Conecta con nosotros

Cancún

Dueño de predio invadido en Puerto Aventuras no vendera: Alberto Farfán

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 18 DE ENERO.– Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, afirmó saber de buena fuente que el dueño del terreno invadido esta semana en Puerto Aventuras no tiene intención de vender, pues ya tiene una autorización federal para un proyecto que iniciará en breve.

En entrevista, el funcionario municipal dijo estar enterado que el delegado, Antonio Hernández Marrufo, se ofreció como mediador entre este grupo y el propietario, pero aclaró que esta empresa ya tiene un proyecto en ciernes y no está dispuesta a vender.

El secretario indicó que ante la denuncia de despojo interpuesta en contra de quienes invadieron este terreno, la situación se tornará judicial y rebasará a la actividad municipal; no obstante, se les exhortó a estas personas que abandonaran el lugar, a lo que accedieron, para no usar la fuerza pública en su contra.

Aunque Farfán Bravo descartó que detrás de la invasión existan especuladores, como ha sucedido en otras ocasiones, admitió que habían quienes sabían de los límites del terreno y que comenzaron a lotificar, con todo y trazado de calles. Esto, advirtió, es un delito que se paga con entre seis y 10 años de cárcel.

A la vez, señaló que esta situación les sirve para conocer la problemática social, pues la mayoría de esta gente venía de Puerto Maya, en Puerto Aventuras; gente que tiene un lugar donde vivir, rentado o propio, pero que parece inconforme con estas casas.

El secretario aseveró que en este momento no hay ocupación por ningún poblador de Puerto Aventuras, pese a que todavía perduran dos invasiones en esta delegación, una de las cuales, en el rancho “El Caracol”, ha sido denunciada públicamente por el propio delegado, Antonio Hernández Marrufo, quien dijo que gente afín al Partido Acción Nacional cobra entre cinco y 10 mil pesos para ingresar a familias al lugar.

Al ser cuestionado sobre el número de invasiones, Farfán Bravo únicamente reconoció la de In House, en Playa del Carmen, aunque luego fue cuestionado por la invasión en el bajo de las torres de alta tensión, y admitió que hay denuncias en ese tema, pero señaló que, por ser tema federal, únicamente están a la expectativa.

Exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar con invitaciones a invadir, y descartó que el proceso electoral influya en el actuar de la autoridad.

VIGILARÁN PUBLICIDAD

Por otro lado, indicó que, ante el arranque de las precampañas y campañas, el municipio estará vigilante de la publicidad electoral, para que se respeten las vialidades y el orden vehicular.

También contrastó los tiempos políticos actuales, en los que hay manifestación de ideas y destacan varias figuras de distintos partidos, con la represión anterior.

“Habrá libertad para que se expresen los diferentes partidos políticos, para que hagan en las calles su actividad política, toda la libertad que no existía en Quintana Roo hace dos años”, prometió.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com