Serna, entre otras personalidades.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com